Jugabilidad, reglas y variaciones

Una variación de Seven Up, California Jack es un juego de cartas All Fours con los mismos trucos que estos juegos. El objetivo de este juego de trucos de puntos es ganar trucos que contengan las cartas deseadas, como ases, dieces y cartas de la corte. California Jack es un juego de cartas para dos jugadores.

Lea también: Reglas y cambios del juego de cartas Pitch

¿Qué es exactamente All Fours?

All Fours, comúnmente conocido como Seven Up, es un juego de engaños que pueden jugar de dos a siete personas. De hecho, All Fours es un juego muy antiguo, que se originó en los pubs ingleses; se puede encontrar en libros de juegos que datan de 1674, incluido The Compleat Gamester. Sus reglas han evolucionado con el tiempo, pero los conceptos básicos de alto, bajo, jack y el punto de partida del juego siguen siendo los mismos.

All Fours fue el primer juego en usar la palabra «jota» en relación con la puntuación utilizada para capturar lo que entonces se conocía como el centro del palo de triunfo. Con el tiempo, el nombre «jota» pasó a referirse a la tarjeta física, no solo a los puntos que otorgaba. Cuando la indexación en las cartas se hizo común, las cartas de la corte más jóvenes tenían la letra «J» porque el rango de una baraja era esencialmente una peculiaridad lingüística.

a cuatro patas y goles de california jack

El objetivo de los All Fours es siempre ser el primer jugador en alcanzar los siete puntos. Los jugadores ganan puntos al recolectar las cartas de triunfo más altas y más bajas del juego, así como los ases y las cartas más grandes del juego.

Y el objetivo de California, Jack, debe ser el primer jugador en alcanzar los 10 puntos. Los jugadores ganan puntos reuniendo ciertos ases y acumulando más totales de cartas en una mano determinada.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo jugar un juego de cartas de concentración?

establecer juego

California Jack se juega con la baraja tradicional de 52 cartas. El camino que tomes depende totalmente de ti.

Baraja el mazo y entrega seis cartas a cada participante. Luego, boca arriba, coloca el talón en el centro de la mesa y haz el caldo. El palo de la carta superior de la bolsa es el palo de triunfo del jugador.

¿Cómo jugar California Jack?

El primer consejo lo dirige un no crupier. Son libres de seguir cualquier carta que quieran. Los banqueros hacen lo mismo o hacen lo mismo. Pueden jugar cualquier otro palo solo si no tienen palo principal o palo de triunfo.

La mejor carta con la salida en el palo gana la baza a menos que se reparta un as de los cuales el as más alto gana la baza. El ganador del truco coloca dos cartas en el mazo ganador frente a él y luego saca la carta superior de la pila. Las siguientes cartas son robadas por jugadores que no ganaron el juego. El ganador de cada movimiento pasa al siguiente movimiento.

Todos los jugadores deben estar atentos a las cartas posteriores en su inventario. Ya sea que un jugador quiera o no esa carta, generalmente determina qué tan competitivo es él o ella en la baza. Además, los jugadores con buena memoria pueden realizar un seguimiento de los detalles reales de la mano del oponente a medida que avanza la mano.

Cuando se agota el stock, los jugadores solo juegan las seis cartas restantes sin robar cartas.

Puntaje

Una vez finalizada la mano, se otorgarán los siguientes cuatro puntos a sus respectivos jugadores en el siguiente orden:

Alta – con as, baja – con as, jota –

Jota con as.

Juego: obtenga la mayor cantidad de cartas en toda la mano, 10 puntos por 10, 4 puntos por as, 3 puntos por rey, 2 puntos por reina, 1 punto por carta. 9 segundos o menos no cuentan para la puntuación del juego. Si dos jugadores están empatados, no se otorgan puntos.

Después de que se anota la mano, el no crupier en la mano anterior recibe una carta de novato. El juego continuará hasta que un participante haya acumulado 10 puntos. El reloj se detiene cuando el jugador obtiene el décimo.

Lea también: Jugando a las cartas escupidas: ¡reglas, estrategia y consejos para ganar!

Variante de California Jack

Existe una versión del California Jack en la que la culata está boca abajo. Para construir la carta de triunfo, la carta superior está boca arriba. En cada baza sucesiva, la carta superior está boca arriba, el ganador toma la carta superior y el perdedor recibe la siguiente carta boca abajo. Los puntos se distribuyen de la misma manera que los California Jacks.

7 actividades productivas para mantenerte activo
LEER

Deja un comentario