Lista completa de jugadores 2009-2021

El ganador del Premio Puskas de la FIFA se determina cada año en función de quién marca el mejor gol del año. El premio, que lleva el nombre de la leyenda del fútbol húngaro Ferenc Puskas, también se conoce como el Premio FIFA Puskas.

¿A quién no le gusta un buen gol? Después de todo, los esfuerzos ridículos y los golpes son los que hacen del fútbol un juego hermoso. Los remates de cabeza, los córners olímpicos, los regates brillantes y los remates de larga distancia han cautivado a los aficionados y los Premios Puskas de la FIFA rinden homenaje a estos goles y a sus goleadores cada año.

¿Quiénes son los ganadores del Premio Puskas de la FIFA a lo largo de los años y qué futbolistas están en esta lista? Estén atentos para descubrir:

Ganadores del Premio Puskas de la FIFA: ¿Qué y quiénes están nominados este año?

número de serie jugador nación equipo adversario fecha
1 mario balotelli Italia Adana De Millespo Goztepe 21 de mayo de 2022
2 amandine henry Francia León mujeres barcelona 21 de mayo de 2022
3 Teo Hernández Francia A.C. Milan atlanta 15 de mayo de 2022
4 Alukuo Australia australia sub-23 Irak U23 4 de junio de 2022
5 Kylian Mbappé Francia Francia Argentina 18 de diciembre de 2022
6 Francisco González Metili Argentina córdoba centro rosario central 1 de agosto de 2022
7 Marchín Oleksy Polonia Vata Poznan Starzeszów 6 de noviembre de 2022
8 Salma Paraluelo España villareal mujeres barcelona 2 de abril de 2022
9 Dimitri Payet Francia marsella PAOK Tesalónica 7 de abril de 2022
10 ricardo Brasil Brasil Serbia 24 de noviembre de 2022
11 alessia ruso REINO UNIDO. REINO UNIDO. Suecia 26 de julio de 2022

El Premio Puskas de la FIFA, conocido como Premio Puskas para abreviar, fue establecido en 2009 por la FIFA por recomendación del entonces presidente Sepp Blatter. El motivo del premio es honrar el gol más bello o estéticamente agradable anotado en una competencia durante un año calendario.

Se decidió nombrar el honor en honor a la leyenda del fútbol húngaro Ferenc Puskas, quien también fue delantero del Real Madrid en las décadas de 1950 y 1960. El Premio Puskas lo honra por ser considerado uno de los delanteros más prolíficos de la historia del fútbol europeo.

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo ganó el Premio Puskas inaugural después de anotar desde la distancia contra el Oporto en la Liga de Campeones.

«Es importante recordar a esos grandes del fútbol que dejaron su huella en nuestra historia. Ferenc Puskás no solo fue un jugador talentoso que ganó muchos honores, sino también un extraordinario, por lo que la FIFA está encantada de rendirle homenaje dedicándole este premio». Blatter dijo en la ceremonia de premiación en Budapest.

Si bien hasta 2018 el premio se determinaba mediante votación pública en el sitio web de la FIFA, la controvertida selección de ese año obligó a la FIFA a cambiar el proceso. Ahora, el premio lo deciden expertos en fútbol que eligen al ganador.

Ganadores del Premio Puskas de la FIFA: lista completa de jugadores

Año jugador País de ciudadanía equipo adversario competencia
2009 Cristiano Ronaldo Portugal Manchester unido Oporto Liga de Campeones de la UEFA 2008-09
2010 Hammett Altintorp pavo pavo Kazajstán Clasificatorios de la UEFA EURO 2012
año 2011 neymar Brasil santos flamenco 2011 Campeonato Brasileiro Serie A
2012 Miroslav Stoch Eslovaquia Fenerbahçe Gençler Birligi Liga Premier 2011-12
2013 Ibrahimovic Suecia Suecia REINO UNIDO. partido amistoso internacional
2014 James Rodríguez Colombia Colombia Uruguay Copa del Mundo 2014
2015 Wendell Rilla Brasil goanesia Atlético de Goiânia Campeonato Goiano 2015
2016 Mohd Fizsuburi Malasia penang Pahang Superliga de Malasia 2016
2017 Olivier Giroud Francia arsenal Palacio de Cristal Liga Premier 2016-17
2018 mohamed salah Egipto Liverpool Everton Liga Premier 2017-18
2019 daniel zori Hungría Debrecen Ferencváros 2018-19 Nemzeti Bajnokság I
2020 sol xingmin Corea del Sur club de fútbol tottenham hotspur Burnley Liga Premier 2019-20
2021 eric lamela Argentina club de fútbol tottenham hotspur arsenal Liga Premier 2020-21

2009: Cristiano Ronaldo, Manchester United

El gol que marcó Ronaldo al Oporto en la Champions League es un gol típico que lo acompañó a lo largo de su carrera. Cuando los expertos dijeron que «Ronaldo estaba pensando demasiado», lanzó un potente disparo con la derecha al ángulo superior derecho desde 40 yardas. Ronaldo luego lo llamó el mejor gol de su carrera futbolística.

Lea también: equipo cristiano ronaldo

2010: Hamit Altintop, Turquía

Ver a un jugador de fútbol lanzar un tiro de esquina directo a la portería es un placer perpetuo. Sin embargo, ver a un futbolista lanzar un córner directo a portería a pesar de estar fuera del área suponía un ganador seguro del Premio Puskas. Eso es exactamente lo que logró Hamit Altintop en el clasificatorio europeo de la UEFA de 2010 contra Kazajstán.

2011: Neymar, Santos

Cuando Neymar era un adolescente y jugaba en el Santos, su destreza futbolística atrajo la atención de toda Europa. Ningún adolescente ha sido tan fascinante como él desde entonces, con Neymar ganando el Premio Puskas por su segunda nominación en 2011, el mejor gol del año hasta el momento.

Lea también: El pequeño patrimonio de Neymar

Controlando el balón cerca de la banda izquierda, la estrella brasileña engañó a dos defensas con una técnica e intercambió un uno-dos con sus compañeros antes de entrar al área penal. Aquí engañó al central con un rápido dos toques y, a pesar de perder el equilibrio y caer, su disparo alto con la derecha remató de manera brillante.

2012: Miroslav Stoch, Fenerbahçe

Si el gol de Hamit Altintop con Turquía en 2010 fue mágico, el de Miroslav Stoch con el Fenerbahce dos años después fue una leyenda. Al igual que el jugador turco, este también salió de un córner. Esta vez, sin embargo, Stoch estaba a casi 30 yardas cuando la pelota flotó hacia él fuera del área. Con tres jugadores luchando para llegar a él, hizo un contacto perfecto con el costado de su bota y la pelota dio vueltas y flotó furiosamente hacia la red.

2013: Zlatan Ibrahimovic, Suecia

Nadie pudo negarle a Zlatan Ibrahimovic el Premio Puskas 2013, ya que el fornido delantero sueco anotó quizás el gol más atrevido del mundo. Con el portero de Inglaterra Joe Hart fuera de su defensa y un balón largo desde fuera del área, Zlatan Ibrahimovic, de espaldas a la portería, rebotó en el aire y aterrizó a casi dos metros del suelo. Sacó un tiro de cabeza.

Un poderoso golpe con su pie derecho envió el balón a un millón de millas de alto, pero aun así volvió a caer en la red para entregarle su cuarto gol de la noche. ¡Qué gol, qué jugador!

2014: James Rodríguez, Colombia

Ningún otro jugador puede afirmar haber marcado un Puskas ganador en la Copa Mundial de la FIFA, pero James Rodríguez de Colombia encendió al mundo con su actuación durante la Copa Mundial en Brasil. Fue el mejor del torneo y ante Uruguay su volea con la zurda fuera del área con control de pecho y un remate tras un desvío ¡fue precioso!

2015: Wendell Rilla, Goiânesia

El perfil de Twitter de Wendell Lira dice «Ganador de FIFA Puskas 2015», y aunque el actual jugador de esports sin duda merece disfrutar de su gloria, hubo mejores elegidos ese año. Después de todo, el gol de Lira fue un tiro al revés en el área penal de la liga local brasileña, no es difícil decirlo, pero hay decenas de goles así cada año.

Por su parte, el gol de Lionel Messi en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao dejó desconcertados a los aficionados al no ganar un premio tras regatear a cuatro jugadores desde el mediocampo desatados.

2016: Mohd Faiz Subri, Penang

En 2016, Mohd Faiz Subri produjo un fantástico lanzamiento de falta, cuyo clip se volvió viral en las redes sociales. El balón se eleva alto y se desvía casi de manera impredecible hacia la red, dando la impresión de que el jugador no lo intentó en primer lugar.

2017: Olivier Giroud, Arsenal

Podría decirse que Olivier Giroud ha marcado uno de los mejores goles para ganar el Premio Puskas de la FIFA después de anotar un buen gol en la Premier League para el Arsenal contra el Crystal Palace uno.

La jugada comenzó cuando Giroud pasó el balón de su propia mitad a un compañero de equipo antes de producir un tiro de escorpión inimaginable dentro del área para recibir un centro de Alexis Sánchez, que entró después de ser desviado en el larguero. Según él mismo admite, Giroud Tuvo suerte de conseguir este resultado, pero era el tipo de gol que los futbolistas profesionales sueñan con marcar al menos una vez en la vida.

2018: Mohamed Salah, Liverpool

En 2018, Mohamed Salah venció polémicamente a Cristiano Ronaldo por el Premio Puskas. El delantero egipcio irrumpió en el área en el derbi de Merseyside contra el Everton, venció a dos defensores y pateó el balón en la esquina superior izquierda con el pie izquierdo. Fue un gol hermoso, pero para ser honesto, no fue el mejor gol del año.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo anotó un soberbio tiro de chilena contra la Juventus que incluso los aficionados rivales le dieron una ovación de pie. Incluso el propio compañero de equipo de Salah, James Milner, admitió que su gol fue su séptimo mejor gol del año.

2019: Daniel Zsóri, Debrecen

Gracias a su instinto, serenidad y brillante improvisación, Daniel Zsori remató un mal centro y un brillante remate desde el borde del área de espaldas a la portería, y marcó el gol de la victoria en el minuto 93, su debut absoluto. Este tipo de gol enorgullecerá a Ibrahimovic.

2020: Son Heung Min, Tottenham Hotspur

En lugar de pasar el balón a un compañero de equipo libre, el extremo surcoreano Son Heung-min decidió canalizar su Leo Messi interior y regateó a todo el equipo de Burnley después de comenzar desde su propia área. Aunque solo venció a dos jugadores en el camino hacia la meta, en un momento hasta cinco jugadores de Burnley estaban sobre él, evitó su atención y anotó con compostura el Gol del año.

2021: Eric Lamela, Tottenham Hotspur

Después de ver a su compañero de equipo levantar el premio FIFA Puskas hace un año, Erik Lamela ha asegurado que el premio se quedará con el Tottenham Hotspur. Si bien el internacional argentino anotó el famoso gol de Rabona contra el Astlas en 2014, ni siquiera capturó su brillantez contra el Arsenal. Incluso su compañero Sergio Reguilón se llevó las manos a la cabeza.

problema comun

¿Quiénes han sido nominados a más Premios Puskas?

Lionel Messi tiene el récord de más nominaciones a Puskas. La superestrella argentina ha sido nominada siete veces durante su carrera, pero sorprendentemente, nunca ganó el premio.

¿Es Lionel Messi el ganador de Puskas?

No, a pesar de haber sido nominado siete veces al premio, Lionel Messi nunca ganó.

¿Qué país ha producido más ganadores del Premio Puskas?

Brasil es el país con más Puskas ganadores, con Neymar y Wendell Rilla ganando dos veces en 2011 y 2015 respectivamente.

¿Quién fue la primera persona en ganar el Premio Puskas?

El primer futbolista en ganar el Premio Puskas fue Cristiano Ronaldo en 2009.

Predicción RR vs KKR MPL, Fantasy Playing 11 e informe de lanzamiento
LEER

Deja un comentario