¿Qué es la prueba de la bola rosa?todo lo que necesitas saber

Los partidos de prueba de pelota rosa, aunque son un fenómeno relativamente reciente, ahora se están volviendo más populares y un elemento básico cuando se consume cricket de prueba. Entonces, ¿qué es la prueba de la bola rosa y por qué es tan famosa?

La prueba de la bola rosa es básicamente un partido de prueba de día y noche. En el mundo de los ODI y los T20I, podría pensar que esto es común. Sin embargo, a pesar de sus 145 años de historia, el concepto de cricket de prueba diurno y nocturno solo comenzó a surgir a principios de siglo. Se investigó la posibilidad de realizar pruebas diurnas y nocturnas para promover la popularidad del formato de la muerte, y así nació la prueba de la bola rosa.

El Consejo Internacional de Cricket (ICC) aprobó la idea y en noviembre de 2015 Australia y Nueva Zelanda realizaron la primera prueba diurna y nocturna en la historia del cricket. Australia ganó por 3 terrenos y se convirtió en el primer equipo en ganar con una pelota rosa.

Prueba de bola rosa: todos los juegos

No. fecha equipo local equipo de fuera sitio resultado
1 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2015 Australia Nueva Zelanda Óvalo de Adelaida, Adelaida Australia gana por 3 terrenos
2 13-17 de octubre de 2016 Pakistán Indias Occidentales Estadio Internacional de Críquet de Dubái, Dubái Pakistán ganó por 56 puntos
3 24-28 de noviembre de 2016 Australia Sudáfrica Óvalo de Adelaida, Adelaida Australia gana por 7 terrenos
4 15-19 de diciembre de 2016 Australia Pakistán La Gabba, Brisbane Australia gana con 39 puntos
5 17-21 de agosto de 2017 REINO UNIDO. Indias Occidentales Campo de críquet de Edgbaston, Birmingham Inglaterra ganó por un set y 209 puntos
6 6-10 de octubre de 2017 Pakistán Sri Lanka Estadio Internacional de Críquet de Dubái, Dubái Sri Lanka gana con 68 puntos
7 2-6 de diciembre de 2017 Australia REINO UNIDO. Óvalo de Adelaida, Adelaida Australia gana por 120 puntos
8 26-29 de diciembre de 2017 Sudáfrica Zimbabue Parque de St George, Port Elizabeth Sudáfrica gana por una entrada y 120 puntos
9 22-26 de marzo de 2018 Nueva Zelanda REINO UNIDO. Parque Eden de Auckland Nueva Zelanda ganó por una entrada y 49 puntos
10 23-27 de junio de 2018 Indias Occidentales Sri Lanka Óvalo de Kensington, Bridgetown Sri Lanka gana por 4 terrenos
11 24-28 de enero de 2019 Australia Sri Lanka La Gabba, Brisbane Australia gana por una entrada y 40 puntos
12 22-26 noviembre 2019 India bangladesh Jardín del Edén, Calcuta India ganó por una entrada y 46 carreras
13 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2019 Australia Pakistán Óvalo de Adelaida, Adelaida Australia gana por una entrada y 48 puntos
14 12-16 de diciembre de 2019 Australia Nueva Zelanda Estadio de Perth, Perth Australia gana con 296 puntos
15 17-21 de diciembre de 2020 Australia India Óvalo de Adelaida, Adelaida Australia gana por 8 terrenos
dieciséis 24-28 febrero 2021 India REINO UNIDO. Estadio Narendra Modi, Ahmedabad India gana por 10 terrenos
17 16-20 de diciembre de 2021 Australia REINO UNIDO. Óvalo de Adelaida, Adelaida Australia gana con 275 puntos
18 14-18 de enero de 2022 Australia REINO UNIDO. Óvalo de Bellerive, Hobart Australia gana con 146 puntos
19 12-16 de marzo de 2022 India Sri Lanka Estadio M. Chinnaswamy, Bangalore India ganó por 238 puntos

Prueba de la bola rosa: ¿por qué se llama así?

La respuesta es simple. A diferencia de las bolas rojas o blancas que se usan para el cricket de prueba y el cricket de límite respectivamente, la idea de tener un partido de prueba de día y de noche presenta algunos desafíos en términos de movimiento de las costuras, desgaste, resistencia y brillo, y lo más importante, visibilidad.

Los fabricantes de balones experimentaron con colores como el amarillo óptico y el naranja brillante para crear balones adecuados para juegos de día y de noche. Aunque estas pelotas son fáciles de detectar en el césped y para los fildeadores que son atrapados alto, presentan un desafío importante para los bateadores.

A los bateadores les resulta difícil distinguir estas bolas y su color de las manchas marrones en el campo. El famoso fabricante de pelotas Kookaburra también tuvo la idea de instalar costuras de color verde oscuro en las pelotas. Sin embargo, tuvieron que cambiar a blanco y, finalmente, a negro, después de que el excapitán de Australia, Steve Smith, sugiriera que las costuras del balón debían ser más visibles.

Por lo tanto, los fabricantes de pelotas terminaron optando por la pelota rosa, ya que proporcionaría suficiente visibilidad para los bateadores y fildeadores en la noche y tampoco mostraría un desgaste extremo. Por lo tanto, estos partidos de prueba se denominan pruebas de pelota rosa debido al color de las bolas.

Smith también dirigió la primera prueba de pelota rosa contra Nueva Zelanda en la historia.

El origen de la prueba de la bola rosa.

Esta idea particular, que extiende los partidos de prueba hasta la noche en lugar del mediodía habitual, comenzó a circular a fines de la década de 2000. La ICC está preocupada por la caída en el interés y las calificaciones de los partidos de prueba.

Un argumento es que más personas prestan atención a los ODI y los T20I porque atraen a más personas al suelo y a la televisión por la noche, cuando la gente puede tener tiempo libre. Por lo tanto, el mismo método se aplica a las competiciones de prueba tradicionales. Los partidos de prueba durante el día y la noche también vieron una parte significativa de los partidos transmitidos en horario de máxima audiencia y, por lo tanto, recibieron más noticias y cobertura de los medios.

La otra cara del argumento es que los partidos de prueba durante el día producirán más resultados que sus oponentes, lo que se suma al drama del partido.

Como resultado, la investigación está comenzando a inundarse de ideas sobre cómo funcionan las competencias de prueba diurnas y nocturnas. La pelota será lo primero que deba reemplazarse, ya que la pelota roja puede ser difícil de detectar bajo los reflectores. Además de experimentar con bolas amarillas y naranjas, incluso se sugirió jugar con una bola blanca mejorada que podría durar 80 veces antes de finalmente llegar a un consenso en la bola rosa.

La primera Pink Ball Test se llevó a cabo en Adelaida en noviembre de 2015. El partido resultó ser un thriller de bajo puntaje, con Australia venciendo a Nueva Zelanda por tres terrenos en el tercer día para asegurar una importante victoria en la Copa Trans-Tasman. El evento resultó ser un gran éxito y el resto, como dicen, ¡es historia!

Bola Rosa vs Bola Roja: Diferencias

Bueno, fundamentalmente, en términos de empezar de cero, no hay mucha diferencia. Todas las pelotas de cricket están hechas de hilo de corcho, caucho y lana, y se utilizan técnicas de producción similares para hacer estas pelotas. La diferencia entre los distintos colores, y el formato de los ovillos que se van a utilizar, es el color del tinte de la piel curtida, y la diferencia de «acabado».

Al igual que las bolas blancas que se usan en el cricket con límite, las bolas rosas están pintadas para crear su color único y tienen una capa de poliuretano en la superficie para mantener el tono rosa brillante por más tiempo. El objetivo es mantener el color rosa de la pelota parpadeando durante largos períodos de tiempo, para que sea más fácil para los jardineros, los bateadores, los aficionados en las gradas y los que miran el partido por televisión.

Las bolas rojas enceradas, por otro lado, pierden el color más rápidamente y se vuelven marrones bajo los reflectores, lo que dificulta que los bateadores las detecten. Otra diferencia entre las bolas rosas y rojas es la costura. Las bolas rojas están cosidas con hilo blanco, mientras que las bolas rosas están cosidas con hilo negro para mayor contraste.

Contrariamente a la creencia popular, tampoco hay una diferencia significativa en el peso entre los dos, ya que todas las pelotas de cricket oscilan entre 156 y 162 gramos. Duke, Kookaburra y SG son las marcas más utilizadas y, según el fabricante, puede haber ligeras diferencias en la costura de la pelota.

También se cree que las bolas rosadas se balancean más que las bolas rojas, especialmente durante la ronda inicial. También muestra un 20 por ciento más de movimiento de costura, lo cual es difícil de juzgar para los bateadores.

«Es más desafiante jugar con la pelota rosa, sin importar en qué cancha estés jugando», dijo el capitán de India, Virat Kohli, antes de la prueba de la pelota rosa contra Inglaterra en febrero.

«Especialmente de noche, si como equipo de bateo estás comenzando tu entrada con las luces encendidas, una hora y media es un gran desafío».

Una vez que la pelota se vuelve más suave, el swing comienza a desvanecerse. Dado que el cuero no se desgastaba ni se desvanecía realmente, a los caminantes les resultaba difícil obtener un swing inverso y los hilanderos se quejaban de la falta de giro.

Más datos sobre los partidos de prueba diurnos y nocturnos

Como se mencionó anteriormente, es más probable que los partidos de prueba de bola rosa arrojen resultados, como ha sido evidente hasta ahora. Los 19 partidos de prueba diurnos y nocturnos desde la primera carrera en 2015 terminaron con resultados. Hablando del primer cricket de Pink Ball Test, Josh Hazlewood y Usman Khawaja de Australia tienen cada uno el récord de ser los primeros en realizar cinco wickets y anotar un siglo.

India realizó su primera prueba de pelota rosa contra Bangladesh en noviembre de 2019. La preocupación por el rocío tardío, el rendimiento de la pelota rosa SG, la falta de swing inverso y la visibilidad de la pelota fueron algunas de las principales razones por las que BCCI inicialmente dudaba en jugar partidos de prueba de día y de noche.

Sin embargo, la elección de Sourav Ganguly como presidente de BCCI en 2019 trajo un cambio dramático en la postura del principal órgano de gobierno indio sobre el cricket de pelota rosa. El partido de prueba diurno y nocturno entre India y Bangladesh comienza el 21 de noviembre en Eden, Kolkata.

Virat Kohli construyó un siglo estelar cuando se convirtió en el primer bateador indio en alcanzar cifras triples en un partido de prueba diurno y nocturno. India ganó ese partido por una entrada y 46 carreras. India ha jugado tres pruebas de pelota rosa hasta el momento, la más reciente contra Sri Lanka en el estadio Narendra Modi, que terminó en solo dos días.

problema comun

¿Cuándo fue el primer partido de prueba de pelota rosa de India?

India jugó su primer partido de prueba de Pink Ball contra Bangladesh en noviembre de 2019. India ganó ese partido por una entrada y 46 carreras. Irónicamente, también fue el último juego que Virat Kohli anotó un siglo antes de su sequía actual.

¿Cuál es la primera prueba de día y noche?

El primer partido de prueba de Pink Ball entre Australia y Nueva Zelanda tuvo lugar en noviembre de 2015. Australia ganó ese partido por tres terrenos.

¿Quién anotó más puntos en un partido de prueba de pelota rosa?

El australiano David Warner es el máximo anotador en el partido Pink Ball Test con 596 carreras. Acumuló esos puntajes con un promedio de 59.60 en seis carreras.

¿Cuántos jugadores han marcado siglos en el cricket de pelota rosa?

El siglo 24 ha marcado en el cricket de pelota rosa. Marnus Labuschagne encabezó la lista con 3 toneladas.

Actualización de Mobile Legends para PC: nuevas máscaras, gestos y más
LEER

Deja un comentario