Conozca al mejor centurión dúplex de Cricket

Hasta que Desarrollo Kapil Aplastaron a los jugadores de bolos de Zimbabue en la fase de grupos de la India Copa del Mundo de 1983, ODI doble siglo no es una posibilidad especialmente considerada.Esta La jugadora de cricket femenina australiana Belinda Clarke anota su primer doble siglo en ODI antes de 1997 Sachin Tendulka La hazaña se repitió en el cricket masculino en 2010.

Algunos de los mejores nombres de los juegos a lo largo de los años han estado muy cerca de lograr este hito. caballeros vivian richards181 En la Copa del Mundo de 1987 contra Sri Lanka, gary kirstenEl brillante ataque contra los Emiratos Árabes Unidos en la Copa del Mundo de 1996 es también el más famoso, Dijo AnwarEl 194 contra India en Chennai fue la primera vez que se registró una puntuación de más de 190 en un partido de cricket de 50 hombres.

Herschel Gibbs Cuando disparó un 175 contra Australia en el famoso juego de los Rangers, podría haber tomado una siesta y dirigirse a los doscientos, donde fue despedido con 19 rondas restantes. . Sra. Dorney, Sanat Jayasuriya, Surav Ganguly, matthew hayden – Todo está cerca, pero la doble tonelada sigue siendo esquiva e imposible de capturar.

Alcanzar este hito requería algo muy especial, y vino del bate del ícono indio Sachin Tendulkar contra Sudáfrica el 24 de febrero de 2010, el día en que todo el país suspendió brevemente un partido bilateral en Gwalior cuando un maestro blaster bateó Head to the point and conviértete en el primer jugador de críquet en anotar 200 carreras en una entrada ODI individual.

Cómo jugar al solitario Spider Cómo jugar al solitario Spider
LEER

Incluso después de romper el punto muerto en 2010, solo hemos visto otros siete ejemplos de bateadores que rompieron ese número.

El doble siglo de ODI: la lista completa

S.NO jugador correr bola ser opuesto a sitio fecha del partido
Belinda Clark (Australia-Oeste) 229 155 Dinamarca-W Bombay 16 de diciembre de 1997
2. Sachin Tendulkar (India) 200* 147 Sudáfrica Gwalior 24 de febrero de 2010
3. Virender Sehwag (India) 219 149 Indias Occidentales Indore 8 de diciembre de 2011
4. Rohit Sharma (India) 209 158 Australia Bangalore 2 de noviembre de 2013
5. Rohit Sharma (India) 264 173 Sri Lanka Calcuta 13 de noviembre de 2014
6. Chris Gale (Indias Occidentales) 215 147 Zimbabue Canberra 24 de febrero de 2015
7. Martín Guptill (Nueva Zelanda) 237* 163 Indias Occidentales Wellington 21 de marzo de 2015
8. Rohit Sharma (India) 208* 153 Sri Lanka Mohalí 13 de diciembre de 2017
9. Amelia Kerr (Nueva Zelanda) 232* 145 Irlanda-W Dublín 13 de junio de 2018
10 Fakhar Zaman (Pakistán) 210* 156 contra Zimbabue Bulawayo 20 de julio de 2018

Rohit Sharma: tres veces doble centurión en cricket ODI

Rohit Sharma en el cricket ODI no se parece en nada a dos siglos de citas. Ahora, no hay un solo bateador en el cricket que haya puesto al mundo de los espectadores en ‘tiempo doble’ al entrar en un siglo. El asesino a sueldo indio es conocido por su exceso de aceleración después de alcanzar cifras triples, y hemos visto tres casos en los que logró obtener un doble, lo que lo convierte en el único en hacerlo dos veces o más.

Su primer doble siglo en el ODI fue contra Australia en el Chinnaswamy Stadium de Bangalore. Bateando primero en el desempate de la serie, India tuvo un buen comienzo pero necesitaba un gran total para desafiar a los visitantes. Este es Rohit Sharma entrando en su siglo a los 38 años y entrando en el siguiente con solo 42 goles. También es el único bateador de estos en llegar a 200 con un seis.

Menos de un año después, en noviembre de 2014, Rohit se convirtió en el primer jugador de cricket en anotar dos siglos dobles en un ODI, esta vez rompiendo el récord mundial 264 contra Sri Lanka en Eden en Kolkata. Durante la embestida, acertó 33 tiros de cuatro puntos, un récord de más tiros de cuatro puntos en una sola entrada. Esta es solo la segunda vez que un bateador de la lista A supera los 250 (Darcy Short se convirtió en tercero en 2018).

Para sorpresa de los espectadores, Rohit Sharma anotó su tercer doble siglo contra Sri Lanka en 2017, convirtiéndose en el único jugador en anotar dos en el mismo equipo Doble siglo. Anotó 208 de los 153 balones de Mohali para ayudar a su equipo a ganar el juego por 141 puntos.

Martin Guptier | 237* VS Indias Occidentales

La Copa del Mundo de 2015 vio dos siglos dobles en los que las Indias Occidentales estuvieron involucradas. Una vez aplaudieron y sonrieron en el vestuario, la segunda vez miraron y persiguieron la pelota con desesperación. Los 237 de Martin Guptier en los cuartos de final de esa Copa del Mundo fue el único récord de dos toneladas en una ronda eliminatoria de la ICC.

El majestuoso abridor de Nueva Zelanda acertó 24 cuatros y 11 seises para un inolvidable 237 de sus 149 bolas. Esta es la segunda puntuación individual más alta en la historia de ODI.

Virender Sehwag | 219 v Indias Occidentales

Antes de esto, hubo varios casos en los que Virender Sehwag casi había cambiado de tono pero no dio en el blanco. Finalmente se convirtió en el segundo bateador entre los hombres en anotar un doblete ODI contra las Indias Occidentales en 2011, poco después de la victoria de India en la Copa del Mundo.

Acertó 219 de 149 bolas, acertando 25 cuatros y cinco seises. Estableció brevemente el récord de puntuación personal más alta en el ODI, que luego fue superado por Rohit Sharma en sus 264 partidos contra Sri Lanka.

Chris Gayle | 215 contra Zimbabue

El Jefe del Universo siempre estará en tales listas. Chris Gayle se convirtió en el primer no indio en registrarse para una doble tonelada de ODI contra Zimbabue en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2016. Anotó 215 de 147 tiros de campo, acertando 16 seises y 10 cuatros.

Fahar Zaman | 210 contra Zimbabue

Saeed Anwar falló por poco un gol en el primer siglo de ODI, no solo para Pakistán sino también para la historia de ODI de hombres. Casi 2 años después, Fakhar Zaman aseguró su éxito contra Zimbabue, anotando 210 veces en 156 balones, incluidos 24 cuatros y cinco seises.

Curiosamente, estuvo cerca de convertirse en el segundo jugador de cricket en anotar dos siglos dobles, pero fue despedido en 193 juegos contra Sudáfrica.

Sachin Tendulka | 200 vs Sudáfrica

El primer hombre en la historia de ODI en anotar un doble siglo, Sachin Tendulkar rompió un inolvidable doble ODI contra Sudáfrica en Gwalior. Se convirtió en el segundo jugador de cricket internacional en lograr este hito después de Belinda Clark. Hizo solo 147 entregas, incluidas 25 cuatros y tres seises.

Tendulkar se asustó un poco cuando MS Dhoni jugó contra los jugadores de bolos en las rondas finales, pero llegó allí en la final.

Un doble siglo de cricket femenino

Belinda Clarke: primera doble centurión en la historia del cricket femenino

No se conocen muchas estadísticas, pero Belinda Clark es la primera jugadora internacional de cricket en marcar un doble siglo en el cricket ODI. A menudo considerada como una de las mejores bateadoras de todos los tiempos, se destacó durante la Copa del Mundo de 1997, anotando el segundo puntaje más alto en el torneo. Ayudó a Australia a ganar la corona.

Cuando anotó 200 puntos contra Dinamarca, también pasó a la historia para siempre. Ella acertó 229 de 155 bolas, que siguió siendo el puntaje individual más alto en el ODI hasta que Rohit Sharma alcanzó sus 264. Actualmente, este es el cuarto puntaje individual más alto en el cricket ODI.

Amelia Kerr, jugadora de cricket de mujeres jóvenes golpea doble

Entre las mujeres, la única otra centurión doble fue la superestrella de Nueva Zelanda Amelia Cole, quien se llevó los honores insuperables de un siglo doble y cinco terrenos en el mismo juego contra Irlanda en Dublín. Con el empate de las entradas finales, superó el récord de Clark de 229 y terminó con 232 carreras para 145 bolas.

Amelia Kerr anotó el doblete con solo 134 bolas, el más rápido en general en el cricket ODI. Entre los hombres, Gail tiene el mismo récord, habiendo dado a luz 138 veces.

problema comun

¿Qué bateador anotó el primer doble siglo en el ODI?

La ex capitana de Australia, Belinda Clark, anota el primer doble siglo en el cricket ODI femenino, mientras que Sachin Tendulkar es el primero de los hombres en hacerlo.

¿Qué bateador tiene el doble siglo más rápido en el ODI?

Amelia Kerr tiene el récord del doble siglo más rápido en el cricket ODI, alcanzando el hito de 134 entregas. Entre los hombres, Chris Gale ostenta el mismo récord con 138 balones.

¿Qué bateador tiene más siglos en el ODI?

Rohit Sharma tiene la mayor cantidad de siglos dobles de ODI y es el único jugador de cricket que tiene una triple tonelada doble a su nombre.

que jugador ¿Marcó el primer doble siglo de ODI para India?

Sachin Tendulkar anota el primer doble siglo en ODI en India.

Deja un comentario