Los beneficios de jugar juegos en línea: una mirada interna

Los videojuegos a menudo se ven como entretenimiento, con un valor insignificante en otros lugares. Jugar videojuegos implica sentarse frente a una pantalla durante horas, lo que a menudo se considera territorio de personas perezosas, pero no lo es. ¿Sabías que varios elementos comunes de estos universos imaginativos brindan beneficios tangibles en la vida real?

Algunos de los beneficios intrínsecos de los videojuegos para niños y adultos incluyen una mayor estimulación cerebral, absorción de habilidades para resolver problemas, alivio del estrés excesivo y más. Ahora es el momento de que aprendamos más sobre los juegos en línea y sus beneficios.

La próxima vez que encienda su consola o abra un juego en su teléfono inteligente, no tiene que sentir que está haciendo algo por la gente perezosa.

Conoce los beneficios de jugar juegos en línea

Los videojuegos pueden mejorar la destreza manual

Jugar en un teléfono inteligente, consola o PC requiere el uso constante de ambas manos.Una especie de estudio de investigación Un estudio que involucró a un grupo de cirujanos mostró que las personas que jugaban videojuegos realizaban procedimientos avanzados más rápido y cometían un 37 % menos de errores que quienes no lo hacían.

Los juegos también se utilizan a veces como fisioterapia para ayudar a los pacientes con accidentes cerebrovasculares. Los juegos pueden ayudarlos a recuperar el control adecuado de sus dedos y muñecas. Cuando juega juegos en línea que no se pueden pausar, necesita un control total de sus manos para mantenerse al día y ganar.

Los videojuegos pueden aumentar la materia gris en el cerebro

Los beneficios de jugar juegos en línea

La materia gris en el cerebro humano permite a las personas controlar el movimiento, la memoria y las emociones. Mientras que diferentes partes del cerebro son responsables de varias funciones corporales, la materia gris juega un papel vital en varios aspectos de la vida humana.

Pensamos en los juegos como un ejercicio mental disfrazado de diversión.pasar por Aprender, los investigadores descubrieron que jugar videojuegos regularmente puede ayudar a que la materia gris crezca en el cerebro y mejore las conexiones cerebrales. Esto ayuda a un mayor control muscular, percepción, memoria y navegación espacial.

Los jugadores pueden mostrar mejores habilidades sociales en el mundo real

habilidades sociales

Jugar juegos en línea a menudo se asocia con personas tímidas, introvertidas y menos sociales. El jugador promedio es visto como un teleadicto al que no le gusta estar al aire libre o hacer nuevos amigos.Este estereotipo particular, especialmente entre los niños, se debe a recientes estudio de investigaciónDijo que aquellos que jugaban regularmente tenían más posibilidades de conectarse con otros y tener un mejor desempeño académico.

Muchos juegos en línea implican coordinar y completar tareas con otros jugadores. Esto requiere que se comuniquen (a través de texto o audio), lo que indirectamente aumenta las habilidades sociales y de comunicación del jugador. La parte colaborativa de un juego que involucra a varios jugadores también ayuda a los adultos, ya que el trabajo en equipo hace el trabajo más rápido, mejor y con más cuidado.

Los juegos pueden mejorar tus habilidades para resolver problemas

Habilidad para resolver problemas

Hoy en día, los juegos en línea involucran personajes en capas, misiones complejas, vastos mundos abiertos y múltiples niveles de jefes. Dichos juegos en línea están diseñados en forma de rompecabezas complejos que tardan horas en resolverse. A menudo, estos juegos requieren soluciones basadas en la acción. Satisfacen el interés de adultos y niños de tratar de pensar en todas las soluciones posibles, tanto virtuales como reales, cuando surgen problemas.

Saber cómo pensar y crear estrategias de forma independiente en un entorno dinámico de fantasía es una habilidad que se puede traducir de manera efectiva al mundo real.Una extensa investigación ha encontrado que los niños que juegan juegos de estrategia muestran Mejora significativa Resuelve problemas para obtener mejores calificaciones y divertirte al mismo tiempo.

leer más: Juego de preguntas de fin de semana en interiores

La actividad física ahora es parte del juego

actividad física, realidad virtual

Atrás quedaron los días en que jugar juegos en línea significaba sentarse en una bolsa de frijoles o en un sofá durante horas y horas. Las consolas avanzadas del siglo XXI están equipadas con tecnología que requiere que los jugadores se pongan de pie y muevan el cuerpo. Juegos como Dance Dance Revolution y Knockout League son buenos ejemplos. Ahora, el futuro de los juegos de realidad virtual parece más emocionante que nunca.

Incluso los juegos en línea que se juegan en los teléfonos inteligentes están comenzando a incorporar el uso de espacios físicos o entornos del mundo real. Por ejemplo, eche un vistazo a Pokemon Go o Harry Potter: Wizards Unite, que instan a los jugadores a ingresar al mundo real y completar objetivos. Los juegos deportivos también son altamente interactivos con diferentes consolas de juegos y aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Los videojuegos pueden mejorar tu vista

mejorar la visión

¿Recuerdas cuando los ancianos de la casa te decían que te sentaras lo más lejos posible de la pantalla? La investigación muestra que esta es una afirmación poco científica. Se dice que los juegos que involucran movimientos repentinos de objetos en la pantalla y disparos precisos (juegos de acción en primera persona) mejoran su visión, no la fatigan.

En un estudio específico, diez semanas consecutivas de juego se asociaron con una mayor capacidad para reconocer diferentes tonos de color. Otro estudio involucró a participantes que jugaban juegos usando su «ojo perezoso», enmascarando el ojo «bueno». Todos los participantes mostraron una mejora significativa en lo que respecta al ojo problemático. Vale la pena señalar que las sesiones de juego están completamente reguladas, no un período continuo.

Obtenga beneficios para la salud mental al jugar juegos

beneficios para la salud mental

Ahora viene la parte más crucial. Jugar videojuegos ayuda a desarrollar habilidades sociales y juega un papel en la determinación del estado de ánimo general y la reducción del estrés. Los videojuegos se usan con fines terapéuticos por una buena razón: jugar juegos puede ser un gran calmante para el estrés. Muchos estudios han confirmado el mismo punto.

Jugar videojuegos crea una respuesta analgésica (alivio del dolor) en nuestro sistema cortical superior. Cuanto más inmersivo sea el juego, mejor, por lo que pronto veremos los sistemas de realidad virtual en los hospitales como un desinfectante de manos por excelencia.

Lea también: Guía de juegos en línea 101

Juega y aprende cosas nuevas en el camino.

Los videojuegos cubren muchos géneros, idiomas, historias, dispositivos e incluso personalidades. ¿Existe una forma más divertida de aprender que jugando? Hace tiempo que los desarrolladores de juegos en línea se dieron cuenta de que los jugadores pueden aprender mientras se divierten. Esto hace que se utilicen muchos juegos en línea para mejorar la lectura, la fonética, las habilidades matemáticas, las habilidades de codificación, etc.

Ahora, hay una gran cantidad de videojuegos que discuten la historia mundial, la actualidad, la política, el diseño, los viajes, el estilo de vida, el entretenimiento y más de una manera a la que antes no tendrías acceso. En la edad adulta temprana, las personas se dan cuenta de que el mundo es mucho más grande de lo que piensan y que los juegos son realmente una puerta de entrada para aprender y absorber cosas nuevas.

Los videojuegos pueden motivarte a perseverar más

Los videojuegos se caracterizan por proporcionar mucho valor de repetición. La persistencia es crucial, ya sea para obtener la puntuación más alta en un juego en línea o completar misiones para avanzar en la historia del juego. Ganas algo, pierdes algo, pero tienes que seguir trabajando pase lo que pase. Los videojuegos te dicen sutilmente que el fracaso es la norma.

Como resultado, algunos educadores e investigadores dicen que los videojuegos pueden enseñar a la gente Obtenga más confianza y logre sus objetivos de una manera más imaginativa: trate cada paso en falso como otra oportunidad para aprender y adaptarse aún más.

Los videojuegos pueden mejorar tus habilidades para tomar decisiones

¿No conocemos todos a alguien que puede recordar información a la velocidad del rayo y reaccionar rápidamente? No sería una completa sorpresa si te dijéramos que esta habilidad se mejora a través de los juegos. Los jugadores deberán adaptarse rápidamente y tomar decisiones en su propio interés, ya que constantemente se introduce nueva información en el cerebro del jugador y se muestra durante el juego.

Un estudio mostró que los jugadores que jugaban activamente juegos de ritmo rápido respondieron un 25% más rápido a las consultas sobre las imágenes que vieron que los que no jugaban. Una vez que comience a jugar en línea, puede terminar tomando decisiones más rápidas e informadas.

Lectura recomendada: Los mejores juegos de habilidad durante la pandemia

Puedes ganar dinero jugando videojuegos en línea

Por último, pero no menos importante, los juegos en línea son una de las formas más emocionantes de ganar dinero. Algunas plataformas de juego, como MPL, ofrecen oportunidades de juego con dinero real, lo que le permite disfrutar de juegos de habilidad y ganar a lo grande. Si eres un jugador, no hay mejor manera de seguir tu pasión y ganar dinero al mismo tiempo. Hay muchos juegos que puede jugar, mejorar su concentración y creatividad y ganar premios en efectivo.

Lea también: Los mejores juegos para ganar dinero PayTM Cash

En conclusión

Los beneficios de los juegos en línea superan con creces sus desventajas. Mientras juegues el juego de manera responsable, lo sabes. Háganos saber cómo los juegos pueden mejorar su vida.

Los 20 mejores juegos móviles de 2022
LEER

Deja un comentario