¿Cuáles son las reglas de los goles de visitante en el fútbol?entérate de todo al respecto

El 24 de junio de 2021, la UEFA tomó la decisión histórica de abolir la regla de los goles de visitante en el fútbol para la temporada 2021/22. Como resultado, la Champions League, la Europa League, la Europa League y las competiciones intercontinentales femeninas se juegan sin la regla de los goles de visitante.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, explicó además la decisión: «El efecto de la regla ahora va en contra de su propósito original, porque de hecho ahora disuade al equipo local, especialmente en el partido de ida, de atacar porque tiene miedo. Es una ventaja crucial». conceder un gol a sus oponentes».

En los últimos años, la regla de los goles fuera de casa ha tenido un gran impacto en importantes partidos eliminatorios continentales, especialmente en partidos de ida y vuelta. Desde el icónico gol de último minuto de Andrés Iniesta en Stamford Bridge que hundió los corazones del Chelsea hasta los momentos finales de Lucas Moura contra el Ajax después de casi una década de Hat-trick, la regla de los goles fuera de casa ha generado mucha emoción y controversia en la Liga de Campeones. Por controvertida que pueda ser, la regla de los goles de visitante ha producido muchos giros y resultados históricos y dramáticos, algunos de los cuales ahora son mitos en el folclore del fútbol, ​​en las principales competiciones europeas.

Pero, ¿cuál era la regla de los goles fuera de casa y por qué se eliminó? Hablaremos a continuación:

¿Qué es la regla de los goles de visitante?

La FIFA ha aprobado tres competiciones que pueden decidir separar a los dos equipos en caso de empate después de dos partidos: penales, prórroga y reglas de goles fuera de casa.

La regla de los goles fuera de casa solo se aplica a los partidos de ida y vuelta. La regla de los goles fuera de casa simplemente establece que un gol marcado fuera de casa contará como un gol extra si el marcador está empatado después del tiempo de juego de ida y vuelta asignado.

Entonces, incluso si el marcador global está empatado después de 180 minutos, el equipo con más goles de visitante terminará tomando la delantera en el juego. Analicemos algunos ejemplos.

Partido de ida: Equipo A (local) 1-2 Equipo B (visitante)

Vuelta: Equipo B (local) 0-1 Equipo A (visitante)

Total: Equipo A 2-2 Equipo B

Aunque la eliminatoria finalizó con igual número de goles, en este caso el equipo B ha mejorado ya que ha marcado dos goles fuera de casa frente a los goles del equipo A.

Partido de ida: Equipo A (local) 2-3 Equipo B (visitante)

Vuelta: Equipo B (local) 0-1 Equipo A (visitante)

Total: Equipo A 3-3 Equipo B

Nuevamente, el equipo B puede haber perdido el partido de vuelta en casa, ambos lados terminaron con la misma cantidad de goles, pero el equipo B seguirá adelante porque tiene más goles fuera de casa que el equipo A.

Partido de ida: Equipo A (local) 1-0 Equipo B (visitante)

Partido de vuelta: Equipo B (local) 2-1 Equipo A (visitante)

Total: Equipo A 2-2 Equipo B

En este caso, el Equipo A avanzará ya que tiene un gol de visitante al final del cuadro, mientras que el Equipo B no logra marcar fuera de casa.

Partido de ida: Equipo A (local) 1-0 Equipo B (visitante)

Partido de vuelta: Equipo B (local) 1-0 Equipo A (visitante) [after 90 minutes]:

Partido de vuelta: Equipo B (local) 2-1 Equipo A (visitante) [after extra time]

El partido requirió tiempo extra ya que ninguno de los equipos anotó fuera de casa, por lo que no había forma de separar a los dos equipos sin entrar en tiempo extra. Sin embargo, el equipo local (Equipo B) terminó perdiendo en la prórroga cuando el Equipo A anotó el gol de visitante más importante.

¿Cuándo y por qué se introdujo la regla de los goles fuera de casa?

El fútbol no es un deporte único y estático. El juego sigue siendo testigo de cambios y modificaciones a lo largo del tiempo. La UEFA decidió introducir la regla de los goles fuera de casa por primera vez en la Recopa de Europa de 1965-66. Luego se adaptó a la Copa de Europa en 1967, que luego se convirtió en la UEFA Champions League en 1992.

El rol se introdujo por primera vez en la fórmula en noviembre de 1965 en la segunda ronda de la Recopa de Europa entre el equipo checo Prague Dukla y el equipo húngaro Budapest Honved.

El empate terminó 4-4, pero el Budapest Honved finalmente avanzó al anotar tres goles en Checoslovaquia, mientras que el Prague Dukla solo anotó dos goles en Budapest.

La regla de los goles fuera de casa se introdujo en respuesta a varios desafíos que surgieron después de los cuartos de final entre Liverpool y Colonia. Los hombres de Bill Shankly ganaron después de un lanzamiento de moneda después de tres empates y una extensión no logró separar a los lados.

La UEFA quiere inspirar a los equipos para que jueguen fútbol de ataque fuera de casa, en lugar de simplemente sentarse y defender en condiciones desafiantes y, a menudo, hostiles. Sabiendo que un gol fuera de casa será un desempate potencial, el equipo visitante estará más dispuesto a correr riesgos, lo que conducirá a un juego más abierto y divertido. Otra razón para introducir la regla es evitar los juegos de desempate de los playoffs en lugares neutrales, lo que puede generar problemas logísticos y de programación.

¿Por qué la UEFA decidió eliminar la regla de los goles fuera de casa?

La UEFA ha proporcionado un informe estadístico que dice que la regla de los goles fuera de casa ha llevado a victorias en casa durante los últimos 40 años y una reducción en la cantidad de goles que han marcado en las competiciones de clubes. En un comunicado, la agencia dijo: «Las estadísticas desde mediados de la década de 1970 hasta el presente muestran que las victorias en casa y fuera de casa (de 61 %/19 % a 47 %/30 %) tienen un promedio de goles por partido (de 2,02/0,95 a 1,58). /1.15)».

«En la UEFA Women’s Champions League, la media de goles por partido ha sido muy estable desde la 2009-10, con una media de 1,92 para el equipo local y 1,6 para el equipo visitante», añadió.

Varios creen que la regla ha llevado a la cautela en el partido de ida, sin que ninguno de los lados se arriesgue, pero depositando sus esperanzas en la posibilidad de un gol en el camino. Si el marcador al final del partido de ida sigue siendo escaso, dará lugar a la apertura del partido de vuelta, y ambos equipos tendrán la oportunidad de ganar. Esta diferencia a menudo conduce a una experiencia confusa para el espectador.

Muchos entrenadores famosos también han criticado públicamente la regla. El exjefe del Arsenal, Arsene Wenger, quien ahora es el jefe de desarrollo global de fútbol de la FIFA, dijo que la regla estaba «obsoleta» después de que su equipo fuera eliminado de la Liga de Campeones por el Mónaco en 2015.

«Debería contar, tal vez, después de la prórroga», dijo Wenger a los periodistas. «Esta regla se creó en los años 60 para animar a los equipos a atacar fuera de casa, pero el fútbol ha cambiado desde los años 60 y los goles fuera de casa tienen demasiado peso en estos días».

Diego Simeone, del Atlético de Madrid, pronunció un discurso similar, señalando las deficiencias de la regla de los goles fuera de casa del fútbol moderno. «La UEFA tiene que ver lo difícil que es jugar el partido de vuelta en casa, donde tu rival tiene 30 minutos extra y te dobla un gol y tú no tienes esa ventaja como local», dijo Simeone en 2018, dijo en mayo. .

El comité ejecutivo de la UEFA ha respondido a las críticas y ha iniciado una investigación sobre el asunto. Desde septiembre de 2018 han comenzado con Massimiliano Allegri, Carlos Ancelotti, Unai Emery, Paolo Fonseca, Julen Lopetegui, Ho Ce Mourinho, Thomas Tuchel y Arsene Wenger, entre otros entrenadores, de qué hablar.

«Los entrenadores no creen que los goles fuera de casa sean tan difíciles como solían ser. Piensan que la regla debería ser revisada, y eso es lo que vamos a hacer», dijo el subsecretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, citado por Reuters.

Finalmente, el Comité Ejecutivo aprobó la propuesta de derogar la regla de los goles fuera de casa en todas las competiciones de clubes de la UEFA y su fase de clasificación para el Campeonato a partir de la temporada 2021-22. La decisión, basada en las recomendaciones del Comité de Juego de Clubes de la UEFA y el Comité de Fútbol Femenino de la UEFA, se aplicará al fútbol en los niveles masculino, femenino y juvenil.

¿A qué competiciones ha afectado y cómo se decidirá ahora el ganador?

Tras el cambio de reglas de la UEFA el verano pasado, la Liga de Campeones, la Liga Europa, el Fútbol Femenino, la Liga Juvenil, la Supercopa de la UEFA y la recién creada Liga Europa ya no tendrán goles fuera de casa como criterios de desempate de la serie.

Varios otros juegos también se han alejado de este enfoque en las últimas temporadas. La regla de los goles fuera de casa no se usó en la Carabao Cup después de que la English Football League (EFL) eliminara la regla de los goles fuera de casa para la temporada 2018-19. La regla de los goles fuera de casa entra en juego después de la prórroga en este torneo.

Si el puntaje de las dos rondas está empatado, el juego irá a tiempo extra para decidir el ganador. Si dos juegos no pueden separarse después de 15 minutos cada uno, el juego irá a la tanda de penaltis.

problema comun

¿Cuándo eliminó la UEFA la regla de los goles fuera de casa?

La UEFA ha decidido abolir la regla de los goles fuera de casa el 24 de junio de 2021.

¿La regla de los goles fuera de casa cuenta para las eliminatorias de la Copa del Mundo?

Aunque el organismo de fútbol europeo UEFA eliminó la regla de los goles fuera de casa en sus competiciones de clubes, la FIFA todavía aplica la regla a los partidos de clasificación para la Copa del Mundo a dos partidos en cualquier parte del mundo.

¿Se seguirá aplicando la regla de goles fuera de casa de la Champions League 2022?

No, la regla de los goles fuera de casa no se aplicará a la Champions League 2022.

Angry Birds Slingshot Stories regresa para la temporada 2 la próxima semana » LudoClub.info
LEER

Deja un comentario