Reglas centralizadas del juego de cartas, jugabilidad y variantes.

¿Qué es un juego de cartas enfocado?

Si los juegos de cartas son populares entre personas de todas las edades, obviamente hay una razón. Hay innumerables juegos de cartas para entretener a los jugadores, y una vez que se aburren, siempre hay al menos una variación del juego. Un juego ideal para los amantes de los juegos de cartas es Card Game – Focus. El juego de cartas de concentración es un juego de cartas de memoria en el que los jugadores emparejan cartas a través de cartas. El juego también tiene varios nombres como Memory, Matching Pairs, Match Up, Shank, Match Up, etc. y es muy popular en todo el mundo.

El juego es amado por niños y adultos por igual, y si bien parece fácil, puede ser un desafío si no tienes una buena memoria. La idea detrás de este juego de memoria es unir dos cartas, o en otras palabras, encontrar un par recordando dónde viste una carta similar. Match Cards es el juego perfecto para pasar el tiempo con amigos o jugar con tus hijos para perfeccionar tu mente. Se puede jugar entre dos jugadores hasta más de cinco jugadores. Aquí tienes una pequeña guía para aprender a jugar rápidamente a un juego de cartas de concentración.

LEA TAMBIÉN: 8 divertidos juegos de cartas para dos jugadores para principiantes y expertos

¿Cómo jugar al juego de cartas Focus?

plataforma

El juego de cartas de concentración usa una baraja estándar de 52 cartas, y los jugadores pueden incluso poner dos payasos en la baraja. Si hay más jugadores concentrados, pueden optar por jugar con mazos adicionales.

Objetivo

El objetivo del juego es recoger la mayor cantidad de pares de cartas del mismo valor. Por ejemplo, dos reyes, dos tres, etc. El jugador con más pares gana el juego de cartas.

configurar

Antes de que comience el juego, determina el orden del juego. Cada jugador saca una carta del mazo barajado. Los ases son las cartas más altas y los doses son las cartas más bajas. Según las cartas de cada jugador, se organizan en un círculo de mayor a menor. En caso de empate entre los jugadores, esos jugadores deberán volver a sortear.

Luego, el jugador los baraja y los extiende sobre la superficie con la tarjeta de visita boca abajo. Las cartas se colocan de tal manera que las dos cartas no se tocan ni se superponen entre sí.

Como se Juega

El juego comienza con el jugador con la carta más alta y continúa en el sentido de las agujas del reloj. El primer jugador voltea cualquiera de las dos cartas boca arriba en orden aleatorio. Si las dos cartas volteadas no coinciden, se voltean boca abajo. Sin embargo, si las dos cartas coinciden, el jugador recoge cartas de la cuadrícula.

Si un jugador empareja dos cartas, su turno continúa hasta que no logra emparejar un par.

Luego, el siguiente jugador se turna para voltear dos cartas y encontrar un par del mismo valor. El juego continúa de la misma manera hasta que los jugadores emparejan todos los pares de la cuadrícula.

Al final del juego, el jugador con más pares gana el juego.

NOTA: Solo se pueden voltear dos cartas boca arriba durante 5 segundos, después de lo cual deben voltearse boca abajo. Todos los jugadores deben poder ver las cartas boca arriba.

Lea también: Todo sobre el juego de cartas para hacer trucos

Estrategias para jugar juegos de cartas enfocados

Es fácil concentrarse en el juego de póquer, pero ningún jugador puede negarse a obtener algunas estrategias para aumentar sus posibilidades de ganar. Aquí hay algunas estrategias para ganar juegos de cartas iguales:

  • La primera y muy básica estrategia es aprender y comprender las reglas del juego antes de intentar convertirte en un maestro. Si no entiende las reglas, sus posibilidades de perder el juego son mayores.
  • El juego se trata de la memoria, así que concéntrese en recordar un conjunto específico de cartas que se hayan volteado antes. Comience con algunas e intente recordar el rango de las cartas y sus posiciones para que pueda encontrar sus coincidencias más rápido.
  • También puede probar el método de fila o columna de las tarjetas de memoria. Concéntrese en una fila o columna específica para recordar tarjetas y encontrar coincidencias.
  • Mantén la cabeza gacha y trata de evitar recordar cartas nuevas hasta que encuentres una que coincida con una carta vieja que recuerdes.

Variación del juego de cartas Focus

Matching Card Game Concentration es un juego de cartas bastante flexible. Los jugadores pueden elegir aumentar la complejidad del juego introduciendo reglas para emparejar cartas del mismo nivel y color. Por ejemplo, el 7 de corazones solo se puede emparejar con el 7 de diamantes, o la reina de picas solo se puede emparejar con la reina de tréboles.

Aquí hay algunas otras variaciones que puedes disfrutar con este juego de combinación:

cualquier color

Cualquier color es un gran juego para los niños. El propósito es unir números sin importar el color y encontrar pares.

una voltereta

One Flip se juega de la misma manera que Focus, excepto que una vez que los jugadores encuentran una coincidencia, no pueden darse la vuelta para encontrar más coincidencias.

cebra

Zebra es un juego en el que los jugadores tienen que unir cartas de colores opuestos. Por ejemplo, Q♠️ coincide con Q♣️ pero no con Q♦️. Del mismo modo, J♦️ coincide con J♥️ pero no con J♠️.

dos pisos

Two Deck es el juego ideal para los jugadores que buscan una versión más desafiante y larga de un juego de cartas a juego. En este juego, los jugadores barajan dos mazos de cartas y los colocan en ocho filas de trece cartas o nueve filas de doce cartas (si se incluyen comodines). En este juego, las parejas deben ser iguales, del mismo palo y del mismo rango, porque hay dos barajas de cartas. Por ejemplo, 7♠️ solo se puede emparejar con 7♠️.

Learn: Pinochle Card Game – ¿Cómo jugar a Pinochle?

duelo de dos niveles

Como sugiere el nombre, un duelo de dos barajas se juega usando dos barajas de cartas, pero solo entre dos jugadores. Esto hace que el juego sea más desafiante. En este juego, cada jugador baraja dos mazos de cartas y coloca las cartas en cuatro filas de 13 cartas cada una. Los jugadores no pueden ver las cartas de los demás. Luego, un jugador voltea una carta de su mazo y el otro jugador hace lo mismo desde su mazo. Si las cartas coinciden, retírelas; de lo contrario, gírelas hacia atrás.

querer

En un juego de póquer elegante, el crupier puede optar por colocar las cartas en cualquier forma, como triángulos, círculos o pirámides. El resto de la jugabilidad sigue siendo la misma.

Fettuccine

En este juego, las cartas están dispuestas al azar sin ninguna forma o patrón. Esto hace que las posiciones de las cartas sean difíciles de recordar.

tablero de ajedrez doble

Double Decker Checkerboard es una variante más simple del juego Two Decks, que se juega con dos juegos de cartas, pero con un diseño de dorso diferente. El diseño diferente en la parte posterior facilita la ubicación de las tarjetas en la cuadrícula y aumenta las posibilidades de emparejamiento.

En conclusión

No cabe duda de que los juegos de cartas no solo son divertidos, sino también un gran ejercicio mental. Tome cualquier juego de cartas, desde juegos desafiantes como el póquer hasta juegos como el póquer de concentración, siempre puede encontrar grandes beneficios. Entonces, la próxima vez que estés con un grupo de amigos, sabrás qué juego jugar para poner a prueba la memoria de todos.

5 desafiantes juegos de cartas en línea con dinero real
LEER

Deja un comentario