¿Quién inventó Ludo? – Su historia y origen Invención e historia de Ludo

Cuando escuchas el nombre Ludo, inmediatamente recuerdas la popularidad que ganó durante la pandemia. No solo se trata de nostalgia, sino que este juego legendario también nos ha ayudado a construir mucha estrategia. Tanto familiares como amigos, Ludo es amado por todos.
Este juego fue creado por los indios y fue inventado en la antigüedad. La evidencia más temprana se puede presenciar en la época de los emperadores Mahabharata y Mughal.

Jugando virtualmente, muchos países también lo han adoptado. Gracias a la generación de teléfonos celulares, también puedes jugar en lugares remotos. Ahora aprendamos sobre la historia y la invención de este amado juego.

¿Cómo se inventó el juego de mesa Ludo?

La evidencia más antigua se remonta al Mahabharata. Los juegos Pachisi se crearon en la India en el siglo VI. Las históricas cuevas de Ellora son testimonio de la existencia de juegos de estrategia en la India. El juego ganó relevancia cuando Shakuni usó los dados malditos para derrotar a los Pandavas y perderlo todo. Al final, Yudhisthira tomó a Draupadi como parte de una apuesta y también la perdió. Después de que Draupadi prometió maldecir al linaje Kuru y reducir su ira, Dhritarashtra prometió a los Pandavas devolverles todas sus propiedades. Así fue como el juego ganó protagonismo.

El popular juego también se conocía como Chaupar en la antigüedad. Muchos emperadores antiguos han jugado versiones modernas de Pachesi, siendo el emperador mogol Akbar un ejemplo notable. En lugar de usar conchas o semillas estándar, el emperador usó a las damas del harén como piezas en un tablero de ajedrez de tamaño natural. Los salones de los palacios de Agra y Fatehpur Sikri y Agra están decorados con este juego, con tableros de ajedrez expuestos en el suelo.

Aparte de la historia de la India, el juego de mesa ha evolucionado de «Royal Ludo» a globalizarse. Los tableros originales de Ludo se convirtieron en dados en cubos con cubiletes para dados y se crearon «ludos» en Inglaterra. Fue adaptado por la Royal Navy británica para transformar a Ludo en el juego de mesa Uckers.

¿Dónde está patentado el gamepad de Ludo?

El juego de Ludo tal como lo conocemos hoy en día fue patentado en 1896 por Alfred Collier en Inglaterra. Las reglas son más o menos las mismas, solo reemplaza los dados rectangulares con dados cúbicos. En lugar de lanzar a mano, se agregó una taza de dados. Esto reduce la probabilidad de que los jugadores hagan trampa. Los dados cúbicos más pequeños también facilitan que la ficha permanezca intacta.

Cómo jugar

Visión general

Se pueden jugar dos, tres o cuatro sin pareja. Al comienzo del juego, las cuatro fichas de cada jugador salen del juego y se colocan en el patio del jugador (una de las áreas de las esquinas grandes del tablero del color del jugador). Los jugadores ingresan sus fichas durante un turno en sus respectivos cuadrados iniciales, si pueden, y juegan en el sentido de las agujas del reloj en el tablero a lo largo de la pista del juego (el camino de los cuadrados no pertenece a la columna principal de ningún jugador). Al llegar al bloque debajo de su barra principal, el jugador continúa moviendo el marcador hasta el bloque final. La tirada de un solo dado controla la velocidad del marcador, y entrar en el cuadro final requiere que el jugador tire los dados con precisión. La primera persona en llevar todas las fichas a la meta gana la carrera. Otros a menudo continúan compitiendo para determinar el segundo, tercer y cuarto finalista.

Como se Juega

El jugador tira los dados y mueve un marcador según el valor de los dados. Una vez que el jugador tiene una o más fichas en juego, elige una ficha y avanza por la pista, cuyo número está formado por las casillas que indican los dados. Si el marcador de un oponente bloquea el camino, el jugador debe aterrizar en el mismo espacio que el marcador para capturarlo. Los jugadores no pueden pasar este marcador. Un jugador no puede dejar pasar ninguna de las cuatro piezas; si no puede moverse, es el turno del siguiente jugador.

Si el jugador no puede sacar una ficha de casa, sacar un 6 le permite al jugador obtener una tirada extra o de «bonificación» para ese turno. Si la tirada de bonificación da como resultado un seis nuevamente, el jugador hace la tirada de bonificación. Si la tercera tirada también es un seis, el jugador no puede moverse y la carta del turno se pasa inmediatamente al siguiente jugador.

Si el avance de la ficha termina en la casilla ocupada por la ficha del oponente, la ficha del oponente será devuelta al patio de su propietario. La ficha devuelta solo puede volver a entrar en el juego si el propietario saca un 6. Si una pieza del mismo color cae en el mismo espacio que otra pieza, las piezas se duplican y forman un «bloque». Si el avance de un bloque termina con el bloqueo de un oponente, este último es capturado y devuelto al patio de su propietario, colectivamente.

Los cuadrados de la columna principal del jugador siempre son seguros porque ningún oponente puede entrar en ellos. En la columna principal, los jugadores no pueden omitir; después de completar una ronda de giros, los jugadores deben ingresar al campo de inicio y tirar el número exacto para colocar cada ficha en el triángulo de inicio.

variantes juego de ludo

Lista de variantes internacionales

Ludo es conocido por diferentes nombres en todo el mundo. Las reglas son ligeramente diferentes.

  • Ux, británico
  • pachisi indio
  • FIA, sueco
  • Eile mit Weile (Apúrate a hacer el ritmo), Suiza
  • Cờ cá ngựa, vietnamita
  • Parchís, Español
  • Parques, la revolución tecnológica de Colombia y el camino a seguir

Ludo es más que un juego de mesa, es mucho más que eso. Ahora se ha convertido en un juego digital y las personas pasan más tiempo jugando en sus teléfonos, especialmente durante la pandemia.

diviértete jugando ludo Validar otra comprensión de la vida.La suerte parece favorecernos por etapas. ¡Tuviste suerte, luego perdiste el favor por un tiempo antes de volver a tener suerte! Por supuesto, la estrategia también juega un papel, pero en este juego de ludo,

¿Cuáles son las estrategias ganadoras de Ludo?

  1. Ten confianza en ti mismo, piensa en la mejor jugada posible, piensa, repiensa y juega. Empezarás rápido, cuanto más juegues, mejores estrategias podrás desarrollar.
  2. Abre todas tus creaciones en cada oportunidad.
  3. Invierte tus números en todas las piezas. Si continúa ejecutando solo una pieza, lo más probable es que se elimine.
  4. Recuerda qué números te llevarán a los mejores lugares y qué números matarán a tus oponentes.
  5. Mata a tu oponente tanto como sea posible; si muestras algo de linealidad, puedes perder.
  6. Pon el peón en un lugar seguro más cerca de la victoria y muévelo con números más importantes. Invierta en cantidades más pequeñas en las piezas que está empezando a quedarse sin.
  7. Si tu peón gana y tienes la oportunidad de matar al peón de tu oponente, debes luchar por la victoria. Mátalo si el número es demasiado pequeño (1 o 2) para que tengas la oportunidad de jugar de nuevo.
  8. Si alguna de sus piezas tiene números incorrectos, mueva la pieza más cercana al punto de partida.

Rise en plataformas móviles

Ya hemos visto cómo la versión digital del juego está disponible en el móvil. Algunos de los mejores juegos de Ludo son:

  • Ludo MPL
  • Rey de Ludao
  • Ludo Club – Divertido juego de dados
  • ludo todas las estrellas
  • Ludo 3D multijugador
  • superestrella de ludo
  • Campeón de Ludo

problema comun

¿En qué país se inventó el Ludo?

Ludo es un juego indio inventado durante la era del Mahabharata. Más tarde, fue adoptado por países de todo el mundo con ligeras diferencias.

La mejor estrategia de ajedrez para ganar: comprender la estructura de piezas de tu oponente
LEER

Deja un comentario