origen del ajedrez

Desde el juego original que muestra el campo de batalla hasta que lo juegan millones de personas en todo el mundo, el ajedrez es probablemente uno de los juegos más populares y desafiantes de los tiempos modernos. Ya se trate de un grupo de adolescentes entusiastas o de adultos entusiastas, el ajedrez se ha ganado el corazón de todos y ha sido un pasatiempo delicioso durante años. Su viaje desde los juegos de mesa tradicionales hasta el ajedrez en línea es un modelo de cómo el juego ha evolucionado a lo largo de los años y se ha visto influido positivamente por los tiempos cambiantes del mundo.

A continuación se muestra un vistazo al origen y la evolución del «Juego de Kings Chess».

La historia del ajedrez – ¿Quién inventó el ajedrez primero?

Si bien existen varias teorías controvertidas sobre el origen del ajedrez, la opinión más popular es que el juego se descubrió por primera vez en la India a principios del siglo VI. Posteriormente, debido a la invasión de los árabes, el ajedrez se extendió a Persia y eventualmente al resto del mundo.

Algunos investigadores también creen que se originó en China y luego se extendió a India y otros países asiáticos. Se especula que un comandante llamado «Han Xin» inventó el ajedrez para mostrar a los guerreros una batalla en el año 200 aC e inmediatamente después de la guerra, el juego perdió su identidad. «Xiangqi», o «Xiangqi», se considera una versión mejorada del ajedrez antiguo y se considera que es el segundo origen del ajedrez moderno. Sin embargo, el «ajedrez» es diferente del ajedrez actual. Tiene diferentes tableros y reglas de juego, y el origen chino del ajedrez no recibe mucha atención.

Los orígenes indios del ajedrez

Se cree que el juego de ajedrez se originó en el «Imperio Gupta» en la India. En una feroz batalla, el príncipe más joven de la dinastía murió, y su hermano usó «ashtapada», un tablero de ajedrez de 8×8, para mostrarle a su madre la escena de guerra donde el príncipe fue asesinado.

Sneaky Sasquatch agrega motos y nuevas opciones de personalización » LudoClub.info
LEER

Según otra famosa historia histórica, se cree que el rey Shahram y un intelectual de su reino pueden haber provocado la invención del ajedrez. Para que el rey Shahram se diera cuenta de que cada habitante del área que gobernaba era necesario, un hombre sabio creó un juego de mesa que constaba del propio rey, su ejército, el pueblo, la torre, el alfil y la reina. El rey apreció el juego y pudo conectarse con la vida real para comprender el valor de todos en su dinastía.

A partir de entonces, el rey ordenó a su pueblo que jugara el juego y aprendiera de él. Ofreció ricas dádivas a los sabios en forma de oro y plata. Pero el sabio rechazó la recompensa y en su lugar desafió al rey. Le pidió al rey que pusiera un grano de trigo en la primera casilla del tablero y que continuara doblando a medida que avanzaba hacia la siguiente casilla. Cuando el rey ordenó a sus sirvientes que completaran el desafío, dijeron que no tenían suficiente comida para completar la tarea. Le hizo darse cuenta de la importancia de las pequeñas cosas en la vida. Así que a los sabios se les ocurrió el singularmente desafiante juego de ajedrez y le dieron al rey valiosas lecciones de vida.

Hoy en día, el ajedrez es sin duda un juego lleno de lecciones que estimula la mente de los jugadores y potencia sus capacidades cognitivas para desempeñarse mejor en todos los ámbitos de la vida.

Cómo se extendió el ajedrez a Persia, Europa y el resto del mundo

El ajedrez se extendió a Persia desde algún lugar del norte de la India alrededor de los siglos VI y VII. Luego se desarrolló en el Medio Oriente y se hizo muy popular entre los gobernantes musulmanes. Llegó a Rusia directamente desde el Medio Oriente y gradualmente envolvió a Europa Occidental alrededor del siglo X, fascinando a reyes famosos.

El juego de estrategia The Third Age recibe una nueva actualización que agrega nuevos héroes y cambios de PvP » LudoClub.info
LEER

Los chinos y japoneses del Este de Asia también fueron influenciados por el juego y desarrollaron sus propias versiones locales únicas de ajedrez. En los países europeos, el ajedrez se convirtió en un «juego real» en el siglo XV, y los reyes, a saber, Enrique I, Enrique II, Iván IV, Alfonso X y Felipe II, jugaban al ajedrez con devoción.

Si bien la popularidad del ajedrez ha crecido sustancialmente cada año, a veces el juego está prohibido. Por ejemplo, en el siglo XIII, el rey Luis IX prohibió el ajedrez porque pensó que distraería a la gente de la oración, calificándolo de «aburrido e inútil». Sin embargo, la locura por el juego estaba profundamente arraigada y eventualmente resurgió como «un juego de príncipes y nobles».

¿De dónde viene la palabra «ajedrez»?

La palabra «ajedrez» se deriva de la palabra sánscrita «Chaturanga», que significa cuatro divisiones, que representan las necesidades de la guerra o el campo de batalla, a saber, caballería, infantería, elefantes y carros pertenecientes al rey. Después de que el juego se extendió a Persia, comenzó a llamarse «Shatranjh» debido a las influencias árabes; esto se debió principalmente a la falta de pronunciaciones «ng» y «ch» en árabe o persa.

Los jugadores persas, durante el desarrollo temprano del juego en su país, comenzaron a llamarlo «Shah», que significa que el rey atacaba al rey del oponente, y «Shah Math», que significa «el rey no tenía poder», cuando el oponente atacaba al rey. considerado Es la raíz del «jaque» y «jaque mate» de hoy.

juego de ajedrez moderno

Entre los siglos XV y XVI, el ajedrez ha sufrido cambios tremendos y está experimentando un desarrollo significativo. Rodó todo el camino, desde que fue prohibido hasta que la comunidad lo renovó, y finalmente hasta el siglo XIX, en algún momento de la década de 1880, cuando se estandarizó el juego moderno de ajedrez. Esta era se conoce como la «Era del Ajedrez Romántico», y los jugadores confían principalmente en tácticas intuitivas y juego dinámico.

¡ Aplaude con una sola mano ¡está disponible! He aquí cómo conseguirlo » LudoClub.info
LEER

En 1851, Adolf Anderson y Lionel Kiseritsky jugaron una partida de ajedrez llamada «El juego inmortal», en la que Andersen derrotó a la reina y la torre blanca. Se llamaba la estrategia del rey, y era una estrategia muy sofisticada que era muy popular en esa época. Durante esta era, el primer campeonato mundial de ajedrez se llevó a cabo gradualmente en 1886, con Wilhelm Steinitz como primer ganador.

La evolución se aceleró gradualmente y la tecnología comenzó a apoderarse de la escena de los juegos. En 1997, por primera vez en la historia de la humanidad, alguien perdió contra una computadora en un torneo de ajedrez. Una computadora desarrollada por IBM llamada Deep Blue derrotó al cerebro, Garry Kasparov.

La era del ajedrez en línea

En el siglo XX, el progreso científico y tecnológico se desarrolló rápidamente. Como tal, ha influido en el ajedrez a través del desarrollo de motores de ajedrez, bases de datos y otras tecnologías modernas altamente inteligentes. Todo esto marca el final de la «era del ajedrez» y el comienzo de la era de Internet.

Los juegos de ajedrez sin conexión se han convertido en una nueva tendencia, y con la aparición de plataformas de juego como MPL o Mobile Premier League, el ajedrez en línea se ha vuelto más popular. Al descargar la aplicación de juegos móviles MPL, las personas pueden acceder fácilmente a los juegos de mesa en línea, jugar con amigos de todo el mundo y ganar premios en efectivo reales.

quitar

Los orígenes del ajedrez nos brindan una comprensión vívida de cómo evolucionó el juego y para qué comenzó. En ese momento, era un medio para transmitir tácticas de guerra, un pasatiempo de ocio. Avance rápido hasta el presente, y el ajedrez todavía tiene el mismo propósito recreativo y brinda ventajas adicionales, como el desarrollo del cerebro y las habilidades cognitivas. El juego de los reyes era popular en ese momento, es famoso ahora y seguirá liderando en el futuro.

Deja un comentario