Cómo jugar el juego izquierda centro derecha

Izquierda centro derecha es un juego de dados jugado por tres a cinco jugadores que usan fichas de póquer y dados. El juego de dados de estrategia es lo suficientemente simple para niños (de 8 años en adelante) y adultos por igual. Izquierda, centro, derecha implica suerte y estrategia, con jugadores que se turnan para lanzar los dados y pasar fichas de póquer en función de los resultados de las tiradas. El objetivo de cada jugador para ganar el juego es ser el único jugador al que le queden fichas al final.

¿Suena como un juego de cartas fácil y divertido? Aprende las reglas y el modo de juego con esta guía rápida para comenzar con los juegos de cartas izquierda-centro-derecha.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo jugar un juego de cartas de concentración?

reglas del juego izquierda centro derecha

objeto de juego

El objetivo del juego es ser el único jugador en el juego con fichas en la mano. El único jugador con las fichas restantes gana el juego.

configurar

Este juego implica el uso de 3 dados y al menos 9 fichas de póquer. El juego se juega entre al menos tres jugadores que se sientan alrededor de una mesa redonda con espacio suficiente para que cada jugador coloque sus fichas sobre la mesa. El centro de la mesa se llama bote y los jugadores colocan sus fichas en el centro cuando es necesario. Cada jugador recibe tres fichas de póquer para comenzar el juego.

Los números en los dados se designan a la izquierda, al centro y a la derecha de la siguiente manera:

  • 1, 2 y 3 puntos iguales
  • 4 es igual a la izquierda
  • 5 es igual al centro
  • 6 es igual a la derecha

Como se Juega

Cada jugador se turna para tirar los dados en el sentido de las agujas del reloj. El jugador cuenta el número de puntos (entre los números 1 y 3) tirados en los dados. El jugador que obtiene la mayor cantidad de puntos es el primer jugador en comenzar el juego.

En un juego de izquierda-centro-derecha, el jugador lanza tantos dados como sea posible. En la primera ronda, cada jugador lanza tres dados. Cuando los jugadores se turnan para hacer su primera tirada de dados, miran los dados para ver de qué lado está arriba. Hay cuatro posibilidades en los dados:

  • Si hay un 4 en los dados (izquierda), dale una ficha al jugador de la izquierda
  • Si hay un 5 (centro) en los dados, déle una ficha al bote central
  • Si hay un 6 en el dado (derecha), dale una ficha al jugador de la derecha
  • Por cada punto tirado en los dados, el jugador se queda con la misma cantidad de fichas

Como ejemplo, el primer jugador lanza dos puntos y un 6 (derecha). El jugador le da 1 ficha al jugador de la izquierda y se queda con 2 fichas. Del mismo modo, si el primer jugador saca tres puntos y un 5 (centro), le dará al bote central una ficha y se quedará con tres fichas.

Después de que el primer jugador haya jugado su turno, es el turno del siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj y el juego continúa de manera similar. La primera ronda termina después de que cada jugador haya jugado su turno.

Después de la primera ronda, los jugadores tiran los dados para igualar el número de fichas que tienen. Por ejemplo, si un jugador tiene tres fichas, tirará los dados tres veces.

Si el jugador no tiene fichas, no puede tirar los dados para esa ronda. Sin embargo, el jugador no abandona el juego hasta que gana el juego, ya que el jugador puede pasar fichas al jugador durante una ronda.

Lea también: ¿Cómo jugar Seven Card Stud Poker?

¿Cómo ganar el juego de dados centro-izquierda-derecha?

El juego continúa hasta que todos menos un jugador hayan perdido sus fichas ante ese jugador. El jugador que todavía tiene fichas gana el juego.

Variantes del juego LCR

LCR salvaje

Si quieres jugar una variante LCR más competitiva, puedes jugar LCR Wild. Las reglas son similares al juego LCR original, con ligeras diferencias. En esta versión, un punto en cada dado se reemplaza con una W. Después de eso, se aplican al juego las reglas habituales de LCR.

Entonces, si sacas una reina, le quitas una ficha a cualquier jugador.

Si obtiene dos W, puede tomar dos fichas de un jugador o una ficha de ambos jugadores.

Si sacas tres W, ganas el juego al instante.

LCR última ficha ganada

Si desea jugar juegos LCR más largos, puede probar la variante LCR last chip win. En esta versión, los jugadores se turnan siguiendo las mismas reglas que en el juego original. El último jugador en tirar sus fichas en el bote central gana el juego. Entonces, si solo te queda una ficha y sacas una C, ganarás el juego.

Sin embargo, si tienes una ficha y no sacas una C, pueden obtener más fichas si el jugador a su izquierda saca una R o el jugador a su derecha saca una L en la próxima ronda.

Los juegos pueden continuar mientras cada jugador tenga la oportunidad de ganar hasta que los jugadores tengan al menos una ficha.

LCR de igual a igual

Para jugar la variante difícil de LCR, puedes jugar el juego PvP LCR. Las reglas de este juego son las mismas que las del juego original hasta que solo un jugador tiene fichas. Los jugadores con fichas deben sacar un punto en los 3 dados del juego. Si no logra sacar un punto, el juego continúa hasta que el jugador con fichas saca tres puntos.

Elige tu propia apuesta

La última variante de juego izquierda-centro-derecha es donde puedes elegir tu apuesta ganadora. Cada ficha tiene un valor monetario, y luego cada jugador elige la cantidad de fichas con las que quiere comenzar el juego, en lugar de obtener automáticamente tres fichas. Los jugadores ponen cantidades iguales de dinero en el bote según el número de fichas. Por ejemplo, si un jugador asigna $1 a cada ficha y tú decides agregar $3 al bote, solo jugarás con 3 fichas. El juego se juega de acuerdo con las reglas habituales y el ganador con todas las fichas ganará el premio del bote.

Lea también: Juego de cartas Pinochle – ¿Cómo jugar a Pinochle?

En conclusión

Left-Center-Right dados es un juego divertido que puedes jugar con fichas y dados si te resulta un poco complicado jugar al póquer. Aprender a jugar juegos LCR es fácil para jugadores de todas las edades, y las variantes lo mantendrán interesado a largo plazo. Prueba este juego con un grupo de amigos y combina tu suerte y estrategia para ganar.

Sanju Samson vs Rishabh Pant: ¿Quién es el jugador supremo?
LEER

Deja un comentario