EA elimina a Diego Maradona de FIFA Mobile 22 por disputa de derechos de imagen

EE. UU. decidió eliminar diego maradona desde FIFA móvil 22 en respuesta a una espinosa disputa de derechos sobre su imagen. Los desarrolladores del juego dicen que no pueden aceptar el legado del difunto futbolista y, como resultado, Maradona ya no aparecerá en las versiones de consola y móvil del juego. Esta es la primera vez en la historia de la FIFA que un jugador importante se pierde un juego debido a problemas de licencia. Pero el debate lleva mucho tiempo.

Los medios argentinos informaron el año pasado que un tribunal dictaminó que EA negoció los derechos de la imagen de Maradona con su exmánager, Stefano Ceci, a pesar de que Maradona no los poseía. Desde la muerte de Maradona, Sattvica ha presentado demandas en múltiples tribunales de todo el mundo para hacer valer los derechos sobre la marca registrada y la imagen de Maradona.

Imagen vía Electronic Arts

En realidad, es solo parte de una batalla legal en curso que involucra a los hijos de Maradona y la empresa Sattvica, propiedad de su exabogado, Matías Morla.

Al comienzo del juego, EA compartió las siguientes noticias para sus jugadores con respecto a la eliminación del difunto Diego Maradona de FIFA 22 y FIFA Mobile 22. El mensaje decía,

Debido a una disputa legal de terceros, tenemos que suspender a Diego Maradona de FIFA Ultimate Team Packs, Ultimate Draft y Soccer Aid World XL. Como resultado, los artículos ICON de Diego Maradona ya no estarán disponibles en conjuntos. SBC y FUT Draft y sus rangos de precios han sido confirmados hasta nuevo aviso. «Debido a una disputa legal de terceros, debemos prohibir a Diego Maradona de los equipos FIFA Ultimate Team Packs, Ultimate Draft y Soccer Aid World Xl. Como resultado, los artículos de Diego Maradona ICON ya no estarán disponibles en paquetes. SBC y The FUT Draft y su rango de precios se han confirmado hasta nuevo aviso. Compartimos la decepción de los fanáticos y esperamos traer de vuelta al juego a uno de los íconos más grandes del fútbol en algún momento en el futuro.

FIFA 22, Artes Electrónicas

La imagen y la imagen de Maradona siempre han sido licenciadas a través de los juegos de EA, primero por el propio Maradona y luego por compañías con licencia para usar la imagen de Maradona en todo el mundo. Su afición está decepcionada y esperan traer de vuelta al fútbol a uno de estos grandes en algún momento.

Krafton está trabajando con Pratilipi en 3 Webtoons basados ​​en BGMI
LEER

No está claro si Maradona aparecerá en futuras ediciones del juego. Su ausencia será profundamente sentida por los fanáticos, quienes han celebrado durante mucho tiempo a Maradona como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Para obtener más noticias y actualizaciones sobre juegos móviles, únase a nuestro grupos de WhatsApp, grupo de telegramas, o servidor de discordiaAdemás, síguenos Instagram, Gorjeoy noticias de Google actualización rápida.



Deja un comentario