FunPlus anuncia planes de incursión en el desarrollo de juegos móviles para continuar operaciones en Barcelona

diversión másUna de las compañías independientes de juegos móviles más grandes del mundo, anunció hoy sus planes de expandirse a Desarrollo de juegos móviles existir Barcelona, el brazo editorial occidental de la compañía ya opera allí. Así, la compañía con sede en Suiza ha reiterado su apuesta por Barcelona, ​​que recientemente manifestó su deseo de convertirse en el próximo hub europeo de tecnología y juego.

«Estamos orgullosos de expandir el compromiso de FunPlus con la ciudad y nuestra ambición es desarrollar nuevos juegos que estén en línea con las ambiciones estratégicas de la compañía». dijo Enric Cabestany, vicepresidente de Europa y América Latina de FunPlus.

agregó, «Este es solo el comienzo de un viaje emocionante que nos permitirá crecer como equipo, reclutar roles clave y encontrar nuevas oportunidades para desempeñarnos bien y hacer que Barcelona brille en los años venideros».

Imagen a través de FunPlus

felipe mataEx director de desarrollo de productos y veterano de la industria en FunPlus, ha sido ascendido al puesto Vicepresidente de Producto como parte de esta evolución. jacob krüger También fue contratado como nuevo Director de Adquisición de Usuarios de la empresa. Jacob se une a la empresa con una amplia experiencia en Miniclip, Scopely y Social Point, lo que fortalecerá aún más las operaciones de FunPlus. Su tarea es ampliar el departamento de la UA en Barcelona.

FunPlus trabajará con el gobierno local para brindar a los estudiantes y pasantes que trabajan su primera experiencia laboral para comenzar sus carreras.

FunPlus trabajará en estrecha colaboración con el gobierno local para desarrollar estrategias y prioridades para el desarrollo del negocio. Esto les ayudará a aprovechar la rica reserva de talento de Barcelona.También lanzó su primera «Ilustración profesional» Planos de la oficina de Barcelona. FunPlus proporcionará a los estudiantes y pasantes que trabajan su primera experiencia laboral y industria del juego.

Pikmin Bloom Halloween Event 2022 trae nuevos Pikmin decorados con Jack-O-Lantern
LEER

Asociación Catalana de Videojuegos, DevCATun firme partidario de las ambiciones de FunPlus de expandir el desarrollo de juegos en Barcelona. “Los videojuegos son una de las industrias más prometedoras de Cataluña, especialmente en términos de creación de empleo joven y cualificado”, dijo Iván Fernández, secretario general de DeviCAT. “Gracias a las empresas catalanas, nuestro país se ha convertido en el centro más atractivo para los profesionales en una industria en crecimiento imparable.” Otro fuerte ejemplo es nuestro socio FunPlus que busca expandir su presencia aquí. «

FunPlus Barcelona Desarrollo de juegos móviles
Imagen a través de FunPlus

El anuncio subraya la solidez del ecosistema de videojuegos catalán. Cataluñasegún los datos de Libro Blanco del Videojuegoprincipal impulsor de una industria en España que experimenta un crecimiento sin precedentes, con 440 empresas registradas y 1.105 millones de euros ingresos 2020. Cataluña aporta el 50% de la renta nacional o el 3,3% de la industria europea.

La región emplea directamente a 3.966 personas y emplea a la mitad de los trabajadores del país, el 25% de los cuales son mujeres. Según un informe reciente del gobierno local, Cataluña es también la región europea que más proyectos e inversiones atrae en este sector.

El tamaño y el alcance del equipo editorial de FunPlus Barcelona se expandió rápidamente con el éxito del juego.

El equipo editorial original de FunPlus Barcelona se estableció a finales de 2019 con una nueva oficina en el centro de la ciudad. Se ha expandido gradualmente en tamaño y alcance en los últimos tres años con un enfoque en brindar liderazgo y apoyo a la cartera de juegos de la compañía en las siguientes áreas. gestión comunitaria, Comercialización/Crecimiento, y servicios creativos.

Dead Cells lanza la actualización Break the Bank en Android e iOS
LEER

Desde entonces, la compañía ha atraído a artistas, profesionales de la tecnología y del juego en el área de Barcelona, ​​más del doble del tamaño de su equipo original el año pasado. Enric Cabestany, Vicepresidente de Editoriales para Europa y América Latina, es el líder del equipo. Es un líder experimentado en tecnología y medios digitales con más de 15 años de experiencia en gestión y publicación.

FunPlus Barcelona Desarrollo de juegos móviles
Imagen a través de FunPlus

El equipo de publicación y desarrollo de FunPlus en Barcelona seguirá contribuyendo a la impresionante trayectoria de éxito de la empresa. estado de vidajuegos gratuitos estrategia El juego está disponible en iOS y Android, celebrando 150 millones de descargas 2022. rey de avalon y los Guns of Glory también alcanzaron hitos importantes tres años y quinto aniversariorespectivamente.

¿Cuáles fueron sus pensamientos cuando FunPlus Barcelona describió sus planes para pasar al desarrollo de juegos móviles? Háganos saber en la sección de comentarios.

Para obtener más noticias y actualizaciones sobre juegos móviles, únase a nuestro grupos de WhatsApp, grupo de telegramas, o servidor de discordiaAdemás, síguenos noticias de Google, Instagramy Gorjeo Actualización rápida.

Deja un comentario