Comprender la probabilidad de póquer Probabilidad de póquer

La estrategia de póquer no se trata tanto de la suerte como se cree. Tiene mucho que ver con las matemáticas y la estadística. Si bien ganar un juego de póquer está fuera de nuestras manos, jugar al póquer de acuerdo con la estrategia correcta siguiendo los mapas de probabilidad y las cuotas del póquer le dará una ventaja sobre los demás. Las matemáticas del póker son esenciales cuando se trata de saber cómo y cuándo jugar tus manos. Al mirar las cartas, debe estar familiarizado con los tipos de manos de póquer y jugar en consecuencia.

En este blog, profundizaremos en las probabilidades de póquer y las probabilidades asociadas con el juego.

¿Qué es la probabilidad?

La probabilidad es un término matemático en el que se calcula la probabilidad de que un resultado sea mejor que otro. Por ejemplo, una moneda tiene dos resultados posibles: cara o cruz. Una moneda tiene un 50% de probabilidad de que salga cara y un 50% de probabilidad de que salga cruz.

probabilidades de póquer

En el póquer, un jugador puede formar un total de 2.598.960 cartas diferentes de 5 cartas. Echemos un vistazo al gráfico de probabilidad de póquer que se muestra a continuación, que mostrará cómo estas combinaciones se dividirán en diferentes clases de manos.

Cuotas estándar y probabilidad en el póquer

Las probabilidades más comunes en el póquer son:

  • Las probabilidades de repartir ciertas cartas ocultas.
  • La probabilidad de un flop con una mano hecha.

Probabilidades de repartir ciertos hoyos en el póquer

Suponiendo que tiene una mano como AK, puede multiplicar 4 ases por 4 reyes y puede romper AK con un total de 16 combinaciones, tanto del mismo palo como del mismo palo.

Entre estas 16 combinaciones, hay 4 palos en el póquer; de estos, 4 son combinaciones de color y los 12 restantes son combinaciones de diferentes palos de cartas no emparejadas. En el caso de parejas de bolsillo, habrá seis combinaciones de cada valor. Usando esta información, puede usar las matemáticas para determinar la probabilidad de ciertos eventos y obtener las cartas ocultas.

Para Pocket Ace, de las 1326 combinaciones, divida las seis combinaciones y verá que recibimos una mano específica cada 221 manos. Hay 4 combinaciones de cada tenencia para cualquier mano particularmente adecuada. Recibirá manos no hechas asociadas con un valor específico con menos frecuencia que pares de mano. En promedio, hay 1 combo AK en cada 332 manos. Esto significa que tendrás más manos AA que AK.

Probabilidades de hacer una mano en el flop

¿Cómo puedo mejorar mis probabilidades de póquer para una mano de flop específica? El siguiente gráfico muestra las probabilidades de hacer una mano en el flop (de diferentes puntos fuertes).

Tu Hoyo Flop (Tu Carta) Probabilidad (%) Cuotas

Carta no emparejada – Un par (Flop) – 29,0% (Probabilidad) 1 en 3,5 (Cuotas)

Par de mano – Juego de ases (flop) – 11,8% (probabilidad) 1 en 8,5 (cuotas)

Conector – Straight (Flop) 1.3% (Probabilidad) 1 en 77 (Odds)

(JT a 54)

Conectores al ras – Al ras 0,8 % 1 en 119

Conozca los hechos del cálculo de probabilidad de póquer

  • La probabilidad de obtener un par en el póquer es de alrededor del 42 %
  • La probabilidad de obtener un premio mayor en el póquer es inferior al 1 % o ~0,1441 %
  • La probabilidad de una Escalera Real es de 1 en 649.740 manos.
  • La probabilidad de una escalera de color en el póquer es de 1 en 72.193 manos.
  • Las probabilidades de obtener cuatro de una carta en un juego de póquer son solo del 0,168%.

Reglas básicas de probabilidad del póquer

Consulte siempre la tabla de cada mano para verificar sus probabilidades de subir y luego correlacionarlas con las probabilidades del bote, lo que a veces puede ser un inconveniente. Hay un atajo que usa los siguientes trucos para ayudarte a contar posibles manos y mejorarlas:

  • Multiplique el número de outs que tiene en el flop por cuatro y podrá obtener una sólida aproximación de la probabilidad de que haga una mano en el turn o en el river. (es decir, quedan dos tarjetas más por llegar)
  • Multiplique el número de sus outs en el flop o en el turn por 2 y obtendrá una aproximación segura de lo que obtendrá en la próxima carta.
  • Puede variar la cantidad de veces que juega al póquer para mejorar su mano y tener posibilidades de obtener una mejor mano. Por ejemplo, si cree que su oponente tendrá un proyecto de color más alto, o si la pareja de la mesa le da un color y es probable que su oponente tenga un full, puede reducir ligeramente sus «outs» (por ejemplo, 8.5 outs en lugar de 9) El ajuste tendrá en cuenta esta posibilidad al relacionarla con tus pot odds y cómo debes abordar la mano.

¿Qué sucede si quiero practicar las probabilidades de póquer por mi cuenta?

Por supuesto, puedes usar atajos para practicar las probabilidades de póquer. Para hacer esto, sumas las probabilidades de un resultado particular, por ejemplo:

  • golpea tus outs en el turn
  • Consigue tus outs en el river pero no en el turn

Problema de ejemplo n.º 1: extracción de color normal

Para resolver un problema de probabilidad típico del póquer, suponga que tiene un proyecto de color después del flop y solo quiere saber las posibilidades de mejorar a un color en el river.

Se revelan 4 de las 13 cartas del palo y las 9 cartas restantes («outs») están disponibles para ayudarte.

Agregue dos cartas de mano y tres cartas de flop, y hay 47 cartas en una baraja que no conoce.

Sabiendo esto, puede hacer los cálculos apropiados y sumar los resultados para determinar sus posibilidades de hacer un color:

  • Probabilidad de conseguir color en el turn: (9/47) = 19,15 %
  • Probabilidad de conseguir color en el river: (39/47)*(9/46)= 16,23%
  • Posibilidad de hacer color en el turn o river: 19,15 % + 16,23 % = 35,38 %

Aquí puedes ver que la probabilidad de hacer un color en el river después de un proyecto de color en el flop es del 35,38 %. Si toma la regla del «atajo» descrita anteriormente, puede ver que nueve outs multiplicados por 4 equivalen al 36%, que es bastante cercano a la respuesta exacta aquí.

Cálculo de la probabilidad del póquer cara a cara

La diferencia en el margen de equidad en el póquer es cuando tienes un solo oponente frente a múltiples oponentes en una mano. La mano respectiva de todos contra muchos jugadores tendrá probabilidades más bajas que el mano a mano porque se dividirá y repartirá entre otros jugadores.

Tome ases de mano como ejemplo. Los siguientes rangos de oponente contra tu oponente:

  • cualquier par de bolsillo
  • cualquier as de color
  • Cualquier dos tarjetas de Broadway
  • Conectores empotrados: 54s a T9s
  • Conectores adecuados de un solo espacio: 86s a J9s
  • Q9, K9

Aquí están los porcentajes de victorias para el enfrentamiento Pocket Ace:

  • Un oponente: 83,4%
  • Dos oponentes: 70,6%
  • Tres oponentes: 60,2%
  • Cuatro oponentes: 51,4%

Como puede ver, cuantos más oponentes haya en la mano, menores serán las posibilidades de que AA gane, razón por la cual estos pares grandes juegan tan bien en mano a mano, con proporciones bajas de stack a bote.

Cuando tienes tablas en una situación de múltiples vías, es posible que tener más oponentes no cambie la cantidad de outs que tienes que mejorar. Sin embargo, las posibilidades de que alguien más tenga un proyecto mejor que tú, o que una mano más tarde te gane, ciertamente aumentan con más oponentes.

Además, al realizar una acción multidireccional, es importante tener en cuenta que si los jugadores apuestan, tienden a farolear menos y apostar más por valor.

Por lo tanto, teniendo en cuenta los dos últimos puntos, es crucial recordar cuántos oponentes hay en una mano y determinar la mejor jugada en consecuencia.

Calcular probabilidad de empate

¿De dónde viene la probabilidad de empate? Primero, vea cuántas salidas tiene disponibles. Piensa en todas las cartas posibles que podrían formar tu mano.

Luego debe usar la «Regla de 2 y 4» para determinar cuáles son sus posibilidades de lograr un out. Si no ha llegado ni tu turn ni tu carta del river, multiplica tus outs por 4 para revelar tu per

Si tiene tanto el turn como el river, multiplique el número de outs por 4 para obtener el porcentaje de probabilidad de lograr los outs. Si solo tienes la carta del river, multiplica el número de outs por 2.

El uso de las reglas anteriores no es del todo exacto. Sin embargo, esta es la forma más sencilla de calcular probabilidades aproximadas sin recurrir a matemáticas más complejas.

ejemplo de probabilidad de empate

Aquí hay algunos ejemplos para ilustrar cómo calcular su probabilidad de acertar un empate:

    • Tienes 7-8 cartas de otro palo como cartas ocultas y el flop es 9-10-A. ¿Cuáles son las posibilidades de acertar tu escalera? Bueno, tienes ocho outs, 6-6-6-6-JJJJ, entonces multiplicas esos ocho outs por cuatro, porque el turn y el river todavía están atrasados. Por lo tanto, tienes un 32% de posibilidades de conseguir tu escalera.
    • Tienes AK de tréboles y la mesa muestra 2-5-9-10, dos de los cuales son tréboles. Sólo queda el río. En total, tienes nueve outs, por lo que nueve veces dos shows tienes un 18 % de posibilidades de lograr tu proyecto.
    • Es una buena idea seguir practicando por un tiempo para que puedas terminar rápidamente cuando estés en la mitad del juego. Si juegas en línea, también puedes encontrar un software de póquer que hará el trabajo por ti con mayor precisión. Si desea utilizar un software de póquer en particular, verifique si su plataforma de póquer lo admite antes de comprarlo. La importancia de las probabilidades en el póquer en línea Si es un jugador nuevo, puede que se pregunte por qué las probabilidades son tan importantes al jugar al póquer en línea. Después de todo, nunca verás vaqueros contando probabilidades con los dedos y pasando años determinando sus probabilidades en las películas del oeste, ¿verdad? Bueno, las matemáticas son tan importantes en línea que hay muy pocas formas de saber qué está pasando con un jugador en particular. Esto es diferente de los juegos tradicionales, donde puedes mirar a otros jugadores a los ojos y determinar si tienen la mano que quieren representar. Entonces, en cambio, solo necesita considerar la probabilidad de que tengan una mano en particular. Con el tiempo, si juega al póquer en línea con las matemáticas correctas, tendrá la mejor oportunidad de ganar dinero.
    • También es importante usar las matemáticas, como lo hacen todos los demás jugadores fuertes. Es posible que no tenga una buena comprensión de las matemáticas del póquer cuando juega juegos estándar con apuestas mínimas; sin embargo, a medida que progrese, se encontrará con más y más personas que usan las matemáticas. La probabilidad de póquer es algo que debes entender absolutamente si quieres estar en la cima de tu juego.

    lidiando con bad beats

Cuando se trata de probabilidad, debe aceptar que incluso los resultados de baja probabilidad a veces suceden. Es posible que tenga un 99 % de posibilidades de ganar una mano, pero una carta equivocada en el river aún puede resultar en un jugador con un 1 % de posibilidades de ganar. Cuando esto sucede, se llama bad beat y puede tener efectos nefastos en el juego de un jugador.

Es fácil empezar a pensar que la suerte está en tu contra y que jugar con probabilidades en el póquer simplemente no funciona. Esto puede hacer que los jugadores comiencen a jugar de manera diferente, a menudo de manera más agresiva, con más énfasis en la suerte que en las estadísticas. Llévelo demasiado lejos y el jugador podría ser considerado emocionalmente fuera de control. Es una mentalidad hiperagresiva cuando un jugador paga o sube todo, incluso si sus posibilidades de ganar son escasas.

Si desea evitar perder el control emocional, debe recordar que las probabilidades de póquer entran en juego durante un largo período de tiempo. Si tiene un 75% de posibilidades de ganar una mano y pierde, debe mirar hacia adelante y comprender que tiene una buena posibilidad de ganar dinero en la misma posición exacta en el futuro: eso es lo que dicen las leyes de la probabilidad. Ten confianza en las matemáticas y deberías salir victorioso a largo plazo.

Si cree que corre el riesgo de perder el control, dese un respiro. Deje el juego de efectivo que está jugando y regrese a la mesa de póquer horas más tarde. Si juegas torneos, descansa tantas manos como sea posible. Debería descubrir que descansar le permite calmarse y volver a concentrarse.

En resumen

Jugar al póquer no se trata solo de suerte, como lanzar una moneda. En cambio, requiere una variedad de habilidades diferentes, incluida la capacidad de usar las matemáticas para su ventaja. Si los jugadores de póquer no están prestando atención a las matemáticas del póquer, es posible que sus oponentes tengan una gran ventaja sobre usted desde el momento en que se sienta a la mesa.

PAK vs ZIM, partido 24, Copa del Mundo T20 2022
LEER

Deja un comentario