De las barajas antiguas a las modernas

El póquer es la parte más importante de cualquier juego de cartas.cuando nosotros jugar al póquer, Rummy u otros juegos de cartas, la baraja estándar contiene cartas de diferentes palos, el origen de las cartas nunca llamará nuestra atención. ¿Sabes quién inventó las cartas, cómo surgieron los palos, cómo se diseñaron las cartas y la historia completa de las cartas?

Todos aquellos interesados ​​en la rica historia del juego de cartas y sus orígenes pueden encontrar respuestas a sus preguntas aquí.Echemos un vistazo a lo que es el póquer y recordemos la historia del póquer.

¿Qué son las cartas de póquer?

Un naipe es una pieza de cartulina, cartón delgado, papel grueso, una mezcla de papel de algodón, papel recubierto de plástico o plástico delgado que se usa para jugar juegos de cartas, cartas o magia. Los diseños frontal y posterior de los naipes suelen tener superficies lisas para un manejo más fácil. Los naipes suelen ser del tamaño de la palma de la mano y se venden en lo que se conoce como paquete o baraja.

Los naipes pueden ser tradicionales, regionales o modernos. El solitario francés es uno de los tipos más comunes de naipes, y la baraja estándar tiene 52 cartas con diseños ingleses o belgas de Génova. También están disponibles en una variedad de opciones según el uso, por ejemplo, en casinos, como artículos promocionales, souvenirs, herramientas educativas, obras de arte, accesorios de marca o para uso de magos.

Con todo tipo de naipes en el mundo de hoy, ¿no es aún más fascinante conocer las historias de cómo estas cartas que damos por sentadas han sido moldeadas por diferentes culturas y países?

La historia de los naipes

póquer más antiguo

Aunque el origen de los naipes es controvertido, se cree que los naipes se inventaron durante la dinastía Tang en la antigua China en el siglo IX. La primera mención de jugar a las cartas se encuentra en un texto del siglo IX llamado Duyang Miscellaneous Notes, cuando la escritora china Sue describió a las princesas de la misma ciudad jugando un juego de hojas. También había juegos de cartas que involucraban alcohol en la dinastía Tang, pero las cartas no tenían números ni palos, solo instrucciones impresas.

Uno de los primeros juegos de cartas con reglas conocidas fue un juego de trucos llamado tallado de caballos en la dinastía Ming. Este juego se juega con tarjetas de dinero, que se dividen en cuatro conjuntos de monedas, una serie de monedas, miles, miles.

Lea también: Los 6 mejores juegos de cartas para tomar trucos similares a Spades

por todo egipto

En el siglo XI, los naipes comenzaron a extenderse por Asia y Egipto. La carta más antigua del mundo (cuatro fragmentos) se puede encontrar en el Museo Benaki y en la Colección Kyle. Estos naipes son de los primeros mamelucos de los siglos XII y XIII. Las cartas de la corte mameluca no representaban figuras, sino diseños abstractos hechos a mano o caligrafía con grados.

Introducción a Europa

La primera introducción registrada de naipes en Europa data del siglo XIII, cuando se prohibió el juego de naipes en Berna, Suiza, en 1367. Los naipes aparecieron por primera vez en Italia o España en la década de 1370 cuando los comerciantes de la dinastía mameluca islámica de Egipto comenzaron a exportar naipes. Un monje alemán, Johannes, mencionó en su manuscrito de 1377 la aparición de las cartas y los juegos de cartas en Europa. Los primeros patrones de los naipes italianos y españoles se originaron en el período mameluco, utilizando juegos de monedas, espadas, copas y bates de polo que todavía se pueden encontrar en los naipes latinos tradicionales. Dado que el polo no era un deporte en Europa, el bate de polo fue reemplazado por un bastón o palo. La popularidad de los naipes siguió creciendo a lo largo de los siglos XIV y XV, con la introducción de cuatro palos en los naipes europeos: espadas, copas, tréboles y monedas. Estos palos latinos todavía se pueden ver en los naipes italianos.

Estas cartas, especialmente las cartas de la corte, eran obras maestras pintadas a mano y un lujo para los ricos. Mientras que los naipes italianos incluían reyes, reinas y príncipes (más tarde conocidos como jotas), los naipes españoles no incluían reinas, 10s, 8s o 9s de ningún juego nacional llamado Ombre. Por lo tanto, la mayoría de las tarjetas españolas son solo 40 tarjetas.

diseño de tarjeta

En el siglo XV, reyes, reinas, caballeros y pícaros se habían vuelto comunes en las 56 cartas de Europa. Después de la Revolución Francesa, el póquer francés puso el as por encima del rey.

En 1693, se diseñaron paquetes de cartas con palos latinos e índices en las esquinas para que los jugadores usaran una mano para juntar las cartas y extenderlas en forma de abanico. En 1864, Samuel Hart imprimió la primera baraja francesa con la misma innovación. Una innovación posterior en el diseño de cartas fue la carta de la corte reversible. Sin embargo, el gobierno francés prohibió la impresión de este diseño.

Gradualmente, las esquinas afiladas fueron reemplazadas por esquinas redondeadas para evitar exponer el valor y el desgaste de la tarjeta. Antes de mediados del siglo XIX, los jugadores británicos, estadounidenses y franceses preferían las cartas con el dorso en blanco. Sin embargo, el desgaste de la tarjeta y la escritura en el reverso en blanco dieron como resultado que se diseñaran imágenes, anuncios, etc. en el reverso de la tarjeta.

LEA TAMBIÉN: Los mejores juegos de cartas de 2022 estarán en su lista de juegos imprescindibles

Formato de baraja de póquer moderno

Los naipes modernos se dividen principalmente en tres categorías según los palos de cada mazo: latino, germánico y francés. Los palos en los naipes españoles e italianos están estrechamente relacionados con los palos latinos. Las 52 cartas de Francia conservan las cartas mamelucas originales, pero no incluyen el Joker y Tarot Aces recién agregados. Los trajes alemanes son muy únicos de otros trajes. La principal diferencia entre un mazo germánico y un mazo Latika es que el primer mazo descarta cartas de pepita de menor valor, mientras que el segundo descarta cartas de mayor valor.

Por lo general, la mayoría de los naipes tienen índices impresos en las esquinas superior izquierda e inferior derecha.

Baraja Francesa

Fue en el siglo XV cuando los franceses introdujeron la imaginería de los palos en la historia de los naipes. Además, fueron los primeros en separar los trajes en rojo y negro. Gradualmente, la baraja francesa superó a la baraja alemana y se convirtió en la potencia mundial del póquer.

Hoy en día, la mayoría de los juegos de cartas como el póquer, el rummy, el solitario, llamada perdidaEspera, se utilizan barajas francesas, en concreto barajas de 52 cartas que incluyen 13 rangos de cada palo, con cartas de caras reversibles o cartas de la corte. El paquete comercial de 52 tarjetas también incluye de uno a seis payasos.

La compañía de naipes que desarrolla los naipes de bicicleta de póquer más reconocidos y ampliamente utilizados en el mundo es la USPCC. Estas cartas se consideran líderes en la industria del póquer.

Traje

Los palos incluyen picas, tréboles, corazones y diamantes. Picas representa la palabra espada (Spado en español antiguo), y trébol es una traducción de Barstow, lo que significa que antes de la introducción del palo francés, los ingleses usaban el palo español.

clasificación

Los números del 2 al 10 representan el rango en la tarjeta spot. Además, hay tres cartas de la corte: Jota (J), Reina (Q) y Rey (K), que teóricamente equivalen a los números 11, 12 y 13. En la mayoría de las cartas, el número 1 es el as marcado como uno.

La mayoría de los juegos de dados y otros juegos de cartas, como los juegos de trucos, colocan el as en el rango más alto, por encima del rey. En juegos numéricos como Cribbage, Veintiuna, o 11, el As cuenta como 1. Mientras que en el rummy u otros juegos basados ​​en cartas fusionadas o permutadas, el as puede contar como la carta más alta, la carta más baja o incluso ambas.

payaso

Un paquete estándar de 52 cartas también contiene dos o más cartas adicionales como comodines. Un bufón de la corte tradicional representa al payaso. El Joker fue inventado para jugar la carta de triunfo más alta en juegos como Euchre. Muchos juegos usan estos payasos de diferentes maneras.por ejemplo, en juego de rummy Como canastaLos comodines se utilizan como comodines.

LEE TAMBIÉN: Historia, roles y trucos de usar Joker en un juego de cartas

En conclusión

La historia del solitario es extensa e interesante, y la recordarás cada vez que juegues a tu juego de cartas favorito con un paquete de cartas. El desarrollo de los naipes no se ha detenido, ya que los diseños de los naipes impresos seguirán evolucionando y cautivando a la gente.

Lista completa para cada año desde 1956 hasta 2021
LEER

Deja un comentario