Descubre quién inventó el fútbol y los países que lo dominan

Aunque el inventor del fútbol no fue el único, ahora se cree generalmente que Asociación de fútbol (FA) en el Reino Unido Invención del fútbol moderno en 1863 Al crear las reglas y pautas del deporte, muchas de las cuales todavía se siguen hoy.

Es difícil imaginar el mundo actual sin fútbol. El fútbol es, con mucho, el deporte más popular del planeta, con la Copa Mundial de la FIFA vista y seguida por al menos la mitad del mundo.

Lo mejor del fútbol es que es un juego muy accesible y fácil de jugar. Con solo una pelota y una vaga noción de gol, cualquiera puede disfrutar del deporte regularmente, y todos, desde niños hasta adultos, pueden jugar fútbol regularmente. La FIFA tiene 209 países miembros en su lista, lo que demuestra que el fútbol es un juego verdaderamente global y se puede jugar en cualquier lugar.

Pero, ¿quién inventó el fútbol y dónde nació? ¿Cómo surgieron sus orígenes modernos? Vamos a discutir a continuación:

¿Quién inventó el fútbol?

El fútbol moderno, tal como lo conocemos y reconocemos, se originó en Inglaterra. Se dice que el fútbol, ​​también conocido como Asociación de Fútbol o Soccer, comenzó en Inglaterra en 1863 cuando las reglas y pautas para el deporte fueron establecidas por primera vez por la Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés), que aún existe en la actualidad.

Si bien muchas de las reglas del deporte han evolucionado y se han agregado varias leyes nuevas a los estatutos del juego, la composición general del deporte se ha mantenido prácticamente sin cambios desde el siglo XIX.

Incluso antes de que se formara la FA en ese momento, había varias formas diferentes de fútbol en el mundo. Estos juegos también son extremadamente comunes en Inglaterra y se juegan regularmente en las escuelas. Sin embargo, en su mayoría son desordenados sin un conjunto estandarizado de reglas.

Además, para empeorar las cosas, hay muchos códigos de reglas diferentes, como los de Cambridge y Sheffield, lo que genera aún más confusión y, a menudo, desacuerdos entre los diferentes jugadores.

Si bien nadie puede ser acreditado como el inventor del fútbol, ​​Ebenezer Moli se acerca y se dice que es el padre de la Asociación de Fútbol.

Si bien Morley no fue uno de los estudiantes de escuelas públicas que se pelearon por las diferentes interpretaciones de las reglas, fue el fundador del Barnes Football Club. Fue en su carta a Bell’s Life que convocó a una reunión de representantes de los 12 clubes regionales, y así nació la Asociación de Fútbol.

Lea también: ¿Quiénes son las leyendas del fútbol?

Esa reunión histórica tuvo lugar el 26 de octubre de 1863 en Masonic Tavern en Great Queen Street, Londres. Pronto el fútbol fue codificado y cuantificado a través de códigos legales reales y comenzó a tomar forma.

La primera Copa FA se llevó a cabo en 1872 y los jugadores pronto comenzaron a recibir pagos de sus clubes, lo que llevó al fútbol profesional. Los clubes se unieron a la Asociación de Fútbol uno tras otro. Para 1887, 128 clubes se habían registrado oficialmente en la Asociación de Fútbol. La English Football League fue fundada en 1888 por el entonces director del Villa, William McGregor.

Hoy en día, la competencia está a cargo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que fue fundada en 1904, luego de haber sido administrada en gran parte por la Asociación de Fútbol.

La IFAB (Junta de Asociaciones Internacionales de Fútbol) es el llamado «guardián» de las reglas del juego, administradas conjuntamente por la FIFA y las cuatro asociaciones del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).

primera forma de fútbol

Si bien a los ingleses se les atribuye ser los inventores del fútbol moderno, el hecho es que el fútbol se jugaba de alguna manera en todo el mundo siglos antes de su fundación.

No es ningún secreto que los humanos están obsesionados con las pelotas redondas y la mayoría de los deportes modernos involucran algún tipo de pelota. Se cree que el fútbol se remonta al año 2500 a. C., cuando los griegos, egipcios, chinos y romanos practicaban algún tipo de juego que consistía en patear un balón con los pies.

De hecho, el juego chino llamado «Tsu-Chu», que significa «patear la pelota», es muy similar al juego moderno de fútbol y fue el primer juego de este tipo que no permitía ambas manos. El juego consiste en patear una pequeña pelota de cuero con el objetivo de golpearla en una red atada entre dos postes de bambú de 30 pies de altura.

Los registros de las actuaciones de Chu Chu se remontan a miles de años de la dinastía Han, entre el 206 a. C. y el 220 d. C.

La antigua Grecia tenía un juego similar llamado «episkyros». El nombre del juego significa «bola simple» en griego e involucra a dos equipos de jugadores con una sola pelota. Sin embargo, en este juego, las personas pueden usar sus manos.

Se cree que «Episkyros», a menudo de naturaleza violenta, está relacionado con el antiguo juego romano «harpastum», que significa «dejarse llevar».

Incluso en Inglaterra, donde se originó el fútbol moderno, el fútbol tiene orígenes más humildes y se hizo popular ya en el siglo IX. Se han registrado patadas de vejiga de cerdo en pueblos de todo el país, y durante la época medieval los pueblos comenzaron a jugar juegos en los que los equipos se pateaban entre sí, lo que rápidamente se volvió violento.

El objetivo de este deporte recreativo, conocido como «folkball» o «fútbol popular», es colocar la pelota en un área designada, mediante patadas, lanzamientos o regates, para anotar puntos.

Sin embargo, a diferencia de la versión moderna del deporte, los puntos de puntuación a menudo están separados por millas, y el juego también es jugado por una gran cantidad de personas con diferentes reglas e interpretaciones.

Finalmente fue proscrito por las autoridades en el siglo XIV debido a sus tendencias violentas y al ruido y conmoción que generaba en la ciudad.

¿Cuál es el mejor país para el fútbol?

equipo título subcampeón tercer lugar cuarto puesto los 4 mejorestodo
Brasil 5 (1958, 1962, 1970, 1994, 2002) 2 (1950*, 1998) 2 (1938, 1978) 2 (1974, 2014*) 11
Alemania 4 (1954, 1974*, 1990, 2014) 4 (1966, 1982, 1986, 2002) 4 (1934, 1970, 2006*, 2010) 1 (1958) 13
Italia 4 (1934*, 1938, 1982, 2006) 2 (1970, 1994) 1 (1990*) 1 (1978) 8
Argentina 3 (1978*, 1986, 2022) 3 (1930, 1990, 2014) 6
Francia 2 (1998*, 2018) 2 (2006, 2022) 2 (1958, 1986) 1 (1982) 7
Uruguay 2 (1930*, 1950) 3 (1954, 1970, 2010) 5
REINO UNIDO. 1 (1966*) 2 (1990, 2018) 3
España 1 (2010) 1 (1950) 2

Si bien el fútbol moderno se inventó en Europa, los países sudamericanos lo han hecho extremadamente bien. Brasil es el equipo más exitoso en la historia del fútbol, ​​habiendo ganado la Copa Mundial de la FIFA cinco veces, la mayor cantidad de cualquier país del mundo. Alemania e Italia son los equipos más exitosos de Europa, con cuatro títulos cada uno, mientras que Argentina ganó la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar en diciembre pasado por tercera vez.

Lea también: Lista de ganadores de la Copa Mundial de la FIFA

Inglaterra, la cuna del fútbol moderno, solo ganó el premio mayor de este deporte una vez, en 1966, cuando se jugaba en Inglaterra.

problema comun

¿Cuál es la diferencia entre el rugby y el fútbol americano?

El fútbol se juega con los pies y también se le llama fútbol en los Estados Unidos. El fútbol americano es fútbol.

¿Quién es el fundador del fútbol americano?

Se dice que Walter Kemp es el fundador del fútbol americano, ya que ideó la mayoría de las reglas con las que la gente está familiarizada hoy.

¿Cuándo entró el fútbol en los Juegos Olímpicos?

El fútbol masculino participó por primera vez en los Juegos Olímpicos de París en 1900. Gran Bretaña ganó la medalla de oro ese año y el fútbol fue el primer deporte de equipo incluido en los Juegos Olímpicos.

¿Cuándo y dónde se celebró la primera Copa Mundial de la FIFA?

La Copa Mundial de Fútbol se celebró por primera vez en Uruguay en 1930, cuando solo participaron 13 países, y el anfitrión Uruguay venció a la vecina Argentina 4-2 en la final para reclamar el trofeo en su tierra natal.

¿Cómo convertirse en un jugador de Freeroll Rummy Pro en unos pocos pasos?
LEER

Deja un comentario