¿Por qué son tan populares los juegos hipercasuales?

Los juegos hipercasuales han sido un nicho muy conocido en los últimos años. Estos juegos recibieron un gran impulso en el mercado en 2013 con la llegada de Flappy Bird. El género no ha decaído desde entonces. Especialmente los juegos móviles, se benefician mucho de ello. ¿Alguna vez te has preguntado por qué se han vuelto tan populares?

Lea el blog para obtener información sobre el aumento repentino de los juegos hipercasuales y por qué son tan populares entre una amplia audiencia.

Personas de todas las edades disfrutan de juegos casuales.

¿Qué es un juego hipercasual?

En general, los jugadores buscan una historia adecuada y efectos visuales inmersivos cuando juegan. Los juegos hipercasuales, por otro lado, se enfocan en la dirección opuesta. Tienen poca o ninguna historia o trama, pero son juegos rápidos que generalmente solo toman un minuto para jugar. Los juegos hipercasuales casi no requieren instrucciones y no ocupan espacio en su teléfono. Si te pones a jugar con ellos, entenderás que son sencillos pero muy divertidos y rejugables. Uno de los juegos hipercasuales más populares es el tonto pero adictivo Flappy Bird, que genera $50,000 al día en ventas. Es un juego gratuito en Google Play e iOS y actualmente es el número 1 en el mundo.

Aquí hay algunas estadísticas que muestran cuán populares son los juegos móviles hiper-casuales:

  • El año pasado, la cuota de instalación de juegos hipercasuales creció 3,5 veces.
  • 101 millones de nuevos jugadores se introdujeron en el mundo de los videojuegos gracias a los juegos hipercasuales.
  • El mercado de los juegos hipercasuales ha alcanzado unos 2.500 millones de dólares estadounidenses.
  • Los jugadores hipercasuales descargan 10 veces más aplicaciones y ven 2 veces más anuncios de video que otros géneros de juegos.

Los juegos hipercasuales a menudo generan ingresos a través de anuncios en la aplicación en lugar de compras en la aplicación. Este tipo de estrategia comercial consiste en diseñar rápidamente un juego y presentarlo a una audiencia. Después de que se lanza un juego, el objetivo de las empresas de videojuegos móviles es llegar a la mayor cantidad de usuarios posible. Después de adquirir una gran cantidad de usuarios, obtenga ingresos a través de publicidad paga.

Por lo tanto, podemos concluir que los juegos hipercasuales son populares entre una amplia gama de grupos de edad. Con la cantidad de juegos hipercasuales lanzados cada año, podríamos ver que la industria de los juegos móviles depende automáticamente de ellos.

Razones de la popularidad de los juegos hipercasuales

fácil de jugar

El enfoque de los juegos hipercasuales es su simplicidad. Dichos juegos móviles definitivamente tienen más accesibilidad en términos de habilidades. Esto significa que para jugar a estos videojuegos, no es necesario ser un jugador profesional para disfrutarlo de inmediato. Una vez que te acostumbras a la acción principal, rápidamente capta tu atención y se vuelve muy adictivo. Esta característica atrae a una amplia gama de personas.

Los gráficos de este tipo de juegos están generalmente por encima del promedio, pero a pesar de esto, el juego todavía se puede jugar ampliamente en teléfonos móviles. También demuestra tener una longevidad y una tasa de retención encomiables.

Características

Los juegos deben tener una jugabilidad muy atractiva para atraer a los usuarios. Hypercasual no necesariamente sigue esta regla. Son lo suficientemente atractivos como para mantener el factor de rejugabilidad, pero no siguen las reglas de la trama. El juego se define como las características y la experiencia del usuario de un videojuego que se va a jugar, incluida la trama, la mecánica, las reglas del juego y los efectos de sonido. Los juegos hipercasuales deben ser lo suficientemente atractivos para atraer a los usuarios.

gratis

El mejor juego que quieres jugar es 99/100, lanzado en modo gratuito. Cuando un juego es gratuito, tiene una accesibilidad más amplia y puede llegar fácilmente a audiencias de todas las edades. Encontrarás miles de videojuegos gratuitos en Google Play e iOS. Por lo tanto, cuanto más fácil sea la usabilidad, más popular será el juego.

¿Fácil de construir?

Hacer un juego hipercasual requiere una historia que cree una experiencia de usuario muy atractiva. Los juegos móviles solo necesitan usar una mecánica mínima para crear juegos eficientes. Por lo tanto, los juegos también deben hacerse en el menor tiempo posible. Al jugar, deberían poder comprender rápidamente el concepto del juego a los pocos segundos de comenzar el juego. Los desarrolladores de juegos deben estar atentos a las tendencias móviles emergentes que se pueden incorporar a los juegos.

5 razones para jugar juegos de Ludo en línea
Ludo es un gran ejemplo de un juego de mesa casual.

¿Quién puede ser un jugador hipercasual?

Los jugadores hipercasuales son como tú y como yo, que quieren matar el tiempo cuando están aburridos. Esto podría ser cuando estamos atrapados en un tren o autobús o esperando en la fila. A los jugadores hipercasuales no les importa el género, siempre que sean atractivos y efectivos.

En este sentido, los jugadores no buscan estrategias o jugabilidad complejas. Todo lo que buscan es mucha diversión y entretenimiento como una forma de matar el tiempo. Muchos juegos también se basan en un temporizador para que los jugadores obtengan una sensación de logro después de ganar un partido. Los usuarios pueden sumergirse en otro mundo o personaje por un corto período de tiempo.

Monetización en juegos hipercasuales

Los analistas de juegos predicen que la popularidad de los juegos hipercasuales no solo aumentará, sino que se duplicará para 2023. Desde enero de 2021, ha habido 17,6 millones de instalaciones de juegos hipercasuales por día, lo que representa el 12,5 % del total de instalaciones netas de juegos.

En resumen

Ya sea entretenimiento u ocio, los juegos hipercasuales ahora son parte de la vida de todos los usuarios y solo aumentarán en el futuro. En la aplicación MPL puedes encontrar más de 60 tipos diferentes de juegos hipercasuales que puedes jugar gratis. ¡Simplemente descargue la aplicación MPL e ingrese al mundo de los juegos hiper casuales de inmediato!

20 juegos en línea gratuitos para que los adultos jueguen contra jugadores en vivo
LEER

Deja un comentario