Snooker vs Billar vs Billar

Los jugadores profesionales de clubes pueden distinguir rápidamente una mesa de billar de una mesa de billar. Sin embargo, para los jugadores casuales o principiantes en el deporte de los clubes, puede ser un desafío señalar la diferencia entre el billar y el snooker y el billar. Muchos jugadores comúnmente se refieren a todos estos deportes de referencia como billar. Estos jugadores usan alternativamente billar o billar como término general para snooker, billar y bola 8. Pero cuando un jugador de billar experimentado escucha esta ridícula comparación, es posible que se enoje.

Si bien el billar, el snooker y el billar a menudo se usan indistintamente porque se juegan con equipos similares, los tres juegos no son iguales. Los tres juegos tienen diferentes reglas y jugabilidad. Si eres un principiante en el billar o aún no conoces la diferencia entre snooker, billar y billar, aquí hay una lectura interesante para diferenciar los tres, de modo que cuando alguien esté confundido acerca de los tres juegos, puedas explicar con confianza su diferencia.

Pero antes de ver la diferencia entre el billar y el snooker y el billar, entendamos cada juego individualmente.

Lea también: Guía de 8 Ball Pool para Pot Like a Pro

piscina

Esencialmente, existen diferentes variaciones del juego de billar, como el billar de 8 bolas, el billar de 9 bolas y el billar de 3 bolas. Los nombres de las variantes se basan en la cantidad de bolas en el juego. Por ejemplo, un juego de billar de 8 bolas consta de 16 bolas de objetos (sólidas y rayadas), incluida una bola 8. Del mismo modo, un juego de billar de 9 bolas consta de 9 bolas y un juego de billar de 3 bolas consta de 3 bolas.

Cuando juegas un juego de billar de 8 bolas, tu objetivo es completar todas las bolas asignadas y finalmente completar la bola 8 negra antes que tu oponente, finalizando así el juego. El juego comienza cuando un jugador acierta el primer tiro, también conocido como quiebre. Al jugar en línea, a cada jugador se le asigna una raya o un sólido después de un tiro de conducción. Los jugadores pueden ganar un juego de billar de 8 bolas en tres situaciones:

  • El jugador mete todas las bolas objetivo designadas junto con las 8 bolas finales.
  • El oponente comete una falta sobre una bola 8 antes de meter todas las bolas objetivo designadas
  • Si el jugador tira la bola 8 de la mesa en un juego de mesa físico, el oponente gana.

Otras variaciones del billar se basan en una jugabilidad y reglas similares; sin embargo, el billar de 8 bolas es uno de los juegos de billar en línea más populares.

Aprende a dominar un tiro de conducción de billar de 8 bolas

snooker

Snooker es un popular juego de billar que se originó en Inglaterra. Se llama juego de billar porque se juega en una mesa similar en tamaño y marcado al juego inglés de billar. En un partido de snooker, se utilizan 22 bolas, incluida una bola blanca, 15 bolas rojas para 1 punto, una bola verde para 3 puntos, una bola amarilla para 2 puntos y una bola marrón para 4 puntos, 1 bola azul, una bola de 5 -bola de puntos, una bola rosa de 6 puntos y una bola negra de 7 puntos.

Los jugadores deben entronerar primero las bolas rojas, luego las bolas no rojas, con un punto por cada bola roja y un punto adicional por el valor de las otras bolas. Cuando se han embocado todas las bolas rojas, el jugador debe embocar las otras bolas en orden numérico. Después de que todas las bolas están en el bote, el jugador con más puntos gana el juego.

billar

Si bien hay múltiples juegos de billar en todo el mundo, el billar inglés es el deporte de club más popular, jugado por dos jugadores o dos equipos en mesas sin bolsillos. El billar inglés se originó a partir de la fusión de varios juegos, incluido el juego ganador y perdedor de carambola. Los deportes de club son populares en la Commonwealth of Nations. El juego consta de tres bolas, una bola roja y dos bolas blancas y amarillas.

Cada jugador intenta obtener una puntuación más alta que la del oponente en el juego, utilizando una bola blanca de diferente color. Los jugadores intentan alcanzar una puntuación predeterminada para ganar el juego. Los puntos se distribuyen a través de barreras ganadoras, barreras perdidas y cañones de la siguiente manera:

  • A través del cañón, el jugador golpea una bola blanca, lo que hace que golpee otra bola blanca, que luego golpea la bola roja por tres puntos.
  • Si la primera bola blanca golpea directamente la bola roja, el jugador gana dos puntos.
  • Si se golpean tanto la primera como la segunda bola blanca y las bolas rojas, pero la bola roja no está en el bote, el jugador gana dos puntos.
  • Si la segunda bola blanca y la bola roja se golpean al mismo tiempo, el jugador gana dos puntos.

Lea también: Cinco conceptos erróneos comunes sobre el billar de 8 bolas

Snooker vs Billar vs Billar

piscina snooker billar
variantes Bola 8, bola 9, bola 3, bola 15, 1 tronera, pool de banco marco, siglo zanahoria, bolsillo
bola 15 bolas, incluidas 7 rayas, 7 bolas sólidas y 1 bola blanca.Las bolas también se pueden reducir a 8, 9 o 3 según la variante. 22 bolas, incluidas 15 bolas rojas, 6 bolas de colores y 1 bola blanca.Otras variantes pueden usar 9, 6 o 1 bola roja Tres bolas, incluyendo una blanca, una amarilla y una roja.
bolsillo 6 6 Carrom Billiards tiene 0 bolsillos y Pocket Billiards tiene 6 bolsillos
tamaño de la bola 21/4 pulgadas 21/16 27/16 pulgadas
club 58 pulgadas de largo 57-58 pulgadas de largo 54-56 pulgadas de largo
mesa Mesa de bar de 7′, mesa hogareña o informal de 8′ y mesas profesionales y de torneo de 9′ mesa de 10′ a 12′ Las mesas de 7′, 8′ y 9′ son las mismas que las de billar.
objetivo El objetivo principal es golpear la bola designada frente al oponente. El objetivo principal es obtener una puntuación más alta que la de tu oponente metiendo primero las bolas rojas y luego moviendo las bolas de colores de menos valiosas a más valiosas. El objetivo principal es anotar golpeando la bola blanca para que golpee otra bola blanca que golpea aún más la bola roja.

En conclusión

A estas alturas, probablemente sepas la diferencia entre billar y snooker y billar. Si eres fanático de los deportes con taco, es importante poder diferenciar entre los tres deportes con taco. Estas diferencias de snooker, pool y billar te ayudarán a entender mejor las señales, bolas, mesas y reglas de cada juego. La próxima vez que vea un medidor de deportes de señal, podrá identificar los juegos con confianza. Es divertido jugar billar, snooker o billar con amigos en la mesa física. Sin embargo, las variaciones del billar, como el billar de 8 bolas, se han vuelto populares en las plataformas de juegos en línea. Puedes jugar al billar de 8 bolas en línea gratis con jugadores reales o participar en carreras de efectivo para ganar dinero real.

¿Por qué son tan populares los juegos hipercasuales?
LEER

Deja un comentario