La creciente obsesión con Ludo tiene vínculos nostálgicos con los juegos

Los niños de los años 90 y principios de los 2000 pueden comprender su obsesión por los juegos de Ludo. Jugar este juego de mesa con nuestros amigos más cercanos y comer bocadillos durante horas juntos hizo que los recuerdos fueran inolvidables y siempre serán los mejores días. Pero a medida que pasó el tiempo y la tecnología se apoderó del mundo, los indios se alejaron gradualmente de este antiguo juego. Hasta hace poco, cuando la versión en línea de la alegría de la infancia de todos sacudió el mundo de los juegos.

Desde personas mayores hasta niños en edad escolar, los juegos de Ludo en línea pueden haberse convertido en el pasatiempo favorito de muchos. Llámelo nostalgia, lo que el juego aporta al jugador o su nuevo encanto; no se puede negar que el Ludo en línea es la nueva normalidad.

La evolución de los juegos de ludo en línea

La primera versión en línea del juego fue «Ludo Classic», seguida de «Ludo Neo-Classic». Ambos juegos presentan una copia muy simple y realista del tradicional juego de Ludo, con cuatro fichas para cada uno de los cuatro jugadores en el tablero. Sin embargo, son los lanzamientos recientes los que han hecho que Ludo en línea sea tan popular. En 2016, Gametion (una startup con sede en Mumbai) arrasó con su producto «Ludo King» con un juego en línea único, colorido y atractivo que es a la vez nostálgico y moderno con un toque.

Más de un año después de su lanzamiento, Ludo King tiene más de 120 millones de descargas, 10 millones de jugadores activos diarios y 70 millones de jugadores activos mensuales. Después del gran éxito del juego, cientos de aplicaciones de Ludo en línea como Ludo STAR aparecieron rápidamente, volviendo locos a millones de fanáticos de Ludo por el juego. Solo India representa el 70% de sus usuarios, seguida de Pakistán, Indonesia y otros países de la región de Asia Pacífico.

Los mejores movimientos de ajedrez y movimientos que todo ajedrecista debe saber
LEER

A continuación se enumeran algunas de las razones por las que Ludo ha logrado una gran fama y éxito en línea en un período de tiempo muy corto:

nostalgia india

Rastreando los orígenes de Ludo siglos atrás, la historia india ha visto un juego similar al de los reyes y gobernantes del país jugando Ludo. Pachisi en la era mogol, Ashta Chamma en Andhra, Thayakaram en Tamil Nadu y Chauka Bara en Karnataka son algunos de los juegos en los que se puede haber originado Ludo. Avance rápido unas pocas décadas y la tradición continuó hasta que Ludo se convirtió en el juego de mesa para todas las demás familias del país. Por lo tanto, la preciada sensación de revivir recuerdos alegres de la infancia a través de Ludo en línea puede ser una de las razones por las que muchos indios insisten en los juegos como su entretenimiento preferido.

Fácil de aprender, fácil de aprender, culturalmente aceptable

Probablemente una de las principales razones por las que a los jugadores indios les encanta Ludo es su facilidad de uso para personas de diferentes orígenes. En primer lugar, la aplicación de Ludo en línea es pequeña, de descarga gratuita y compatible con todos los niveles de teléfonos inteligentes. Como tal, rompe la discriminación de clases y permite que cualquier persona, ya sea con un teléfono básico o un iPhone, disfrute de su juego favorito de la infancia.

En segundo lugar, el «Reliance JIO» recientemente en auge proporciona a millones de indios datos móviles a precios bajos, que es otro factor excelente que impulsa a personas de todos los ámbitos de la vida a usar Internet. Entonces, es durante este tiempo que estas aplicaciones de Ludo en línea han sido testigos de millones de descargas y han ganado una gran popularidad entre los indios.

Mobile Legends para PC: máscaras disponibles en junio de 2021
LEER

Finalmente, Ludo es visto como una forma de juego «culturalmente aceptada» en la India. A diferencia de juegos como Rummy o Teen Patti, que involucran apuestas y tienen prejuicios de género, Ludo es un juego familiar en el que personas de todas las edades y géneros pueden obtener su parte justa del juego.

Un llamado a la solidaridad comunitaria

Otra característica atractiva de los juegos de Ludo en línea es la enorme conectividad que brinda a las personas que se encuentran a kilómetros de distancia. Los juegos ofrecen cuatro modos funcionales en los que el jugador puede elegir jugar con una computadora, con amigos que están físicamente cerca de él, con amigos en línea o con jugadores virtuales desconocidos en Internet. Así que puedes jugar Ludo en línea con cualquier persona en cualquier parte del mundo, ya sea en casa con tu familia o con amigos lejos.

Gráficos e interfaz extravagantes

Juegos como Ludo King y Ludo STAR ofrecen sesiones de juego interactivas y divertidas, así como salas de chat exclusivas para jugadores de competencias en línea. Pueden elegir rápidamente entre emojis, saludos o comentarios existentes, como «¡Reproducir!», o continuar con su conversación. Además, estas sesiones de chat están especialmente moderadas para limitar todas las formas de abuso, creando un enclave seguro para preservar un ambiente divertido.

Además de las características ya impresionantes, el concepto de interfaz de juego temática es un factor notable que llama la atención de muchos. Por ejemplo, Ludo King lanzó recientemente cinco nuevos temas, que incluyen naturaleza, entornos egipcios, discoteca y pinball. Estos temas cambian el aspecto del tablero de juego, las fichas y el entorno, llevando a los jugadores a una aventura a lo largo del juego. El efecto de sonido parpadeante es como una cereza en un pastel.

Save the Sun es un nuevo juego de plataformas y rompecabezas que ya está disponible en Google Play » LudoClub.info
LEER

Competiciones y campeonatos locales

La popularidad de Ludo en India se puede estimar por las personas que viajan en tren, esperan en las paradas de autobús, juegan en el asiento trasero de los automóviles, oficinas o restaurantes. Además de la participación casual, los torneos locales y las carreras de mini ludo también se están convirtiendo en una tendencia común en el país. Con plataformas como los juegos móviles MPL, los destinos integrales para juegos masivos, las competencias de Ludo en línea con emocionantes premios en efectivo y otros premios adicionales se están disparando.

En resumen

India ha visto las descargas de aplicaciones más importantes del mundo y cubre 3/4 de la lista global de desarrolladores de juegos, no es de extrañar que Ludo en línea haya ganado tanta reputación. Sin embargo, lo que es más evidente es que el juego ha cruzado fronteras, extendiendo su alcance al resto del mundo, especialmente a Asia-Pacífico.

Échale la culpa a los asombrosos giros o emociones embriagadoras que produce este juego, y se espera que Ludo en línea se mantenga a la cabeza durante bastante tiempo. Después de todo, es la nostalgia lo que atrae a millones y mantendrá a la gente unida durante mucho tiempo.

Deja un comentario