¿Cuántas monedas hay en el Carrom Board? | Reproducir Carrom en MPL

Introducción al juego Carrom

Francamente, Carrom es un juego que no necesita presentación. Se originó en la India en el siglo XX. Este juego de mesa es ahora uno de los juegos más populares en el subcontinente indio y tiene diferentes nombres en diferentes idiomas. Por lo general, lo juegan amigos y familiares, incluidos los niños, además de otras reuniones sociales. Este juego sigue diferentes reglas y estándares dependiendo de dónde juegues. Todos los jugadores están interesados ​​en esta pregunta: «¿cuántas monedas hay en el tablero de carrom?»

Carrom es sin duda una de las mejores formas de pasar el tiempo en casa. Primero, involucra de 2 a 4 jugadores (un número común en las familias) y se juega en un tablero (llamado tablero carrom) con bolsillos en cada una de las cuatro esquinas. Los jugadores pueden turnarse en consecuencia e intentar colocar su carrom de color asignado (más la reina) en el frasco. Ahora aprendamos sobre las diversas monedas que encuentras en Carrom antes de comenzar a jugar.

conjunto de zanahoria

El juego de carrom estándar incluye 19 (o monedas, excluyendo los delanteros) de tres colores diferentes: una asignada a cada jugador y otra asignada a la reina. Los colores estándar para los respectivos jugadores son el blanco (o sin teñir) y el negro, con el rojo asignado a la reina. Las piezas aprobadas por ICF deben tener entre 3,02 cm y 3,18 cm de diámetro. Las piezas deben tener entre 7 y 9 mm de espesor. Las piezas tienen un borde plano redondeado. Los fragmentos deben tener una masa entre 5,0 y 5,5 gramos.

Además, aprender las reglas básicas del carrom será beneficioso, ya que le dará una mejor idea de los tiros y las ganancias adecuadas. Primero veamos las diferentes monedas en el tablero de carrom y entendamos las reglas del juego.

zanahoria

moneda de zanahoria

El juego de Carrom se juega usando el zanahoria (a veces abreviado como CM, c/m, cm, etc.). Además de las reinas especiales, estas piezas blancas o negras también se conocen como discos, monedas, semillas o peones (como en el ajedrez). El Carrom Man está diseñado para navegar por la tabla cuando se golpea y tiene una superficie lisa que se desliza fácilmente cuando se coloca plano sobre la tabla.

Un hombre atacó los carroms con la ayuda de un hombre. delantero (tamaño estándar), generalmente más pesado y más grande. Carrom sigue el patrón de otros juegos de «golpe y bolsillo», como el billar, en el que la pesca, el rebote y la obstaculización (el carrom man del oponente) son importantes. La idea es poner zanahorias del color designado en el bote y guardar una para la reina.

delantero

Las piezas delanteras se utilizan para embolsar a los hombres de la Reina y Carrom, todo en uno. Los huelguistas de Carrom suelen pesar 15 gramos y tienen un diámetro de 4,1 centímetros.

Lectura adicional: Cómo mejorar los goles de tu delantero

reina

El disco rojo (o moneda) se llama reina y es la pieza más preciada del juego. Al configurar el tablero, está en el centro del círculo. De acuerdo con las reglas de la ICF, embolsar una reina es 3 puntos de la puntuación total del jugador. La reina también tiene el mismo tamaño que los otros hombres carrom.

Algunas de las reglas que se aplican a las reinas incluyen:

  • El jugador debe embolsarse la reina y luego la moneda carrom de su propio color.se llama reina de la portadaEn caso de que un jugador mete por error la carrom del equipo contrario, una vez que mete la reina, la reina vuelve a moverse al centro del tablero.
  • Si un jugador mete el último carrom del oponente antes de meter la Q, se considera falta.
  • Si el jugador mete la reina y un carrom de su propio color en un solo golpe, la reina se cubre automáticamente, y no importa qué moneda se lance primero.

Además, lea en detalle Reglas e importancia de Carrom Queen.

Resumen de las reglas del juego Carrom

  • A cada jugador o equipo se le asigna un color y solo se pueden embolsar jugadores de ese color.
  • Después de entronerar la dama, se debe entronerar otro carrom con el mismo golpe.
  • Puede golpear a la reina solo si golpea un carrom en el seguimiento, y si es el último carrom en golpear, gana.
  • Una vez que hayas cubierto a la reina, ganas al eliminar todas las zanahorias restantes del tablero.
  • Puede cubrir reinas y cubiertas en el mismo golpe sin importar el orden cronológico en el que se embolsan.
  • Un juego generalmente consta de 25 puntos.
  • El ganador del tablero obtiene un punto por cada carrom dejado por su oponente al final, y 3 puntos por la reina si es cubierta por el ganador. Una vez que el nivel de puntos llega a 21, no se acumulan más puntos para la reina.
  • Cuando coloque el bate en el tablero para disparar, debe tocar ambas líneas de base, cubrir completamente el círculo final o no tocarlo en absoluto. Las huelgas tampoco deben tocar las flechas diagonales.
  • Diferentes jugadores pueden tener diferentes estilos de tiro, pero cada tiro debe involucrar un movimiento rápido del delantero en lugar de un empujón.
  • A diferencia de antes, las nuevas reglas permiten a los jugadores golpear a los jugadores de carrom que están detrás de la línea de fondo. Sin embargo, no puede golpear zanahorias que tocan la línea de fondo.
  • Hundir a un delantero resulta en la pérdida de la penalización de ronda y pieza. Si mete un peón en el mismo tiro que noqueó al bateador, ese peón también vuelve al círculo central del tablero.
  • Cuando se hunden una reina y una carrom en el mismo golpe, la reina se considera cubierta independientemente del orden en que los peones entraron en la tronera.
  • Si una pieza rebota en el tablero, se devuelve a la posición central. Si las piezas se superponen o aterrizan, permanecerán de la misma manera.
  • Si la posición central está parcialmente cubierta al cambiar una dama o una pieza de dama, esa pieza debe cubrir la mayor cantidad de rojo posible. Si está completamente cubierto, el peón está frente al siguiente jugador, justo detrás del punto rojo.
  • Una huelga puede tocar cualquier moneda. Sin embargo, hay una penalización si toca su última pieza directamente frente a la reina.
  • Si hundes alguna de las piezas de tu oponente, pierdes la ronda. En algunos casos, se deducirán puntos si golpeas la pieza de tu oponente. Por lo tanto, coloque la lente con cuidado.
  • Si hunde su última pieza antes que la reina, pierde el tablero, 3 puntos y un punto extra de cada una de las piezas oponentes restantes.
  • Si el delantero no sale de las dos líneas, puede volver a intentarlo. Después de tres intentos sin salir, pierdes tu turno.

Lectura útil: Tipos de tableros de carrom

jugar carrom ahora

Entonces, si está buscando jugar carrom mientras viaja, prepare su tablero de carrom y monedas de carrom. Puedes comprarlo online o directamente en la tienda. Sin embargo, jugar juegos en línea en una plataforma de juegos como MPL tiene sus propios beneficios. Primero, te permite comenzar a jugar sin comprar un tablero u otros accesorios. En segundo lugar, puedes jugar gratis o ganar dinero en efectivo en cualquiera de las batallas o torneos disponibles. La cantidad ganadora se puede retirar instantáneamente a su cuenta bancaria, lo que hace que la experiencia sea aún mejor.

Lista de ganadores del trofeo Syed Mushtaq Ali 2009-10 a 2021 (actualizado)
LEER

Deja un comentario