Cómo mejorar el poder de cómputo en el ajedrez Mejorar el poder de cómputo

El ajedrez es un juego divertido para dos jugadores, siempre que sepa que tiene las habilidades informáticas de ajedrez requeridas. Leer libros de tácticas y resolver uno o dos acertijos de ajedrez todos los días es una forma de mejorar tus habilidades de aritmética en el ajedrez. Sin embargo, con suficiente práctica, puedes mejorar tus habilidades aritméticas. Los jugadores usan estas técnicas, tú también deberías usarlas. ¡Sigue leyendo para aprender y jugar al ajedrez como un profesional!

Cómo mejorar tus habilidades de cálculo de ajedrez

Hay cuatro secciones distintas que debe considerar cuando se trata de habilidades informáticas de ajedrez. Después de seguirlos, tu juego mejorará dramáticamente:

  1. El cálculo comienza después de observar el resultado del último movimiento del oponente.
  2. Resolviendo Estudios de Ajedrez
  3. Practica tu juego de ajedrez por tiempo limitado
  4. Leer el juego de ajedrez sin tablero.
  5. Aprende la diferencia entre varias acciones – forzadas o no forzadas.
  6. Tus habilidades de cálculo de ajedrez tienen sentido para tus tácticas de ajedrez.
  7. Presta atención a los movimientos del candidato.
  8. La capacidad de calcular cambios más profundos depende en gran medida de sus habilidades de visualización.
  9. Participa en el juego Blitz
  10. proceso de eliminación
  11. Sigue el juego en línea

El cálculo comienza después de observar el resultado del último movimiento del oponente.

Repetir todos los cálculos cada vez que tu oponente hace un movimiento es una pérdida de tiempo y genera un estrés innecesario en tu cerebro. Dado que has hecho los cálculos en el paso anterior, tendrás una idea de estas posiciones.

Aquí hay un ejemplo simple que muestra las consecuencias del último movimiento de las blancas para ayudarlo a encontrar la mejor respuesta.

Elementos de Técnicas Computacionales Efectivas de Ajedrez

Las blancas acaban de jugar f3. ¿Cómo una técnica de computación eficiente revelaría una buena respuesta?

Al observar las consecuencias del movimiento del hombre blanco, ¡la mejor respuesta del hombre negro se hará evidente!

Las consecuencias son:

  1. Las blancas amenazan con capturar la dama de las negras. (La reina probablemente debería moverse).
  2. La casilla e3 queda desprotegida. (La reina puede ir allí.)
  3. La K blanca se vuelve vulnerable al jaque en la diagonal g1-a7. (Los reyes expuestos suelen ser objetivos tácticos).
  4. El peón de f3 bloquea la conexión entre Ta3 y Ca3, lo que significa que Ca3 ahora está indefenso. (Desprotegido también es un objetivo táctico).

Por supuesto, puedes ver que simplemente mirando las consecuencias del último movimiento de las blancas, puedes encontrar fácilmente las piezas De3+ y luego Dxa3.

Siempre sepa qué tan importante es el último movimiento de su oponente para su próximo movimiento. Esto mejorará tus habilidades de ajedrez y aritmética.

En resumen:

Basado en el último movimiento del oponente, muestra la posición final. Tienes que reconocer estos cambios inmediatamente y ver cómo estos trucos de cálculo se reflejan en tu juego.

Resolviendo Estudios de Ajedrez

Un ejercicio que a menudo se pasa por alto, resolver investigaciones de ajedrez es una forma de mejorar sus habilidades numéricas de ajedrez. Muchos creen que dado que los movimientos son combinatorios, no hay mucho que aprender. Esto no es verdad. Resolver la investigación de ajedrez cambiará la forma en que imagina su próximo movimiento, lo que puede ser muy útil en el juego real.

Practica tu juego de ajedrez por tiempo limitado

Establece controles de tiempo al resolver acertijos del final del juego. Comience con 15 a 20 minutos y reduzca gradualmente a 10 minutos a medida que avanza. Hoy en día, no se trata solo de jugar bien, se trata de jugar a una velocidad vertiginosa. Tomar las decisiones correctas con un tiempo limitado puede impulsar enormemente a los jugadores en juegos y torneos.

Ver ajedrez sin tablero

Leer un libro con juegos de ajedrez puede ser divertido, pero practícalos sin tablero e intenta llegar lo más lejos posible en base a la imagen de la posición. Es más fácil decirlo que hacerlo, requiere una intensa concentración. Es tan bueno como un juego con los ojos vendados. Estudiar acertijos de finales es una forma indiscutible de ganar y mejorar tus cálculos.

Aprende la diferencia entre varias acciones – forzadas o no forzadas.

El sello distintivo de un jugador de ajedrez fuerte es su aritmética. Comprenda que solo se deben contar algunos movimientos, pero no todos. Cabe señalar que la posición reflejará su desempeño en el juego. En resumen, solo se cuentan las acciones forzadas. Ahora, ¿cuáles son esos?

Veremos qué es un «movimiento forzado».

¿Qué son los movimientos forzados y no forzados?

Un jugador que se ve obligado a moverse significa que el oponente está amenazado con defenderlo o entregar la pieza. La acción no coercitiva no representa una amenaza inminente. Por lo tanto, los jugadores pueden optar por tomar muchas decisiones. Los cambios computacionales para movimientos forzados son limitados. A medida que ingresas al medio juego, las posiciones se vuelven más complejas y aumenta el número de movimientos forzados. Aquí, sus habilidades informáticas de ajedrez serán puestas a prueba.

No tiene sentido contar todos los movimientos no forzados; junta tu proceso de entrenamiento con los principios de ajedrez que has aprendido. Esta es una técnica de reconocimiento de patrones que todo jugador debería conocer.

Hay tres tipos de acciones obligatorias:

  1. una examinacion
  2. captura (generalmente significa reemplazo)
  3. Amenazas (y Contra-Amenazas)

En resumen:

Calcula los movimientos forzados con la mayor precisión posible. Adhiérase a los principios y estrategias del ajedrez para movimientos no forzados.

Tus habilidades de cálculo de ajedrez tienen sentido para tus tácticas de ajedrez.

Conocer patrones y comprender posiciones complejas conduce a un buen juego de ajedrez. Estos patrones se denominan «temas» o «temas». Estudiar todos los movimientos mejorará tus cálculos de ajedrez. Además, esta forma de aprender te ayudará a descubrir interesantes y nuevas formas de tácticas de ajedrez.

Pero, ¿por qué es esto importante para tus habilidades informáticas? El punto es que las habilidades tácticas maduras mejorarán su capacidad para identificar tácticas potenciales basadas en ciertas características posicionales, lo que guiará sus cálculos en la dirección correcta.Esto significa que no perderá demasiado tiempo y esfuerzo calculando cambios sin sentido.

En resumen:

Tus habilidades tácticas deberían respaldar la precisión y la velocidad de tus habilidades informáticas.

Presta atención a los movimientos del candidato.

Puedes pasar horas jugando con tu oponente, pero es imposible ganar si no puedes leer los movimientos del candidato. Una parte importante de las habilidades informáticas es saber cómo y qué computar en una ubicación. Tienes que acostumbrarte a la nueva posición ya cómo juega tu oponente. Así que resuelve acertijos de ajedrez para que puedas aprender métodos prácticos. Juega siempre que sea posible, incluso en línea. Mientras resuelve acertijos tácticos, practique usando cálculos consistentes y solo calcule cambios forzados. Después de un tiempo, el enfoque táctico se convertirá en parte de su proceso de pensamiento.

La capacidad de calcular cambios más profundos depende en gran medida de sus habilidades de visualización.

No todos tienen la capacidad de imaginar el resultado de una posición si el jugador toma acción. Hacer los movimientos correctos en el ajedrez es un juego de niños si tienes el poder de la imaginación. Tienes que verlos con claridad y precisión para entender por ti mismo lo que significan. Los beneficios de este enfoque son obvios. En este caso, o significa ajedrez con los ojos vendados. Si puedes jugar un juego completo sin mirar el tablero y sin cometer errores fatales, son buenas noticias. Muchos errores ocurren porque olvidamos dónde están las piezas después de calcular 3-4 movimientos.

En resumen:

Cuanto más puedas imaginar tu movimiento, mejor funcionará en el juego real. Algunas herramientas en línea como Visulawize pueden ayudarlo a mejorar sus habilidades.

Participa en el juego Blitz

Además de resolver acertijos de ajedrez, si juegas mucho a Blitz, tu poder de cómputo mejorará significativamente. Prueba MPL Speed ​​Chess para ganar experiencia. Debes tratar de hacer el mejor movimiento, vencer a tu oponente haciendo buenos movimientos. Los malos movimientos solo dejarán atrás tu juego.

proceso de eliminación

La mayoría de los jugadores buscan la virtud en movimiento. En su lugar, aborde sus defectos. Si el jugador contrario ha hecho 4 movimientos y tú has refutado 3 de ellos, entonces tienes una clara elección. Incluso si no está familiarizado con las consecuencias del cuarto movimiento, sabe que el jugador perderá debido a los primeros tres movimientos.

Sigue el juego en línea

Puede transmitir la mayoría de los torneos de ajedrez en plataformas digitales o de transmisión. Estas plataformas pueden comunicar lo que está sucediendo a los espectadores en tiempo real. Acostúmbrate a pensar por ti mismo y probar movimientos por ti mismo. A veces, sus cálculos se parecerán a los de un jugador muy habilidoso.

Lea también: Los mejores libros de ajedrez: desde principiantes hasta jugadores avanzados

Recomendaciones de libros para mejorar las habilidades informáticas

  • Andrei Volokitin y Vladimir Grabinksy perfeccionan tu ajedrez
  • Mark Dvoretsky Conozca los recursos de su oponente
  • Master Prep – Cálculos de Jacob Aagaard
  • Master Prep – Ataque y Defensa por Jacob Aagaard
  • Dominando el Medio Juego de Ajedrez Alexander Panchenko

problema comun

¿Es el cálculo lo más importante en el ajedrez?

Una de las partes más importantes del ajedrez son las matemáticas. Por lo tanto, las matemáticas son fundamentales a la hora de resolver cálculos de ajedrez.

16दिवस-अपने-अपनेववचुअलटीटी
LEER

Deja un comentario