Todo lo que necesitas saber sobre esta nueva regla

huelga libre de cricket Una de las mejores innovaciones en el deporte. Los tiros libres no solo pueden agregar emoción y dramatismo, sino que también pueden cambiar la cara de un juego. Entonces, ¿qué es un golpe gratis y cómo funciona? Los exploramos todos aquí.

¿Cuándo da la señal el árbitro de tiro libre?

Cuando el equipo contrario lanza una bola fuera de juego en el cricket restringido, el lado que batea recibe un tiro libre. El árbitro señala haciendo círculos con su dedo/mano en el aire por encima de su cabeza.

¿Cuándo se utilizó por primera vez el golpe libre?

El tiro libre fue introducido por primera vez en 2007 por el Consejo Internacional de Críquet (ICC). Es solo una parte del cricket restringido para cricket de un día y T20.

reglas de tiro libre

Las reglas de tiros libres explicadas por las reglas de cricket de la ICC son las siguientes:

  • El árbitro señala un tiro libre después de que el equipo de campo lanza un cero. El árbitro debe levantar una mano por encima de la cabeza en un movimiento circular.
  • Ninguna de las bolas puede ser de ningún tipo: fuera de los límites en el pie delantero, falta en el pie trasero, sobre la altura de la cintura o jardinero más allá del rango permitido. Anteriormente, solo el pie delantero y el pie trasero eran golpeados por tiros libres sin balón. En 2015, la ICC cambió las reglas para aplicar tiros libres después de todo tipo de tiros sin patadas.
  • Si un tiro libre es ilegal, es decir, otro tiro fallado o desviado, el árbitro debe señalar otro tiro libre. El proceso debe continuar hasta que se efectúe un lanzamiento legal del tiro libre.
  • El equipo de fildeo no puede cambiar la configuración del campo si el mismo bateador está bateando para cualquier turno al bate. Sin embargo, si hay un cambio de delantero (el bateador está fuera o se hace una carrera extraña sin la pelota), los oponentes pueden configurar un campo diferente.
  • Los campos también se pueden cambiar si ninguna bola se llama dúo a un fildeador adicional fuera del círculo, independientemente de quién sea el bateador.
  • Por razones de seguridad, si el portero está de pie, puede retroceder contra el lanzador rápido independientemente del delantero.

Restricciones de fildeo durante los tiros libres

Cuando se otorga un bate gratis, el equipo de fildeo no puede cambiar el fildeo si el mismo bateador está al bate. Sin embargo, si el lado que batea corre sin la pelota, el lado que fildea puede cambiar el campo para el otro bateador.

La ventaja de Bassman en los tiros libres

Como saben, la mayor ventaja que tiene un bateador en un tiro libre es que no puede ser derribado por una atrapada, una pierna delante del wicket o un lanzamiento. Con los tres patrones de out más comunes descartados, los bateadores pueden apuntar con fuerza sin arriesgar un wicket.

Si el mismo bateador está adentro, el fildeo debe mantener la misma configuración de campo que el último lanzamiento, lo cual es otra gran ventaja.

La polémica de tiro libre de Virat Kohli contra Pakistán

India y Pakistán jugaron uno de los partidos más emocionantes en la historia de la Copa Mundial T20 cuando se enfrentaron recientemente en MCG. India finalmente ganó en la última bola del partido, pero no estuvo exento de controversia.

Virat Kohli conectó un golpe increíble para reducir el marcador a 16 de las últimas seis bolas. En la cuarta bola final, el hilandero ortodoxo de brazo izquierdo de Pakistán, Mohammad Nawaz, entregó un lanzamiento completo a la altura de la cintura y Kohli casi logró despejar las cuerdas para un seis. El árbitro de piernas cuadradas Marais Erasmus dijo que el lanzamiento estaba por encima de la altura de la cintura, mientras que el árbitro de pie Rod Tucker señaló que era un área de penalización de altura.

Los jugadores paquistaníes se opusieron a la decisión de no-ball, pero dado que no se indicó el lanzamiento, no había ninguna disposición en el libro de reglas para que el árbitro en el campo enviara la pelota arriba para que un tercer árbitro la volviera a verificar.

De acuerdo con la Regla 41.7.1 de las Reglas de Cricket, «cualquier bola que se pasa, o debería haber sido, no se lanza, y la bola se lanza a más de la altura de la cintura erecta del bateador en el pliegue del pop, se considerará desleal». .»

Sin embargo, la interpretación de si el balón está por encima de la altura de la cintura depende totalmente del árbitro y es en gran medida subjetiva. Una especie de zona gris. El drama no paró ahí. En la siguiente bola, Nawaz lanzó una bola ancha bajo presión y luego pasó a un tiro libre.

En el siguiente tiro libre, Kohli fue derribado por un yorkista, pero el balón rebotó en los muñones y atravesó el área de la delgada pierna. El wicketkeeper Rizwan pidió una bola muerta mientras que los bateadores indios corrieron por tres. El caos se intensificó cuando Rizwan y el capitán Babar Azam suplicaron al árbitro. Los dos árbitros de campo discutieron y señalaron sus despedidas.

Según la Regla 21.19.2 de las Condiciones de juego, «Para cualquier tiro libre, el bateador solo puede ser expulsado si no se solicita ninguna bola».

Como se mencionó anteriormente, las reglas establecen claramente que un bateador solo puede ser expulsado corriendo, bloqueando el campo o golpeando la pelota dos veces. Una pelota muerta solo se puede declarar muerta por ciertas razones, como wickets, límites, una vez que cae en el guante del portero o regresa al lanzador. Pero cuando la pelota rebotó en el tocón sin la pelota, todavía estaba en juego y se contaron las carreras.

En medio de todo el caos, la ecuación se convirtió en 2-2 antes de que Dinesh Karthik se quedara perplejo en la siguiente bola antes de que Ravichandran Ashwin mantuviera la calma para sellar la victoria.

¿Hay una huelga libre en la prueba de cricket?

No, la regla de tiro libre no se aplica a las pruebas de cricket. Algunos expertos dijeron que agregar strikes gratuitos al formato más largo aumentaría la emoción del juego, pero la ICC no lo hizo. Recientemente, el ex jugador de bolos rápido sudafricano Dale Steyn pidió la inclusión de tiros libres en el cricket de prueba para que a las colas les resulte menos difícil enfrentarse a los jugadores de bolos rápidos.

«¿Qué opinas sobre los tiros libres sin pelota en el cricket de prueba? Definitivamente ayudará a los jugadores de bolos (al batear) a sobrevivir los 7/8 extendidos y, a veces, 9 bolas que hemos visto antes. 6 bolas para lo suficientemente fuerte contra la cola de la parte superior jugadores de bolos rápidos que amenazan la vida», dijo Steyn.

¿Qué sucede cuando recibes un tiro libre?

Un bateador no puede ser eliminado cuando se lanza un tiro libre. Además, la pelota permanece en juego hasta que el arquero o el jugador de bolos la recogen de manera segura.

¿Puedes correr cuando se golpea un tiro libre?

Dado que las bolas todavía están en juego, incluso si el bateador es golpeado por una bola libre, puede correr. Sin embargo, saltar es uno de los modos de descarte que se puede aplicar a cualquier golpe.

problema comun

¿Está permitida la confusión en los tiros libres?

Stumping no es un modo de despido aplicable para tiros libres. Los tiros libres permiten solo tres tipos de outs: carreras, saltos de campo y dobles strikes.

¿Cuándo se introdujo el golpe libre en el cricket?

En octubre de 2007, la ICC introdujo los tiros libres en el cricket. Los strikes gratuitos son parte del cricket ODI y T20I, pero no de las pruebas.

¿Qué es la regla de huelga libre en el cricket?

Un bateador no puede ser expulsado incluso si es bateado, ya que solo los outs sin balón se aplican a los tiros libres.

SA vs BAN, partido 22, Copa del Mundo T20 2022
LEER

Deja un comentario