Reglas y cambios del juego de cartas

Pitch es un popular juego de broma estadounidense derivado de un antiguo juego británico llamado All Fours. Todos los juegos de Fours se juegan en los Estados Unidos como Old Sledge o Seven Up. Pitch es similar a All Fours, pero agrega subastas y más funciones. El juego tiene muchos otros nombres como Auction Pitch, Setback y High Low Jack.

Hay dos tipos de juegos de lanzamiento: cuando los jugadores juegan en cooperación con otros jugadores, llamados Partnership Pitch, y cuando los jugadores juegan solos, llamados Cutthroat Pitch. Aunque el juego se puede jugar con hasta 9 jugadores, generalmente se juega entre 3 y 5 jugadores.

Estas son las reglas y el modo de juego que debes aprender para jugar juegos de cartas en tu próxima noche de juegos.

Lea también: Los 6 mejores juegos de cartas con trampas similares a las espadas

reglas del juego de cartas

Clasificación de cartas

El juego se juega con una baraja estándar de 52 cartas y dos comodines adicionales. La carta más alta del juego es el As y la carta más baja es el 2. Un color de jota con as se llama Jick y aparece como un as después de una jota de as. En este juego, el payaso es la carta de triunfo, dividida en alta y baja. Los bufones altos y bajos se clasifican por encima de las 10 cartas de triunfo, pero por debajo de las cartas de jick.

objetivo

Cuando cuatro jugadores forman equipo con dos equipos para un juego de lanzamiento o retroceso, el objetivo del equipo es ser el primero en llegar a 52 puntos.

comercio

Antes de que comience el juego, se elige un crupier entre los jugadores. Cada jugador toma al azar una carta de la pila barajada y el jugador con la carta más alta se convierte en el crupier. El crupier baraja y reparte 9 cartas en el sentido de las agujas del reloj a cada jugador, 3 cartas por juego, y cada jugador recibe 6 cartas. El trato después de cada mano se pasa al jugador a la izquierda del crupier.

¿Cómo jugar juegos de cartas?

licitación

El jugador sentado a la izquierda del crupier comienza la subasta, seguido de cada jugador en el sentido de las agujas del reloj. Los jugadores pujan por la cantidad de puntos que ganarán en el juego durante el proceso de puja. La apuesta mínima que un jugador puede ofertar es de 2 puntos, y cada jugador debe hacer una oferta más alta que la oferta anterior o dejarla pasar.

Si todos los jugadores pasan después de que un jugador haya igualado, la persona que llama se convierte en el crupier o lanzador que decide el triunfo. Alternativamente, el jugador con la oferta más alta determina el palo de triunfo. Si todos los jugadores pasan sin ninguna oferta, el crupier debe hacer una oferta inicial de 2 puntos, llamada espera para el crupier.

LEE TAMBIÉN: 3 juegos clásicos de cartas familiares para una noche de juegos divertida

redibujar

Una vez que el postor ganador ha determinado el palo de triunfo, los otros jugadores entregan todas las cartas del palo que no son de triunfo al postor ganador. El crupier baraja el fold y reparte cartas a otros jugadores que no sean el postor ganador, dejando a cada jugador con seis cartas. Las cartas restantes en la baraja se entregan al postor ganador, quien se queda con seis cartas después de revisar las cartas. El postor ganador debe anunciar cualquier carta de triunfo que descarte.

travesura

El ganador de la llamada lleva la primera baza y los demás jugadores lo siguen en el sentido de las agujas del reloj. Si el mejor postor/lanzador gana con triunfo, cada jugador debe jugar solo cartas del mismo palo que el triunfo. Si el lanzador sale con cualquier otra carta, el jugador puede seguir con un as o una carta del mismo palo. Si algún jugador no puede seguir en el mismo palo, el jugador puede jugar cualquier carta. Si no hay triunfo, gana el jugador con el palo más alto, o el as más alto gana la baza de la ronda y lidera la siguiente ronda.

¿Cómo mantener la puntuación?

Después de que se hayan jugado las seis bazas, evalúe la puntuación de cada jugador. En este juego de cartas, solo las cartas de triunfo otorgan puntos. Aquí hay un desglose de los puntos para cada tarjeta:

  • Ace, Jack, Jick, High Joker y Low Joker valen 1 punto.
  • Un 3 del palo de triunfo vale 3 puntos.
  • El jugador que juega el palo 2 de triunfo obtiene un punto incluso si pierde el movimiento.

ganar un juego de lanzamiento

Los puntos se evalúan para cada equipo y el primer equipo en llegar a 52 puntos gana.

Si el postor/lanzador con la oferta más alta no puede ganar la misma cantidad de ofertas, los puntos de oferta se restan de su puntaje. Se dice que los equipos con puntos negativos por no cumplir con las ofertas están en el agujero.

Si un equipo hace una oferta y gana por 10 puntos, se llama disparar a la luna, lo que hace que ese equipo gane automáticamente.

Si ambos equipos alcanzan los 52 puntos al mismo tiempo, el lado que oferta gana.

variante del juego de cartas

Hay muchas variaciones en el tono, en su mayoría implicando aumentar el número de puntos de cuatro a cinco, diez o más mediante la introducción de ases de puntuación adicionales. Hay otros cambios basados ​​en empates, lanzamientos, conteo de jugadores, uso del as en el segundo movimiento, etc. Aquí hay algunos cambios populares en el juego:

Estadio de diez puntos de Oklahoma

En el lanzamiento de 10 puntos de Oklahoma, cada jugador recibe inicialmente seis cartas. Los jugadores deben ofertar 1 punto como mínimo, no 2 o 4 puntos. Otras reglas que se aplican en el juego son similares al juego original. La variante original del juego en la que a los jugadores se les repartían seis cartas se conocía como el juego de cartas de lanzamiento al estilo de Oklahoma.

LEA TAMBIÉN: 5 desafiantes juegos de cartas en línea con dinero real

Paso de seis puntos de Contway

Como sugiere el nombre, el Contway Six-Point Pitch es una variación de 6 puntos del Pitch. En este juego, Jack, Jick, Joker, Highest Ace y Lowest Ace obtienen 1 punto cada uno. También se otorga un punto por ganar una ronda. El juego también tiene un solo Joker clasificado por debajo de Jick. Además, los jugadores pueden optar por descartar cualquier cantidad de ases durante el nuevo sorteo, lo que puede ser útil si el mejor postor siente que está sobrepujado. Además, en una racha de 6 puntos, el puntaje del equipo nunca es negativo y el juego continúa hasta que el equipo alcanza los 11 puntos.

asfalto de enebro

El Juniper Pitch es una variación del campo que se juega con tres equipos. A cada jugador se le reparten inicialmente ocho cartas y no incluye una fase de redibujado. Después de que el mejor postor determina el palo de triunfo, cada jugador descarta dos cartas en lugar de una fase de redibujar. Las reglas generales de diez penales se aplican para el resto del juego.

problema comun

¿Puedes jugar juegos en línea con amigos?

sí. Puedes jugar pitch online con amigos en diferentes plataformas de juego que ofrecen el juego o sus variantes.

¿Cuánto vale un as en el campo?

En un lanzamiento, el as del palo de triunfo vale 1 punto. Los ases de otros palos no dan puntos, ya que solo las cartas del palo de triunfo tienen valor en este juego.

¿Cómo jugar espadas con el juego de cartas Jokers?
LEER

Deja un comentario