Relevancia y Reglas de la Bola Blanca en el Pool de 8 Bolas

Jugando al billar de 8 bolas por primera vez, no sé qué hacer después de que la bola blanca está en el bote. Mientras que tirar la pelota es el objetivo en un juego de billar, tirar una pelota blanca es en realidad una falta, lo que le da ventaja al oponente.

Ya sea que haya jugado billar, billar, snooker o nunca haya probado estos juegos, sabrá que estos juegos incluyen una bola blanca y otras bolas de colores. La mayoría de vosotros también sabréis cómo se llama esta bola blanca y cómo usarla en estos juegos. Sin embargo, para muchos principiantes en el billar de 8 bolas, billar o snooker, todavía es posible que no entiendan la relevancia y las reglas de la bola blanca.

Entonces, si eres un principiante en el billar de 8 bolas, aquí puedes aprender sobre la relevancia y las reglas de la bola blanca en el juego de billar. Las bolas blancas para cada juego siguen siendo las mismas: billar, snooker y billar. Sin embargo, todos estos juegos se juegan de manera diferente con bolas o puntos de colores. Puedes aprender más sobre las diferencias entre billar, snooker y billar. Este blog discutirá el nombre de la bola blanca, su relevancia en la piscina de 8 bolas y las reglas.

¿Cómo se llama la bola blanca en billar, snooker y billar?

En el billar de 8 bolas (o snooker y pool), la bola blanca se llama bola blanca. La bola blanca en el movimiento del taco es tan importante como el delantero en el juego de Carrom. Su importancia y función son muy similares. Por ejemplo, similar a un bateador, la bola blanca es la única bola que un jugador puede golpear directamente con el taco hacia la bola objetivo.

Historia de la bola blanca

El desarrollo de la bola blanca a lo largo de los años es bastante intrigante. En los primeros años, cuando aparecieron los juegos de mesa (derivados de los juegos de césped como el golf y el croquet), las bolas se hacían de madera. Sin embargo, la madera no es un material duradero y es propensa a astillarse, por lo que se investigaron medios más confiables para desarrollar estas bolas. Desde la década de 1580 hasta principios del siglo XX, estas bolas estaban hechas de marfil. En el siglo XX, el marfil perdió popularidad debido al temor de que los elefantes estuvieran en peligro. Las bolas de billar se fabricaron más tarde con cemento Sorel y celuloide, y ahora están hechas de plástico refinado y resina para mayor durabilidad.

En el snooker, las bolas blancas se fabrican en diferentes diseños para mejorar el juego. Por ejemplo, algunas bolas blancas tienen un punto negro, mientras que otras tienen marcas que dividen la bola blanca en secciones. La bola blanca marcada es más una bola de entrenamiento para ayudar a los principiantes a practicar giros y otros golpes.

Los juegos de billar han usado dos bolas blancas durante mucho tiempo. Sin embargo, para evitar confusiones, la segunda bola ha sido reemplazada por una bola amarilla que tiene la misma función que la segunda bola blanca.

Lea también: Giro interesante en 8 Ball Pool – China 8 Ball Pool

¿Cuál es la importancia de la bola blanca en el billar?

La bola blanca juega un papel vital en todos los tipos de juegos de bolas blancas: billar, billar, snooker y sus variantes. Como se mencionó anteriormente, la bola blanca es la única bola que está en contacto directo con la bola blanca. En estos juegos de mesa, golpear directamente con el taco o tocar cualquier bola objetivo se considera falta. Por lo tanto, el jugador debe golpear la bola blanca con un taco de billar para que la bola blanca golpee la bola objetivo y la golpee en el bote. Esencialmente, la bola blanca transfiere energía a la bola blanca y luego a la bola objetivo.

La bola blanca también proporciona el par medio necesario. A diferencia de las bolas de tiro, que están hechas de plástico y materiales de baquelita, las bolas blancas están hechas de resina fenólica o poliéster. La resina o el poliéster hacen que la bola blanca sea un poco más pesada que otras bolas, lo que le permite almacenar más energía y transferirla rápidamente a la bola objetivo que golpea. La energía almacenada en la bola blanca ayuda al jugador a hacer girar la bola objetivo o hacerla rebotar en el tapete.

Reglas de la bola blanca en el billar de 8 bolas

Encapsular bolas blancas

Cuando la bola blanca golpea la bola objetivo, a veces sucede que golpeas la bola blanca con la bola objetivo. Es falta si coloca la bola blanca en una de las troneras de la mesa. El fenómeno del hundimiento de la bola blanca se llama scratch y resulta en una penalización y pierdes ante tu oponente.

Si golpeas la bola blanca, el oponente tiene la bola blanca y puede colocar la bola blanca en cualquier lugar detrás de la línea de cabeza cuando sea su turno. La bola blanca en la mano del oponente le da una ventaja al oponente y te cuesta mucho dinero.

mueve la bola blanca

De acuerdo con la regla del billar de 8 bolas, la bola blanca puede moverse libremente a cualquier lugar de la mesa (detrás de la cuerda de cabeza) durante el golpe. Después de un descanso, los jugadores no pueden mover la bola blanca a su conveniencia, excepto en ciertas circunstancias.

Si un jugador arroja la bola de un oponente al bote, es una falta y el jugador pierde el turno del oponente. El oponente tiene la bola blanca y puede golpearla colocándola sobre la mesa (detrás de la cuerda de cabeza) según le convenga.

Este evento también le da al oponente una ventaja si un jugador golpea accidentalmente la bola blanca. Los oponentes pueden mover la pelota y colocarla en cualquier lugar después de la intencionalidad.

Mientras que los jugadores solo pueden colocar la bola blanca detrás de los jugadores descarriados en el juego casual, las reglas son ligeramente diferentes en el juego de torneo. En esta situación durante el torneo, los jugadores pueden colocar la pelota en cualquier lugar de la mesa para un tiro.

Golpea la bola del oponente con una bola blanca

Cuando juegues al billar de 8 bolas en línea, verás una cruz cada vez que apuntes con el taco para golpear la bola de tu oponente. Si golpea la bola objetivo del oponente directamente con la bola blanca, es una falta y resultará en una penalización. Golpear la bola del oponente directamente con la bola blanca hará que pierdas el turno y permitirá que el oponente mueva la bola blanca en el siguiente golpe.

En conclusión

Cuando juegas al billar en línea, no tienes más remedio que seguir las reglas en lugar de jugar casualmente con amigos en la mesa de billar en vivo. Comprender la importancia de la bola blanca y aprender las reglas de la bola blanca es esencial para todos los jugadores novatos. La próxima vez que juegue al billar de 8 bolas, tendrá más cuidado con la bola blanca y golpeará la bola con cuidado para no terminar metiendo la bola blanca y dándole una ventaja a su oponente.

Beta abierta de Battlegrounds Mobile India: cómo descargar y recuperar su cuenta anterior
LEER

Deja un comentario