Tipos de variantes de ajedrez y cómo jugarlas Tipos de ajedrez

El ajedrez es un juego clásico, desde la mitología antigua hasta la historia, hasta nuestros días. Con el tiempo, se han desarrollado muchas alternativas a este juego. Tanto es así que ahora también tenemos variantes de ajedrez en línea. Puedes jugar al ajedrez en línea en tu PC o teléfono móvil. Algunos tipos son muy similares al ajedrez tradicional, mientras que otros son muy diferentes.

Algunos de estos juegos se juegan como partidas paralelas en torneos de ajedrez tradicionales en línea o fuera de línea.

Entonces, ¿estás listo para jugar al ajedrez?

juego de ajedrez estándar

¿Por qué jugar diferentes tipos de ajedrez?

La variante de ajedrez brinda a los jugadores la oportunidad de salir de su zona de confort y hacer que sus cerebros se agiten. A medida que prueban diferentes tipos de variaciones de ajedrez, los jugadores idean nuevas estrategias y nuevas formas de desafiar a sus oponentes.

Varias variantes de ajedrez son Bug House, Four-Way Chess, King of the Hill, 3-Dia Chess y más.

Independientemente del tipo de juego de ajedrez que desee jugar, tome nota de lo siguiente:

1) No puedes capturar al rey

2) Tienes que parar el jaque con tu próximo paso.

Tipos de variaciones de ajedrez

Para familiarizarse con los matices del juego, ya no necesita sentarse en el tablero. Todo lo que necesitas es un teléfono o una PC. ¡sí! ¡Puedes probar estas variantes de ajedrez en línea y conocerlas mejor!

Ajedrez de velocidad MPL

El juego de ajedrez de velocidad es algo que todos deberían probar. Usando un temporizador para pelear, debes dar jaque mate al otro jugador en el menor tiempo posible. Las reglas del juego se explican a continuación:

  • Toca una pieza cuando sea tu turno, luego toca una ficha para jugar tus movimientos
  • Jaque mate al rey del oponente para ganar el juego
  • Si se acaba el tiempo, obviamente perderás el juego.
  • Cada paso que das en Speed ​​Chess te da puntos extra
  • Tú y tu oponente se establecerán en un cronómetro, y el jugador que se registre dentro de ese rango será el ganador.
mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos
Ajedrez de velocidad MPL

Ajedrez de la casa de bichos

Bughouse Chess es una de las variantes de ajedrez más populares, especialmente entre los jugadores jóvenes. En este juego, dos jugadores de dos equipos se enfrentan en dos tableros diferentes. Un jugador de cada equipo toma las piezas blancas, mientras que el otro toma las piezas negras. El juego se juega como el ajedrez estándar, excepto que cuando el jugador captura un peón o una pieza, se la pasa a su compañero. Hace movimientos normales de ajedrez o coloca piezas capturadas en el tablero cuando es el turno del jugador.

El primer jaque mate de cada lado decidirá el ganador.

manicomio

Crazyhouse es similar a Bughouse Chess, excepto que necesitamos dos jugadores en lugar de cuatro. Juegas al ajedrez como el ajedrez normal, pero cuando capturas uno de los peones, le permite al jugador colocar peones del mismo color en el tablero, como Bughouse.

Crazyhouse es un divertido y conocido juego social de ajedrez. También alienta a los jugadores a traer una variedad más amplia de obras. Crazyhouse destacó la importancia de la seguridad del oro. Si rodeas a tu rey con defensores, el oponente será difícil de vencer.

Rey de la colina

En este juego, debes hacer que el rey coloque una de las piezas en el cuadro central del tablero. La palabra también se conoce como «montaña». King of the Hill, o KOTH como se le conoce, es un juego popular en el que es importante controlar el centro del tablero.

El juego termina de la misma forma y método tradicional: jaque mate, punto muerto y pausa.

Otra forma en que termina el juego es cuando llevas al rey a una casilla central, e4, d4, e5 y d5. A menudo se las denomina plazas «en la cima de una colina». Ganas el juego al instante, ya sea blanco o negro. El objetivo es conseguir el cuadrado central, sin importar dónde se encuentre.

Lea también: ¿Cómo el ajedrez en línea puede ayudarlo a ser más competente y eficiente?

3 cheques de ajedrez

Otra variante popular en el mundo del ajedrez, el 3 Jaque, es muy similar al ajedrez normal, pero con una regla más. Aquí puedes ganar un juego de ajedrez comprobando el rey de tu oponente tres veces y las reglas regulares para ganar el juego.

3 Ver juegos de ajedrez en línea

Ajedrez 960 (Fisher Random)

Fischer Random o Chess 960 también es un tipo en el que puedes aplicar las reglas normales del ajedrez, excepto que en un juego de Chess 960, hay 960 posiciones de inicio diferentes.

Se pueden mover dos piezas de alfil a casillas de colores opuestos.

Incluso las reglas de translocación del ajedrez se aplican aquí; sin embargo, las posiciones iniciales del rey y la torre pueden ser diferentes. Cuando la translocación se mueve a g1 (g8) y la torre se mueve a f1 (f8), es como transponer el ala del rey en el ajedrez estándar. Al trasladar el alerón trasero, el rey se mueve a c1 (c8) y la torre se mueve a d1 (d8), al igual que el alerón trasero en el ajedrez estándar.

Este ajedrez es una variante diseñada para eliminar la preparación de aperturas sin cambiar fundamentalmente el juego. Una vez ordenado, actúa como un juego normal de ajedrez.

Reglas de juego del ajedrez 960:

  • Las piezas se colocan en la segunda fila, como en el juego normal.
  • Las ubicaciones negras siempre duplican las ubicaciones blancas y cada lado debe tener un alfil de cada color.
  • Los Reyes siempre se colocan entre los dos equipos.

Teniendo en cuenta estas reglas, el ajedrez comienza con 960 posibles posiciones iniciales. Esto también se puede determinar lanzando dados.

ajedrez atómico

Otra variante de ajedrez en línea que puedes jugar ahora mismo es Atomic Chess. Aquí, los peones pueden encontrar resultados más fatales que el ajedrez estándar. Las piezas capturadas no solo se eliminan del tablero, sino que también se eliminan.

Con la excepción de las piezas, cada pieza dentro de un radio cuadrado «explota» y se retira del tablero. El ganador es el primero en hacer estallar el rey del oponente.

ajedrez atómico

ajedrez de cuatro jugadores

Este tipo de variante de ajedrez es jugado por cuatro personas al mismo tiempo. El juego a menudo se juega en línea y también se considera un género popular. Es el juego perfecto para jugar con amigos durante el fin de semana. Dado que este juego es jugado por cuatro jugadores, «cuantos más, mejor». Un juego que cuadruplica la diversión. También está presente un sano espíritu competitivo. El juego también enseña paciencia ya que tienes que esperar tres turnos para jugar. Puedes jugar este juego de ajedrez en línea en múltiples plataformas.

La variante de ajedrez de cuatro vías se juega en un tablero especial con cuatro jugadores comenzando el juego. El juego continúa en el sentido de las agujas del reloj. No se puede formar equipo entre ninguno de los cuatro jugadores. Todos tienen que jugar solos. El ganador se declara cuando el jugador hace check a cualquiera de los otros tres reyes hasta la muerte.

En resumen

¡para usted! Ahora que conoces las diferentes formas y variedades, puedes jugar al ajedrez y probar cada tipo. ¡Tal vez puedas encontrar un favorito de esta lista! En lugar de la versión clásica, puedes tomarte un descanso y probar estas variaciones de ajedrez. Independientemente, son una excelente manera de ejercitar su cerebro y disfrutar de juegos divertidos con amigos y familiares.

El RPG de Nexon KonoSuba: Fantastic Days para PC ya está disponible
LEER

Deja un comentario