Una guía rápida para el juego de picas

Picas es un antiguo juego de cartas que se originó en los Estados Unidos en la década de 1930 y es un popular juego de cartas con truco jugado por millones de personas en todo el mundo. El juego se deriva de la serie de juegos de cartas de Whist, de la cual se derivan juegos de cartas como Oh Hell, Bridge y Hearts. Jugado en modo cooperativo o 1v1, el juego toma su nombre de la carta de picas en los naipes estándar. A diferencia de otros descendientes del juego de Whist, donde la carta de triunfo se decide en función del mejor postor o al azar, la carta de triunfo en el juego es siempre el palo de picas.

Este es un divertido juego de cartas que también se puede jugar en línea. Si eres nuevo en el juego, aquí tienes una guía rápida con todo lo que debes saber sobre el juego de picas, además de algunos consejos y trucos para ayudarte a ganar.

también puedes jugar estos Los 6 mejores juegos de cartas para tomar trucos similares a Spades

¿Qué es una tarjeta de espada?

La carta de picas es un palo en los naipes franceses estándar. La carta de picas, también conocida como Pique o Pik, es un corazón negro al revés con un tallo en la base.

Las cartas de picas son muy importantes en este juego de cartas. A diferencia de juegos como Bridge, Euchre, Teen Do Panch y Hearts, la carta de triunfo en este juego es fija: todas las espadas en la baraja son triunfos clasificados más altos que las otras cartas.

notas: Si bien la carta de espadas (el as) puede vencer a todas las cartas de los otros palos, en el juego, las espadas de mayor rango también pueden vencer a las espadas de menor rango. Por ejemplo, K♠ puede vencer a 10♠ en cualquier momento.

¿Cómo jugar el juego de picas?

El juego de picas es uno de los juegos de cartas más fáciles de jugar para todas las edades. El juego generalmente consta de 2 a 4 jugadores que usan una baraja estándar de 52 cartas. El objetivo del juego es ganar al menos tantas bazas como pujaste al principio. Como se mencionó anteriormente, las espadas son siempre la carta de triunfo en este juego. Cada jugador recibe 13 cartas hasta que se reparte el mazo completo. Siga leyendo para aprender a jugar espadas.

Los jugadores organizan sus cartas y comienzan el proceso de subasta. Cada jugador puja por el número de bazas que puede ganar en la ronda, con un mínimo de una baza. El jugador a la izquierda del crupier juega la primera carta y los otros jugadores hacen lo mismo. El jugador con la carta más alta gana. Las rondas continúan hasta que los jugadores han jugado todas sus manos y el jugador con la puntuación más alta gana el juego.

Lea también: 5 desafiantes juegos de cartas en línea con dinero real

¿Cuales son las reglas del juego?

Las reglas básicas para jugar el juego son las siguientes:

  • Las espadas son siempre la carta de triunfo.
  • Durante el partido, cada jugador debe subastar al menos una baza.
  • Las cartas de menor a mayor son 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, J, Q, K, A
  • El jugador a la izquierda del crupier comienza el truco, seguido por los demás.
  • Cada jugador debe jugar una carta según su palo. Si un jugador no tiene cartas del mismo palo, puede usar la carta de triunfo o jugar cartas al azar.
  • Gana la baza jugando la mano de mayor valor sin un as. Si se juegan uno o más triunfos, gana el triunfo de mayor valor.

Si bien estas son las reglas básicas del juego, hay muchas más reglas relacionadas con la subasta, el juego y la puntuación que los jugadores aprenden mientras juegan.

puntuación

Se canta un contrato cuando un jugador gana el mismo número de bazas que la oferta al comienzo del juego. Los jugadores obtienen 10 puntos por cada truco que ganan y firman un contrato. Si el jugador también gana más bazas que el contrato, es decir, el jugador gana la bolsa, obtiene un punto por cada baza adicional que gane.

Por ejemplo, si un jugador ofrece 5 bazas y gana 5 bazas en todas las rondas del juego, ese jugador obtendrá 5*10 = 50 puntos.

De manera similar, si un jugador hace 5 bazas y gana 8 bazas en todas las rondas del juego, el jugador recibirá (5*10) + (3*1) = 53 puntos.

¿Cómo jugar a las espadas con el payaso?

Usando una baraja estándar de 52 cartas, de dos a cuatro jugadores también pueden jugar Spades con Joker. Además de estas cartas, se han agregado dos payasos a la baraja: el payaso grande y el pequeño, o el payaso a todo color y el payaso monocromático. Las espadas son siempre el as en este juego. Si bien el modo de juego es similar al juego de cartas original, la única diferencia es el uso de comodines. El palo de as o espadas también incluye dos payasos: el payaso grande y el payaso. El rey es mejor que el rey, y el rey es mejor que el as de picas.

¿Cómo pujar?

Ganar un juego depende en gran medida de la cantidad de trucos que los jugadores hagan durante el juego. Por lo tanto, cuando juegue a este juego, debe tener mucho cuidado al hacer una oferta. Cuando se reparten las cartas a cada jugador, debe organizar las cartas en grupos y evaluar las cartas de mayor rango en la mano. Dependiendo de la fuerza de su mano, puede ofertar la cantidad de bazas que podría ganar.

Según las reglas estándar del juego, cada jugador debe apostar al menos una baza. En colaboración, sin embargo, las ofertas de los socios del equipo se suman. También hay dos variantes comunes de licitación, llamadas no licitación y licitación ciega. Cuando un jugador o compañero no puja por una baza, puja cero o cero. Un jugador o compañero puja sin mirar las cartas, lo que se llama puja ciega. Del mismo modo, la combinación de los dos estilos de subasta se denomina ciegas, es decir, un jugador o equipo no pagará sin mirar las cartas.

aquí hay otro 3 sencillos juegos de cartas para jugar online

¿Qué son las propinas y las bolsas en espadas?

En el juego de la baza de picas, la baza es el número de rondas que juega cada jugador. Estos consejos también se denominan a veces libros. El jugador con la carta más alta en una ronda gana una baza. Los jugadores deben ganar al menos el número de trucos ofertados al comienzo del juego. Por ejemplo, se dice que un jugador que hace 4 bazas al comienzo del juego y gana 4 juegos durante el juego ha ganado 4 bazas.

Las bolsas son trucos adicionales que los jugadores ganan al exceder el número de oferta inicial. Cualquier baza en la que el equipo gana más que la oferta total también se llama bolsa. Ganar cada bolsa agrega 1 punto a la puntuación. Sin embargo, si un jugador gana 10 bolsas, ese jugador perderá 100 puntos y el conteo de bolsas se reiniciará.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuántas cartas tienes en picas de 4 jugadores?

Cuando juegas con cuatro jugadores usando una baraja estándar de 52 cartas, cada jugador recibe 13 cartas. Según las 13 cartas que recibe cada jugador, los jugadores pujan por la cantidad de bazas que ganarán en esa ronda en particular.

2. ¿Cuántas cartas tienes en picas de 3 jugadores?

En un juego de picas de 3 jugadores, cada jugador juega solo, sin asociación. Cuando solo juegan tres jugadores, a cada jugador se le reparten 17 cartas.

3. ¿Con qué carta empiezas en espadas?

En el juego, el jugador a la izquierda del crupier golpea primero, seguido por los otros jugadores. El primer jugador puede comenzar el juego jugando cualquier carta, sin importar el palo o el rango. Sin embargo, cuando comienzas a jugar, debes tener una estrategia basada en la mano y puedes decidir qué carta jugar primero según tu estrategia.

4. ¿Cuáles son los diferentes modos de juego en Spades?

El juego de picas generalmente se juega como un jugador individual o en pareja. Una persona puede jugar este juego en diferentes modos de juego, como Solo, Suicide, Wizards y Mirror.

AS-W vs HH-W, Juego 38, WBBL 2022
LEER

Deja un comentario