¡Reglas de juegos de cartas, estrategia y consejos!

Crazy Eights es un conocido juego de cartas que probablemente disfrutarán personas de todas las edades. El juego puede ser jugado por cualquier número de personas entre 2 y 8, y aunque más jugadores juegan este juego para agregar misterio y emoción, también ofrece a muchos jugadores un período de juego más pequeño, que es solo porque hay menos cartas disponibles para todos. . Pero si está buscando una forma divertida de unir a la gente, nada mejor que una baraja de cartas, Crazy 8 lo tiene todo.

Hay varias versiones del juego junto con varios otros nombres. También se le conoce como Switch, Rockaway, Swedish Rummy, etc. Algunos jugadores británicos se refieren a él como blackjack, lo cual es malo porque puede confundirse con el popular juego de cartas americano blackjack.

Cómo jugar Loco 8

En su forma más básica, dos jugadores toman siete cartas cada uno de una baraja de póquer tradicional de 52 cartas, o cinco de dos barajas de 104 cartas si hay más de dos jugadores presentes. Las cartas restantes se reparten boca abajo para crear un inventario, y la carta superior se voltea para comenzar la pila de descarte. Si la mano es un 8, se «enterra» en el inventario y se extraen las siguientes cartas.

Empezando por la izquierda del crupier, cada jugador añade una carta boca arriba a la pila de descarte. Por rango o palo, cada carta jugada debe ser igual a la primera carta en la pila de descarte. Todos los 8 son comodines y se pueden lanzar en cualquier momento, y el siguiente jugador puede especificar cualquier palo para que lo siga el siguiente jugador. Cualquier persona que no pueda y no quiera seguir la carta más alta debe robar cartas de la parte superior del inventario y agregarlas a su mano hasta que se pueda repartir una carta a la pila de descarte o se agote el inventario.

El juego termina cuando se revela la última carta en la mano de alguien o cuando nadie puede igualar la última carta. Los que están fuera reciben un pago de cada oponente en función del valor nominal total de la mano del oponente, 50 puntos por 8 puntos, 10 puntos por carta de figura y otras cartas al valor nominal. Si el juego «bloquea», la persona con el menor total de cartas obtiene la diferencia del total de cada oponente. En resumen, en un juego de cuatro manos, ambos lados deben estar fuera.

Lea también: ¡Aprende todo sobre el juego «Puente»!

cambiar

En el desarrollo de cambios, los jugadores que no pueden descartar solo pueden robar una carta de su inventario y algunas cartas están sujetas a reglas únicas:

  1. A es muy poderoso y se considera comodín (a diferencia de los 8).
  2. Por lo general, cuando se juega un 2, el jugador de atrás debe jugar un 2 o, si no, robar dos cartas de su inventario y saltarse un turno. Si la persona está empatada, el jugador de atrás puede proceder normalmente; sin embargo, si sale un 2, el siguiente jugador debe robar cuatro cartas y perder un turno.
  3. Después de jugar cada 2, el número de cartas que deben sacar los siguientes jugadores por no haber jugado 2 aumenta en 2, para un total de 8.
  4. Un 4 funciona como un 2, excepto que requiere lanzar un 4 o juntar cuatro cartas (hasta 16 cartas).
  5. Lanzar el jack cambia la dirección del juego y obliga al jugador anterior a golpear también el jack, invirtiendo el juego nuevamente, o el jugador perderá un turno.

ultima carta

El juego termina cuando se juega la última carta de cualquiera de los jugadores. Cuando una persona con dos cartas en la mano juega una de ellas, debe decir «queda una carta» o «última carta». La penalización por cualquier infracción de las reglas (incluso por ser demasiado lento) es elegir dos cartas del mazo. El ganador obtiene el valor nominal de todas las cartas que quedan en las manos de los demás jugadores, más 20 as, 15 2, 4 o J y 10 rey o reina.

Consejos y trucos de Crazy Eight

Cuando sacas un 8, puedes elegir el palo en el que tienes más cartas, o intentar elegir el palo en el que tu oponente no tiene cartas. Puedes saberlo recordando el último palo que tenían para elegir una carta.

En la mayoría de los casos, se lanza una coincidencia de rango antes de dicha coincidencia de palo. Sin embargo, considere esto en términos de sus manos. Uno puede ser mucho mejor que el otro.

Juega primero las cartas superiores mientras emparejas los palos y compites por puntos.

cambio de juego

Puedes jugar Crazy Eights en un conjunto de juegos manteniendo la puntuación a mano. Al final de cada ronda, se suman las cartas en manos de los perdedores y se dividen los ganadores.

Por lo general, cada figura, como una reina o un rey, vale 10 puntos, y el valor nominal de la tarjeta índice (6 es 6 puntos), el as es 1 punto y el 8 es 50 puntos. ¡No te limites a esos ocho caracteres!

Los jugadores pueden seguir descartando más de una carta por turno, si pueden.

Se reproduce cuando Jack se salta el turno del siguiente jugador. Si solo hay dos jugadores en la mano, Jack puede hacer un turno extra.

Elige una carta invertida para cambiar la dirección del juego. Las reinas se usan a menudo como cartas invertidas.

Hearts 101: ¡Todo lo que necesitas saber sobre el juego de cartas Hearts!

IRE-W y AUS-W, T20 tres series
LEER

Deja un comentario