Reglas y variaciones del juego de cartas Pinochle

Pinochle, también conocido como pinocle o penuchle, es uno de los juegos de cartas con truco más populares desarrollado y jugado en los Estados Unidos. El juego se deriva de otro juego de cartas llamado Bezique, donde los jugadores ganan trucos fusionando cartas y anotando puntos. Este juego de cartas es un juego de cartas de truco y combinación y se divide en tres etapas: subasta, fusión y habilidad. Una variación estándar que se juega hoy en día es el pinochle de subasta de asociación.

Si este juego despierta su interés, siga leyendo para aprender un poco de historia sobre el juego, luego continúe con las reglas y el modo de juego. Para su próxima noche de juegos con amigos o familiares, podrá mostrar sus habilidades en los juegos de pinacle.

Lea también: Ramy y Teen Patty

historia

El divertido juego del pinacle se originó hace unos 150 años y se cree que tiene dos orígenes. Evolucionó de Bezique o puede haberse originado en Suiza, que luego se convirtió en Binokel, un juego del sur de Alemania derivado de Bezique. El juego fue traído a los Estados Unidos desde Europa en el siglo XIX.

El nombre significa anteojos o dos ojos, en referencia a un mito que el juego se desarrolló a partir de una baraja de cartas en la que la jota de diamantes y la dama de picas se representan como retratos, cada uno mostrando un solo ojo.

regla de pinocho

Pinochle es un juego de cartas con truco que involucra la fusión de cartas. El juego generalmente se juega entre cuatro jugadores en dos parejas (pinacle de la sociedad) o solo entre tres jugadores (pinacle cruel). Utiliza 48 cartas, dos conjuntos de nueves a ases. Una ronda consta de seis fases: repartir, ofertar, intercambiar, fusionar, tomar y puntuar. Los jugadores obtienen puntos en dos etapas del juego: la etapa de fusión y la etapa de habilidad.

Propósito

El objetivo del juego es ganar bazas fusionando cartas en combinaciones de alta puntuación, anotando el valor de las cartas obtenidas en las bazas.

Rango y valor de la tarjeta

Una baraja de pinacle de 48 cartas consta de dos cartas de as (alto), 10, rey, reina, jota y 9 (bajo). A veces, el juego también usa dos mazos de pinacle de 64 cartas, que también incluyen 8 y 7.

Los valores de las cartas fusionados en la habilidad son los siguientes:

  • Cada as vale 11 puntos.
  • Diez valen 10 puntos cada uno.
  • Los Kings tienen 4 puntos cada uno.
  • Queens anotó 3 puntos cada uno.
  • Los jotas valen 2 puntos cada uno.
  • Último truco vale 10 puntos.
  • 9 (y 8 y 7 en paquetes de 64 cartas) no tienen valor en puntos.

Lea también: Una guía rápida para el juego de picas

comercio

Antes de que comience el juego, el crupier se elige en función de la carta de mayor valor. Cada jugador recibe una carta del mazo barajado y el jugador con la carta de mayor valor se convierte en el crupier. El crupier baraja y reparte 12 cartas en el sentido de las agujas del reloj a cada jugador (4 jugadores) en grupos de 3.

tierno

Cuando cada jugador tiene 12 cartas en la mano, los jugadores a la izquierda del crupier comienzan a ofertar y los otros jugadores van en el sentido de las agujas del reloj. Los jugadores pujan por la cantidad de puntos que su equipo puede obtener en la ronda, con una oferta mínima de 20. Cada jugador debe ofertar más alto que la oferta anterior o pasar (por 10 o 20 puntos). Las ofertas aprobadas por cada jugador se convierten en el contrato del juego, y el jugador que hace la oferta decide el palo de triunfo. Los equipos que firmaron el contrato también intercambiaron tres tarjetas antes del partido.

Rendimiento

Un no crupier lidera cada baza y el ganador de esa baza lidera la siguiente baza. Si un jugador sale con un as, ese jugador gana a menos que otro jugador juegue un as de mayor valor. Si un jugador sale con una carta de otro palo, gana si ningún otro jugador juega una carta más alta del mismo palo o una carta del palo baúl.

notas: No hay necesidad de hacer lo mismo en el juego; por lo tanto, el líder puede elegir liderar con cualquier mano y el oponente puede jugar cualquier mano.

Después de la baza, cada jugador (empezando por el ganador) debe sacar una carta de la parte superior de la baraja y tener 12 cartas.

fusión

Cada jugador fusiona las cartas en sus manos para ganar puntos. Pinochle tiene fusiones de tres categorías, y una tarjeta puede ser parte de fusiones de varias categorías diferentes, pero solo una fusión de una categoría determinada.

Por ejemplo, Q♥ puede ser una carta de una fusión de tipo 1 «Hearts Warriors» y una fusión de tipo 3 «Queens Around», pero no una carta de una fusión de tipo 1 «Run».

Los jugadores combinan cartas colocándolas boca arriba sobre la mesa, donde permanecen hasta que el jugador quiere jugar o se agota el stock.

Aquí hay algunas reglas de fusión:

  • Los jugadores solo pueden hacer una fusión por turno.
  • Cada fusión debe usar una carta de la mano y colocarla sobre la mesa.
  • Una carta fusionada se puede fusionar nuevamente, siempre que se fusione en una categoría diferente o en una fusión de mayor puntuación de la misma categoría.

Todos los puntajes combinados se evalúan y se suman al puntaje de cada equipo para esa ronda.

fusión efectiva

Fusión de nivel 1

Cartas en Meld

integral

Correr

10 al As, los 5 ases. Ejemplo: J♥Q♥K♥10♥A♥

150

correr + rey

Una carta de triunfo más. Ejemplo: J♥Q♥K♥K♥10♥A♥

190

correr + reina

Corre con un as más. Ejemplo: J♥Q♥Q♥K♥10♥A♥

190

Correr + casarse

Matrimonio con la familia real. Ejemplo: J♥Q♥Q♥K♥K♥10♥A♥

230

carrera doble

Nueve juegos de cartas de triunfo. Ejemplo: 9♥

Dos carreras del palo as. Ejemplo: J♥J♥Q♥Q♥K♥K♥10♥10♥A♥A♥

1500

Pollas

Nueve juegos de cartas de triunfo. Ejemplo: 9♥

10

matrimonio real

Trajes de rey y reina de as. Ejemplo: K♥Q♥

40

matrimonio ordinario

Reyes y reinas de palos sin triunfo. Ejemplo: K♠Q♠

20

Fusión de nivel 2

Cartas en Meld

integral

Pinoculo

Q♠J♦

40

pinock doble

Q♠Q♠J♦J♦

300

Fusión de nivel 3

Cartas en Meld

integral

alrededor de as

Una carta de triunfo en todos los palos A♥A♠A♦A♣

100

Abundan los ases

los ocho ases A♥A♥A♠A♠A♦A♦A♣A♣

1000

alrededor del rey

rey de los trajes
K K ♠ K ♥ K ♣

80

reyes abundan

los ocho reyes
K♥K♥K♠K♠K♦K♦K♣K♣

800

alrededor de reinas

una reina de todos los trajes
Q♦Q♠Q♥Q♣

60

reinas abundan

ocho reinas
Q♥Q♥Q♠Q♠Q♦Q♦Q♣Q♣

600

Jack

uno de todos los trajes
J♦J♠J♥J♣

40

Abundan los jotas

los ocho jotas
J♥J♥J♠J♠J♦J♦J♣J♣

400

travesura

Durante la fase de baza, los jugadores colocan sus cartas sobre la mesa para adelantar a otros jugadores y ganar la baza. El jugador que firmó el contrato juega la primera carta para salir, y los demás jugadores siguen el ejemplo en el sentido de las agujas del reloj. Si los jugadores no pueden hacer lo mismo, deben jugar un as. Si el jugador ni siquiera puede jugar un as, puede jugar cualquier otro palo. Sin embargo, el jugador debe jugar una mano de mayor valor que la que jugó anteriormente. El ganador de una ronda lidera la siguiente ronda.

Lea también: ¿Cómo jugar al juego de cartas Whist?Reglas, jugabilidad y variaciones

puntuación

Los equipos evalúan su puntaje compuesto al final de la fase de Convergencia y Habilidades. Si el equipo contratado está «establecido» (no alcanza la oferta total de puntos), los puntos de la oferta se restan del puntaje total del equipo. El primer equipo en llegar a 1500 puntos gana el juego. Sin embargo, si ambos equipos obtienen 1500 puntos o más en la misma ronda, gana el equipo que firmó el contrato.

Vea qué equipos pueden anotar según la fusión:

Fusión puntuable

fusión estándar

fusión

valor integral

Correr

As, 10, K, Q, J de As

150

carta de triunfo

A♠, A♥, A♦, A♣ (cuatro ases de cada palo)

100

Rey

K♠, K♥, K♦, K♣ (cuatro reyes de cada palo)

80

La reina

Q♠, Q♥, Q♦, Q♣ (cuatro reinas por palo)

60

Jack

J♠, J♥, J♦, J♣ (cuatro jotas de cada palo)

40

Pinoculo

Q♠ y J♦

40

matrimonio ordinario

Reyes y reinas que no son as

20

matrimonio real

Reyes y reinas de Ace (a menos que esté en juego)

40

Pollas

9 as

10

carrera doble

A, 10, K, Q, J dos secuencias de as

1500

Doble a

8 ases

1000

rey doble

8 reyes

800

doble reina

8 reinas

600

conector doble

8 jotas

400

pinock doble

Q♠ y J♦

300

variante pinochle

El juego ofrece algunas variantes para diferentes números de jugadores. La variante de pinochle más comúnmente jugada es el juego buddy pinochle, en el que cuatro jugadores juegan en equipos de dos. Del mismo modo, la variante de dos manos funciona con dos jugadores, mientras que la variante de tres manos funciona con tres jugadores separados. Echa un vistazo a algunas variantes populares de pinacle:

Pinoc a dos manos

El juego de pinacle a dos manos es la versión original de este juego clásico del que se han derivado asociaciones, subastas y otras variantes. Este juego está estrechamente relacionado con el juego Bezique original, pero las reglas de puntuación son diferentes.

Los juegos de dos jugadores se juegan entre dos jugadores, cada uno con cuatro cartas, cada uno reparte 12 cartas y las 24 cartas restantes forman una baraja. Después de ganar cada uno de los primeros 12 trucos, el jugador obtiene una fusión e incluso puede usar las cartas fusionadas para ganar trucos. Las reglas de patrones tradicionales se utilizan para los últimos 12 patrones.

Hay más variaciones incluso en el juego de dos jugadores inicialmente sin reparto, donde los jugadores deben sacar la carta superior de la viuda del mazo boca abajo.

Pinocles crueles

El pinochle Cutthroat es similar a una variante del pinochle de tres manos con modificaciones simples. Este es un juego de 3 jugadores donde los jugadores juegan solos en lugar de en equipos. En esta variante, a cada jugador se le reparten 15 cartas en grupos de 3 cartas, y tras la primera ronda de tres cartas, se coloca un cuarto grupo boca abajo para formar una viuda.

El propósito de cada intercambio es darle al mejor postor exactamente el mismo puntaje, y que los otros dos jugadores eviten que el mejor postor obtenga el puntaje. El mejor postor se queda con la viuda, las cartas fusionadas y descarta las 3 cartas no fusionadas. El juego sigue las reglas de fusión y engaño del clásico juego de pinacle.

Socio Pinochle

Los juegos de pinacle en sociedad se juegan entre cuatro jugadores en dos sociedades, con los socios uno frente al otro. Las cartas se reparten en grupos de tres en cuatro rondas, y el objetivo del equipo es anotar 100 puntos o más en tantas cartas como sea posible. Similar a la competencia brutal, los puntos se obtienen a través de la fusión y la habilidad.

Los socios pujan por la puntuación más baja para su as elegido. El juego de sociedad básico fue muy popular en el pinochle de doble capa, donde se eliminó el 9 del mazo de pinochle, convirtiéndolo en un mazo de 80 cartas. En esta variante, la oferta mínima es de 50 y se otorgan dos puntos de bonificación por ganar el último movimiento. El modo de juego y las reglas del juego de pinacle en sociedad se han discutido a lo largo del blog.

Lea también: Cómo jugar Blackjack y ganar: una guía para principiantes

Cheque Pinnock

Check Pinochle es una variante de juego del brutal juego. Las reglas son muy similares a las del brutal pinacle, excepto que el jugador las sigue. Esencialmente, los cheques son puntos especiales que corresponden a valores en efectivo y son determinados por el jugador antes de que comience el juego. En los cambios de cheques, los jugadores ganan cheques al:

  • En cada jugada ganadora, un as es un jaque.
  • Hay un as corriendo igual a 1 cheque durante la fase de fusión.
  • Durante la fase de fusión, cada palo de mesa redonda o matrimonio equivale a 2 cheques.
  • Durante la fase de fusión, un matrimonio doble del mismo palo equivale a 1 cheque.
  • Los agujeros dobles en la etapa de fusión equivalen a 1 examen.
  • Hay 7 nueves iguales a 5 jaques en la fase de fusión.
  • Double Aces, Double Kings, Double Queens o Double Jacks en la fase de fusión equivalen a 2 cheques.
  • Al jugar una mano, perder es lo mismo que perder una carta.
  • Ganar el juego equivale a 5 cheques.

problema comun

¿Es el pinacle un juego difícil de aprender?

Pinochle es un juego de cartas fácil de aprender y jugar. Aprende las reglas básicas del pinochle en tan solo unos minutos. Todo lo que necesitas aprender son los valores de las cartas y las diferentes combinaciones para comenzar a jugar.

¿Se puede jugar al pinocle con 2 jugadores?

¡De Verdad! La versión original de la carta pinochle se jugaba entre dos jugadores. Las tabletas y las reglas pueden ser ligeramente diferentes en un juego de dos jugadores, pero el juego se juega de manera similar a un juego de Pinocho de cuatro o tres jugadores.

¿Es pinochle similar a Spades?

Pinochle es similar a Spades, solo que con trucos y llamadas. Sin embargo, las espadas no incluyen cartas de fusión y los mazos utilizados son diferentes.

Cómo jugar el juego de cartas de presidentes Aprender el juego de cartas de presidentes
LEER

Deja un comentario