Cómo los empresarios se inspiran jugando al ajedrez

Si alguna vez ha jugado una partida de ajedrez, sabrá lo compleja, increíble y desafiante que puede ser esta tarea. El emprendimiento no es una excepción. Administrar un negocio completo, enfrentar numerosos desafíos, asumir riesgos y mantener la estabilidad en un mercado que cambia rápidamente son dos habilidades en las que un emprendedor debe ser bueno.

Los emprendedores tienen que esforzarse mucho para mejorar su desempeño, considerando los avances tecnológicos que suceden cada dos días y la creciente competencia en el mercado. El ajedrez es uno de esos juegos que ayuda a adquirir las habilidades adecuadas para administrar un negocio exitoso a largo plazo. Así es como sucedió:

Emprendimiento y Ajedrez

Análisis, Evaluación y Planificación

Cada movimiento que hace un jugador en un juego es estratégico y está bien planificado. Desde el posicionamiento de la pieza hasta el primer movimiento, el jugador evalúa el escenario del juego, analiza los posibles movimientos de los competidores y se prepara para jugar contra ellos. Asimismo, cuando desee hacer negocios en el mercado, es muy importante evaluar primero el mercado, identificar clientes potenciales y desarrollar una estrategia para cada paso para construir una base sólida en la industria.

  • Por ejemplo, puede comparar su lanzamiento comercial inicial con una apertura de ajedrez en la que los jugadores colocan piezas en el tablero.
  • Luego viene la mitad del juego, donde tus movimientos tácticos se enfocan en el impacto a largo plazo con el objetivo final de ganar. Esta parte del juego se trata de su planificación posterior al lanzamiento, donde se concentrará en aumentar su alcance, defender su marca mientras contrarresta las estrategias de sus competidores y desarrollar un marco eficaz para llegar a sus clientes objetivo.
  • El fin o final del juego es cuando das el último paso hacia la victoria. Este es su momento para consolidar con éxito su presencia en el mercado y el conocimiento de su marca.
Guía y consejos de Brawl Stars para PC Trophy Thieves
LEER

flexibilidad para hacer cambios

El juego de ajedrez nos enseña a adaptarnos a las circunstancias cambiantes y a luchar contra la nueva normalidad con firmeza. Todos sus movimientos pueden estar cuidadosamente planeados, pero existe una buena posibilidad de que su oponente juegue en contra de sus movimientos inesperadamente. En una situación tan crítica, un jugador habilidoso hará los cambios necesarios en su curso de acción para contrarrestar los movimientos del oponente.

Esta es más o menos la forma en que se modelan las empresas también. Los cambios inesperados en el mercado pueden ocurrir en cualquier momento. Por tanto, los empresarios deberían poder modificar sus planes para hacer frente a la situación actual. Las empresas exitosas nunca ejecutan estrictamente sus estrategias, incluso cuando necesitan cambiar. Aprender a jugar al ajedrez nos ayudará a adquirir esta valiosa habilidad.

Anticípese y asuma el riesgo computacional

Arriesgar un peón a expensas de conseguir un castillo es una buena jugada. El ajedrez se trata de tomar riesgos calculados y centrarse en el impacto a largo plazo, en lugar de centrarse en el progreso inmediato. Es uno de los atributos clave que debe tener un empresario o empresario. Cualquiera que sea el paso que decida tomar, ya sea en términos de inversión, lanzamiento de un nuevo producto o finalización de una línea anterior de productos, su enfoque principal debe ser si lo beneficiará a largo plazo.

Los empresarios deben asegurarse de no ser víctimas de nada que genere flujo de efectivo de inmediato pero que dañe la reputación de la marca a largo plazo.

el tiempo es dinero

Los torneos de ajedrez pueden durar desde unos 10 minutos hasta varias horas. ¡El mayor juego de ajedrez jamás jugado durante más de 20 horas! Pero cada jugador tiene un tiempo específico para moverse cuando es su turno. Una vez que ha pasado el tiempo, la oportunidad se le pasa a su oponente, y cuando es su turno nuevamente, la mesa se ha invertido. Aprovechar al máximo el tiempo limitado es algo que los emprendedores pueden aprender del ajedrez.

transmisión en vivo, fecha de lanzamiento y mucho más » LudoClub.info
LEER

Cuando ingrese al círculo empresarial, debe estar bien preparado para manejar el tiempo y hacer todo lo posible dentro de sus limitaciones. Por ejemplo, recibe pedidos a granel de unidades conocidas y hace todo lo posible para prepararlos. Pero, ¿de qué sirve si no puede entregar a tiempo? Debe ser lo suficientemente competente para comprender sus prioridades, establecer hitos y planificar para lograrlos dentro de un período de tiempo específico.

La paciencia es la clave

Cuando empiezas a aprender ajedrez, primero te enseñan a ser paciente. El juego de ajedrez requiere mucho estrés mental. Tu cerebro siempre está trabajando y planeando su próximo movimiento. En situaciones tan estresantes, los jugadores tienen suficientes habilidades para mantenerse cuerdos, superar la presión y nunca abandonar el juego.

Se necesita un enfoque similar al de un jugador de ajedrez para superar todo el estrés, así como el estrés mental que conlleva iniciar un negocio. Trabajar muchas horas, lidiar con pérdidas y esperar a ver los frutos de tus esfuerzos requiere mucha paciencia. El ajedrez te enseña a trabajar con paciencia y mantener la calma bajo presión, y la falta de presión puede hacer que pierdas la partida muy rápidamente.

¿Cómo desarrollar el hábito de jugar al ajedrez?

Como emprendedor, si nunca has jugado al ajedrez, ahora es el momento. Internet está lleno de recursos para aprender juegos, y MPL o Mobile Premier League es uno de esos lugares donde puede aprender rápidamente lo básico y mejorar sus habilidades. Es una plataforma de juegos en línea que te permite aprender y jugar ajedrez contra oponentes virtuales. Esto equivale a jugar un juego uno contra uno en tiempo real.

LIV vs VIL, UEFA Champions League 2021/22
LEER

Cuando encontrar la configuración correcta y el socio perfecto a veces es imposible, MPL es una gran plataforma para aprender ajedrez y, a su vez, mejorar sus habilidades empresariales. Así que intente descargar la aplicación MPL para mejorar su juego de ajedrez y sus habilidades empresariales.

quitarDesde administrar sus mandados con tiempo limitado hasta preparar una estrategia ganadora comprobada, el juego de ajedrez y el espíritu empresarial tienen mucho en común. El ajedrez entrena tu cerebro para tener un objetivo final y encontrar todas las formas posibles de lograrlo; no es diferente del espíritu empresarial. Grandes nombres de la industria, como el cofundador de PayPal, Peter Thiel, se encuentran entre los principales jugadores internacionales y asocian el ajedrez con los negocios y el espíritu empresarial. Por lo tanto, no es de extrañar que millones de personas en todo el mundo jueguen este antiguo juego y brinden mucha inspiración a todos los emprendedores.

Deja un comentario