Los mejores juegos mentales para jugar en dispositivos Android

Ya no pensamos en los juegos mentales como conceptos innovadores para el entrenamiento y la mejora del cerebro. En el mundo actual, se ha convertido en una necesidad absoluta. Con el tiempo, nuestras células cerebrales comienzan a perder lentamente su capacidad. Los juegos de desarrollo cerebral serán muy útiles si desea mantener su cerebro agudo y preciso. Puede usarlos como una herramienta de entrenamiento cerebral para aumentar la estimulación mental efectiva y la función cognitiva. Los juegos mentales pueden mejorar tu memoria y tus reflejos, así como desarrollar tus habilidades de razonamiento lógico. Tanto niños como adultos pueden beneficiarse de ella.

El entrenamiento mental se ha vuelto cada vez más popular recientemente, especialmente porque la pandemia nos obliga a todos a quedarnos en casa y confiar en nuestros dispositivos. Se dice que ayuda a mejorar la memoria, la lógica y el tiempo de respuesta. Sin embargo, la investigación ha demostrado que la correlación entre los juegos de entrenamiento cerebral y la función cognitiva mejorada es compleja. Sin embargo, si eres un usuario de Android, hay muchos juegos mentales para probar. Hemos compilado una lista de los mejores juegos que puedes jugar para mejorar tu salud mental y tu concentración.

Los mejores juegos mentales en Android: la lista definitiva

1. Sudoku

En la parte superior de la lista está Sudoku, un juego de colocación de números que se basa en la memoria a corto plazo. Debe mirar hacia el futuro y prestar mucha atención al rastro de consecuencias para ganar el Sudoku. Una planificación tan profunda ayuda a mejorar el enfoque y la memoria en general. En general, proporciona una gran cantidad de beneficios para la salud del cerebro.

Sudoku se puede jugar en línea, en aplicaciones como MPL o Paper. Esté atento a Sudoku en su periódico diario, solicite un libro con varios rompecabezas emocionantes o descargue la aplicación gratuita en su teléfono inteligente o tableta Android para jugar. Puedes encontrar rompecabezas de Sudoku de diferente dificultad. Si eres un principiante de Sukodu, juega el juego de práctica libre para aprender las reglas.

Características (en MPL):

• Los sudokus consisten en una cuadrícula de 9×9 con 81 cuadrados o celdas

• La cuadrícula se divide a su vez en 9 bloques, cada uno con 9 cuadrados

• Cada bloque debe contener todos los números del 1 al 9

• Cada número solo puede aparecer una vez en todas las filas, columnas o bloques

• Los jugadores deben llenar todos los cuadrados en blanco antes de que expire el tiempo

• Si un jugador pierde 5 vidas en el juego, el jugador pierde el juego

2. Ajedrez de velocidad

mito del ajedrez

El ajedrez es sin duda uno de los juegos más populares del mundo. No solo califica en juegos mentales que mejoran significativamente el pensamiento estratégico, sino que también ayuda a fortalecer su memoria de trabajo. El juego de ajedrez se originó en el norte de la India en el siglo VI, desde donde se extendió rápidamente al resto de Asia y, finalmente, a Europa. El resto es historia tal como la conocemos.

Un emocionante juego de mesa durante siglos, el ajedrez tiene muchas variantes y actualmente también se puede jugar en nuestros teléfonos inteligentes Android. Speed ​​Chess es un juego diseñado para sacarle el máximo partido a tu mente. Requiere puntualidad, atención e inteligencia. También tiene la oportunidad de ganar premios en dinero real cuando juega variantes de Speed ​​​​Chess en MPL.

Características (en MPL):

• El juego tiene un total de 32 piezas en el tablero

• Seis piezas diferentes: peón, caballo, alfil, torre, reina, rey

• El movimiento de las piezas es el mismo que en el ajedrez regular

• Ganas al dar jaque al rey

• El temporizador de 2 minutos se aplica a cada juego

3. Rompecabezas de bloques

juego de rompecabezas de bloques
jugar rompecabezas de bloques

Similar al clásico juego de Tetris, Block Puzzle es un divertido juego de rompecabezas informal que puedes jugar en la aplicación MPL. Se dice que la versión más antigua de Block Puzzle es uno de los primeros juegos que se lanzó en teléfonos móviles antes de la llegada de los teléfonos inteligentes. Se juega en una cuadrícula de 9×9 y el objetivo es colocar bloques de diferentes formas en el tablero y despejar tantas celdas como sea posible para asegurar puntos.

Los jugadores deben ensamblar sistemáticamente las formas disponibles en el tablero para llenar espacios verticales u horizontales. Block Puzzle es un juego que te hace concentrarte en qué piezas poner dónde. El pensamiento ágil e inteligente son las claves para ganar el juego.

Características (en MPL):

• 3 formas diferentes disponibles en un juego

• Compatible con temporizador de 2 minutos

• Borre varias líneas para obtener puntos de bonificación

• El jugador con la puntuación más alta gana

Obtenga más información sobre cómo obtener puntajes altos en juegos de rompecabezas de bloques en línea.

4. Conflicto matemático

Los mejores juegos mentales - Math Clash

¿Eres fanático de los juegos de rompecabezas matemáticos? Luego, echa un vistazo a Math Clash, un divertido juego basado en matemáticas que se puede jugar en la aplicación MPL Pro. Math Clash se basa en el concepto de suma aritmética. El jugador con la puntuación más alta al final del juego es declarado ganador.

Ejercita el cerebro con su enfoque animado (utilizando un temporizador), utilizando técnicas rápidas de resolución de problemas y todo lo relacionado con los números. Este juego cada vez más adictivo es para todos los amantes de los juegos diseñados para ayudarlo a mejorar sus habilidades informáticas mientras sirve como un ejercicio cerebral efectivo.

Características (en MPL):

• Haga clic en números en combinaciones aleatorias

• Elija mosaicos que coincidan con los gráficos provistos en el tablero

• Los mosaicos numéricos se actualizan automáticamente

• mejores combinaciones, mejores puntuaciones

5. Prueba

juego de preguntas

¿Quién no ama un juego de preguntas a la antigua? El juego de preguntas MPL está lleno de emocionantes preguntas de trivia de varios campos, como deportes, Bollywood, ciencia, actualidad y más. Jugar juegos de preguntas no solo demuestra ser un excelente ejercicio mental, sino que también sirve como un medio para recopilar y asimilar información de diferentes dominios.

Es fundamental mantenerse al tanto de los eventos actuales, navegar por blogs y artículos interesantes, observar y aceptar lo que sucede en todo el mundo y ser un buen gurú de los cuestionarios.

Características (en MPL):

• Interfaz de usuario sencilla

• Gana puntos eligiendo la respuesta correcta

• Temporizador para cada pregunta

• El jugador con la puntuación más alta gana la batalla

6.2048

Otro juego basado en matemáticas llegó a nuestra lista debido a su emocionante mecánica de juego. 2048 en MPL está diseñado para ayudarlo a pensar de manera rápida y creativa. Cuando dos fichas con el mismo número chocan, se fusionan. Las fichas combinadas forman la suma de los números originales.

En cada punto del juego, puedes mover las tarjetas numéricas en cualquiera de las cuatro direcciones de la pantalla (izquierda, derecha, arriba o abajo). Una vez que las fichas se tocan y se fusionan, una nueva ficha numérica aterriza en un lugar vacío al azar en la cuadrícula. El juego se centra en el uso de la estructura, la perseverancia en la resolución de problemas y las estrategias de descubrimiento.

Características (en MPL):

• Mecánica de juego fácil de entender

• El juego se detiene cuando se crean 2048 bloques.

• El jugador con la puntuación más alta gana

7. Habilidades

Skillz es uno de los mejores juegos mentales para Android. Está disponible de forma gratuita y ayuda a evaluar y fortalecer su memoria brindándole los ejercicios correctos relacionados con el cerebro. Los minijuegos incluidos seguramente mejorarán tu memoria.

Aumenta la velocidad de la función cerebral y mejora la flexibilidad y la capacidad de atención. Puede comenzar el juego con una prueba de condición física, calibrando su velocidad actual, pensamiento, habilidades y estado de atención. El juego se volverá cada vez más fascinante a medida que avances, así que no te desanimes por su apariencia al principio.

rasgo:

• Fórmate con nuevos retos cada día

• Participar en programas de capacitación diarios, semanales y mensuales

• Compare el rendimiento con otros jugadores en línea

• Mejorar la memoria, la capacidad táctil, la precisión y la velocidad del cerebro

8. pico

Peak es una de las mejores aplicaciones gratuitas de juegos mentales en Android con 45 juegos divertidos. Diseñado para usuarios de todas las edades, puede ayudarlo a mejorar sus habilidades para resolver problemas y mejorar su memoria. Tienen la intención de empujar los límites de su cerebro con entrenamientos breves y rigurosos diseñados en torno a la vida cotidiana. Comience con las habilidades más importantes y ponga sus habilidades al máximo desafío. Esto se hace a través de juegos que ponen a prueba tu memoria, concentración, agilidad mental, habilidades para resolver problemas y más.

rasgo:

• Compite en línea con tus amigos y mira los resultados

• El juego también se puede ejecutar en modo fuera de línea

• Personalice su plan de entrenamiento y establezca recordatorios en consecuencia

9. CogniFit

CogniFit aprovecha las últimas investigaciones en neuroplasticidad para proponer ejercicios cerebrales específicos para una variedad de habilidades cognitivas que usamos todos los días. Puedes acceder a una gran cantidad de juegos a través de esta plataforma. Puede personalizar y seleccionar ejercicios de entrenamiento cerebral específicos y mejorar sus habilidades cognitivas según su régimen preferido.

rasgo:

• Interfaz y diseño de experiencia extremadamente fáciles de usar

• Cree sus propios entrenamientos y compare habilidades cognitivas con otros usuarios

• Más de 20 juegos mentales para jugar

10. Ascensor

Elevate es una aplicación de entrenamiento cerebral diseñada para mejorar la memoria, las habilidades para hablar, la concentración, la velocidad de procesamiento, las habilidades matemáticas y más. Proporcione a cada usuario un plan de entrenamiento personalizado que se alinee automáticamente con los objetivos establecidos para maximizar los resultados.

Cuanto más entrene, más notará mejoras en importantes habilidades cognitivas relacionadas con la confianza en sí mismo y la productividad. El fabricante recomienda usarlo un mínimo de 3 veces por semana para presenciar una mejora en las habilidades cognitivas.

rasgo:

• Seguimiento integral del rendimiento

• Encuentra más de 40 juegos mentales para jugar

• Calendario de ejercicios para seguir tu racha ganadora

En conclusión

Si tienes y usas un dispositivo Android, definitivamente deberías probar estos emocionantes juegos mentales. Además de ser un gran destructor del estrés, también pueden aumentar en gran medida las mentes fuertes y la inteligencia.

Juega al ajedrez en línea y aprende importantes lecciones de vida
LEER

Deja un comentario