Actualizar el almacenamiento de su PS5 es una Molestia, pero el nuevo SSD de Corsair hace que el proceso sea lo más sencillo posible.
Sony adoptó un enfoque interesante para las actualizaciones de almacenamiento en PlayStation 5. En lugar de presentar una ranura de expansión externa, la PS5 tiene un puerto M.2 estándar para conectar SSD NVMe normales.
Esto significa que la PS5 ofrece una gama mucho más amplia de compatibilidad SSD que la Xbox Series X/S, que utiliza una tarjeta Patentada (y más cara), a costa de una instalación más complicada y arriesgada. El nuevo SSD M.2 de Corsair, el MP600 Pro LPX, hace que el frustrante proceso sea lo más sencillo posible.
Aún deberá desarmar parcialmente su PS5 y mover manualmente sus juegos a la nueva unidad, pero el MP600 eliminará las conjeturas necesarias del proceso de compra e instalación, por lo que sin duda será una solución para sus necesidades de almacenamiento de PS5.
La PS5 es compatible con casi cualquier SSD M.2 con estructura de refrigeración. El sitio web de soporte de soporte de Sony proporciona una lista completa de las especificaciones requeridas para dispositivos compatibles, pero no llega a ofrecer una lista real de productos que funcionan con la consola.
Publicación Destacada
Puede ser desalentador tratar de averiguar qué unidades son compatibles según el grosor y el tipo de zócalo, pero afortunadamente, el MP600 confirma la compatibilidad con PS5 en la caja. Esto es sorprendentemente poco común, dada la demanda de opciones de almacenamiento de PS5, por lo que es bueno saber que el MP600 es compatible sin tener que realizar ninguna investigación adicional.
Dentro de la caja hay un manual de seguridad, un código QR para las instrucciones de instalación y la misma unidad, empaquetada en espuma gruesa. El MP600 es más pesado de lo que parece gracias al gran disipador de calor de aluminio.
Encaja perfectamente en la ranura M.2 de la PS5 sin necesidad de fuerza, pero el ancho y el grosor dificultan un poco la alineación Correcta con los conectores. Me tomó dos intentos de colocar la unidad usando el extraño enfoque de ángulo alto que requiere M.2. Esto es especialmente estresante dada la fragilidad y el costo de la unidad, pero afortunadamente logré conectarla y asegurarla sin dañar nada.
Si bien no es un proceso Ideal, Corsair hace todo lo posible para simplificarlo. El código QR incluido conduce a instrucciones de instalación extraordinariamente detalladas, ambas escritas con fotos o video, si lo prefiere.
Creo que el video de instalación oficial de PlayStation es más fácil de seguir porque usa animaciones para visualizar los diferentes componentes con los que trabajará, pero el video de Corsair tiene una calidad práctica más realista que algunas personas pueden encontrar más útiles. En cualquier caso, Corsair proporciona todos los recursos que necesita para instalar rápidamente la unidad y poner en funcionamiento su PS5.
Publicación Destacada
Cuando inicie la PS5 después de instalar la unidad, Detectará automáticamente el dispositivo y le pedirá que lo formatee. El MP600 admite hasta 7100 MB/s de lectura y 6800 MB/s de escritura, pero por alguna razón, la PS5 limita la lectura y escritura a 5555 MB/s.
Esa limitación no pondrá ninguna diferencia para usted en términos de descarga, ya que su ancho de banda de Internet es, sin duda, por debajo de 5555 MB/s. La PS5 interna tiene una velocidad de lectura de 5500 MB/s, por lo que tampoco notarás ninguna diferencia en el juego.
La gran diferencia, por supuesto, está en la capacidad de almacenamiento. Solo obtiene alrededor de 667 GB en el almacenamiento interno de la PS5, pero el MP600 viene en 1 TB o 2 TB. Vale la pena señalar que esos tamaños representan el espacio real del disco sin ninguna de las particiones o el espacio inutilizable que suelen tener los discos duros normales.
Publicación Destacada
El SSD de 2 TB que probé me dio 2 TB de espacio adicional. Para mi, más espacio significa más libertad para descargar juegos que de otro modo no jugaría. Con algunos juegos que superan los 100 GB con más de una hora de tiempo de descarga, incluso con las velocidades de Internet más altas, el espacio adicional es un lujo que marca una gran diferencia.
Una vez que se formtea la unidad, debe realizar una personalización manual para configurar aún más las cosas, lo cual es una molestia desafortunada. Una vez que me dirigí a la página de configuración correcta, pude configurar el SSD como mi dispositivo de almacenamiento predeterminado para juegos y aplicaciones y transferir mis juegos existentes.
Moví 15 juegos, o alrededor de 558 GB, en solo siete minutos. Cada juego que he jugado desde que moví las cosas a la unidad se ha cargado y funciona igual, si no mejor que antes.
Pensé que estaría bien eliminar juegos cuando terminara de jugarlos para hacer espacio para otros nuevos, pero con mucha frecuencia me encontré desinstalando juegos con los que aún no había terminado o eliminando cosas que todavía me gusta jugar en raras ocasiones. El MP600 elimina la necesidad de elegir qué juegos puede jugar.
No lo necesitas, pero es una manera fácil de sacar mucho más partido a tu PS5. Corsair hace que el frustrante proceso de instalación sea lo más simple posible con su paquete e instrucciones, y la unidad funciona exactamente como se anuncia. Va a ser un gran año para la PS5, y actualizarse con una unidad más grande es la mejor manera de prepararse para Elden Ring, Horizonn Forbidden West, God of War Ragnarok y mucho más.