Reglas de Queen Carrom e importancia en los juegos de Carrom

La Reina Roja, o «Rani», como todos la conocemos, es conocida por ser la pieza más crucial del juego de mesa Carrom. Cada vez que juegas carrom en un tablero físico bajo techo o en línea, tus ojos siempre están puestos en la moneda roja. Embolsar la Carrom es importante, pero cubrir a la reina parece ser la parte más crítica del juego, ya que ganas muchos puntos por la reina.

Incluso en la película, cuando se juega a Carrom, las piezas de la dama roban el protagonismo, ya que los jugadores pagan por la dama a sus espaldas. Es algo de lo que estar orgulloso de cubrir con éxito a la reina de una sola vez. Cuando cubres a la dama, ganas la mitad. De hecho, el éxito de un jugador en Carrom a menudo depende de la rapidez con que ese jugador pueda adquirir la reina.

¿Alguna vez te has preguntado por qué la Reina Roja es tan importante en Carrom y cuál es la relevancia de las Monedas Rojas en el juego? Bueno, ¡tenemos todas las respuestas para ti! Si te gusta jugar al carrom, debes conocer la importancia y relevancia de las reinas y las reglas del carrom que envuelven a las reinas.

Lea también: 5 hechos poco conocidos sobre el juego de mesa Carrom

¿Qué es la Reina de Carrom?

Cuando juegas un carrom profesional, encontrarás un carrom blanco, un carrom negro y una moneda roja en el centro del tablero de carrom. La moneda roja se llama Reina o Rani y es la pieza más valiosa del juego.

De acuerdo con las reglas internacionales de los carros, la dama se lleva tres puntos y los otros carros se llevan un punto cada uno. Sin embargo, en algunas variaciones del juego informal en los hogares indios, los jugadores dan 5 puntos a la reina. Algunas competencias informales también tienen reglas de carrom, donde cada carrom negro obtiene 10 puntos, el carrom blanco obtiene 20 puntos y la reina obtiene 50 puntos.

Para ganar el juego de mesa Carrom, los jugadores deben obtener la puntuación más alta antes que sus oponentes. Entonces, los jugadores intentan embolsar la moneda máxima y la moneda roja para obtener una puntuación más alta. Empacar reinas temprano puede cambiar las reglas del juego, ya que aumenta sus posibilidades de ganar el juego.

Por ejemplo, en un juego de carrom de estilo libre, obtendrá 50+20 puntos cuando embolse la reina con el carrom blanco. Asimismo, cubrir a la reina con una zanahoria negra te dará 50+10 puntos.

Reglas de la Reina Carrom

En el juego de mesa carrom, hay varias reglas de carrom queen para tomar la reina. Cuando juegues a Carrom, ten en cuenta estas reglas para ganar más puntos.

¿Cómo embolsar a la reina en Carrom?

Cuando comienza el juego de mesa de carrom, la moneda roja se coloca en el centro del tablero, con todos los demás carros rodeándola. Así es como atrapar a la reina mientras juegas a Carrom:

  • Debes poner al menos una pieza del color que te ha sido asignado en el bolsillo y luego la reina. Cubra la reina con otra pieza de color que se le haya asignado.
  • Si mete una moneda roja sin un peón designado, le dará otro turno al peón en el bolsillo antes de cubrir a la reina.
  • Si no logra entronerar la reina después de entronerarla, la reina volverá al centro del tablero y usted perderá un turno.

Carrom establece reglas para Queen en descanso

Break o break es el primer tiro en el juego de Carrom. Los jugadores que comienzan el juego de mesa carrom rompen el servicio golpeando un círculo formado por el carrom y la reina en el centro del tablero.

Si un jugador mete la reina en un descanso, ese jugador debe poner una de las monedas designadas y luego otra moneda para cubrir la reina. Si el jugador no logra embolsar la primera moneda o la segunda moneda como cobertura de la reina, la reina volverá al centro del tablero.

Aprender Sorprende a tus oponentes con disparos de acrobacias carrom en línea

Carrom manda tras los penaltis

En el juego del carrom, si mete un striker, debe devolver una moneda al centro del tablero. Sin embargo, si no tienes monedas a mano, la pieza de la reina funcionará.

  • Si no devuelve las monedas embolsadas como multa, seguirá debiendo la multa hasta que haya embolsado las monedas. Si embolsa a la reina en este caso, coloque la reina en el medio nuevamente como penalización.
  • Después de recuperar las multas adeudadas, y después de que todas las monedas estén en el tablero, puede embolsar la reina junto con su cubierta.

Reglas de carrom, si pones la reina y el carrom juntos

Con strikers, reinas y monedas juntas, las siguientes son las reglas que se aplican:

  • Si mete monedas y reinas con el golpe adecuado, las monedas se retraerán para colocarlas en el tablero. Puedes jugar tu turno, pero tienes que pagar la penalización.
  • Si mete una moneda, una reina y un delantero por un tiro incorrecto, tendrá que pagar la penalización dos veces con dos monedas. Las reinas y las monedas embolsadas se devolverán al tablero de carrom y también perderás tu turno.
  • Si golpea al delantero con un golpe correcto mientras guarda la cubierta trasera, debe colocar la parte trasera en el centro de la mesa. También deberás una moneda como penalización y perderás tu turno.
  • Si golpeas al delantero con un tiro incorrecto mientras guardas la tapa trasera, serás multado con 2 monedas. La reina volverá al tablero y perderás tu turno.

Reglas de carrom para reinas y la última moneda

En el caso de que emboque monedas rojas, la última moneda (ya sea suya o del peón de su oponente) y/o un striker, se aplican las siguientes reglas:

Empaca las monedas de tu oponente

Si mete la última moneda de su oponente mientras cubre la moneda roja, deducirá puntos de la parte posterior y del tablero por la cantidad de monedas en el tablero. Sin embargo, si su oponente tiene 22 o más puntos, no se deducirán sus Coin Points. Para los bateadores incorrectos, los oponentes pueden reclamar puntos extra.

Cuando la moneda roja esté en el tablero, mete la última moneda del oponente.

Si un jugador mete la última moneda de su oponente mientras la moneda roja está en el tablero, pierde la reina y el turno según la cantidad de monedas en el tablero.

Junta la última moneda del oponente, tu moneda y la reina

Si el jugador mete la última moneda junto con la moneda roja y la última moneda del oponente con un golpe apropiado, el jugador gana por 3 puntos. Sin embargo, el jugador solo ganará un punto si la puntuación es de 22 o más.

Si ocurre lo mismo con un tiro incorrecto, el oponente ganará por 3 puntos (o 1 punto si la puntuación es de 22 o más). Los oponentes pueden reclamar un punto extra por un tiro incorrecto.

Lea también: Los mejores jugadores de carrom de todos los tiempos

Cuando la moneda roja esté en el tablero, mete la última moneda del oponente y tu moneda.

Si un jugador mete su propia última moneda junto con la última moneda de su oponente mientras la reina está en el tablero, el oponente obtendrá 3 puntos y puede reclamar puntos extra si la bola recibe un mal golpe.

Guarda tu última moneda mientras la reina está en el tablero.

Si un jugador mete la última moneda mientras la moneda roja está en el tablero, pierde la ronda por 3 puntos si la puntuación cae por debajo de 22. Si la pelota se golpea incorrectamente, el oponente puede reclamar puntos extra.

Cuando la reina esté en el tablero, coloque el delantero y la última moneda juntos.

En este caso, pierdes 3 puntos (o 1 punto si tu oponente obtiene 22 o más). Si la pelota es golpeada incorrectamente, el oponente puede reclamar 2 puntos extra.

Guarda tus monedas con la última moneda del delantero, la reina y el oponente.

En este caso, pierdes 3 puntos (o 1 punto si tu oponente obtiene 22 o más). Los oponentes pueden reclamar 1 punto por el bateador y 2 puntos por un bate incorrecto.

Empaca tus monedas, tu delantero y la última moneda de tu oponente, la reina cubre primero

Si cubres a la reina, pierdes un punto en ese caso, mientras que el oponente puede reclamar uno por un delantero y dos por un bateador incorrecto.

Si el oponente protege a la dama, pierdes 3 puntos y el oponente puede pedirle al delantero que agregue un punto y al tiro equivocado que agregue dos puntos.

Empaca al delantero con la última moneda del oponente, la reina en el tablero

En este caso, lo que pierdes es el valor de las monedas en el tablero y el valor de la reina. Si la puntuación es de 22 o más, solo se deducirá el número de monedas. Los oponentes pueden reclamar 1 punto por el bateador y 2 puntos por un bate incorrecto.

moneda roja cayendo en el bolsillo

Si la reina cae accidentalmente en el bolsillo, se considera un bolsillo y el jugador debe cubrirlo con otra moneda.

LEE TAMBIÉN: 6 divertidas variantes de juegos de carrom de las que nunca has oído hablar

En conclusión

No hay duda de que la moneda roja es la pieza más valiosa de Carrom. Una vez que un jugador rompe el servicio, todos los jugadores comienzan a perseguir a la dama para obtener una victoria rápida y tomar ventaja en el juego. Cada jugador persigue a la reina y el juego se vuelve más emocionante. Sin embargo, cada vez que juegues al juego de mesa Carrom en línea o en un tablero físico, tener en cuenta las reglas anteriores de Carrom Queen puede ayudarte a cubrir las reinas de manera más efectiva.

¡Feliz oferta de verano de 2021 ya está disponible! ¡30% de descuento para socios!
LEER

Deja un comentario