Cómo jugar el juego de cartas GutsReglas y variaciones del juego de cartas Guts

Guts es una variante del póquer en la que a cada jugador se le reparten dos cartas. Puedes jugar este juego de cartas con una baraja estándar de 52 cartas y dos o más jugadores. Sin embargo, cuando juegas con cinco o más personas, puedes disfrutar plenamente de Guts. En este juego, A es alto y 2 es bajo. El objetivo es ganar el bote con la mano más alta. En este blog, aprenderás a jugar el juego de cartas Guts.

Qué necesitas

objetivo: El jugador con la mejor mano gana el bote.

Número de jugadores: 5 a 10 jugadores

Orden de la tarjeta: A, K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2

tipo: Juegos de casino

clase de edad: 18 años y más

Clasificación de manos

Cuando a cada jugador se le reparten dos cartas, la pareja más alta vence a las demás. Si no hay pares, la carta más alta supera a las otras manos. Si dos jugadores tienen la misma carta alta, gana la segunda carta más alta.

configurar

El juego comienza después de colocar el ante o apuesta inicial en el bote de la ronda. El jugador selecciona al azar una carta del mazo ya barajado. Debe elegir un crupier antes de que comience el juego. La persona con la carta más baja se convierte en el crupier. En caso de empate, se repite el sorteo. Luego, el crupier baraja y pasa las dos cartas boca abajo a cada jugador.

Si las cartas no encajan, el jugador puede optar por perder la ronda y obtener la apuesta. Tienen la oportunidad de mirar su mano y decidir si quieren jugar.

Cómo jugar tripas

Puedes jugar Guts con 2 o 3 cartas. Las reglas para cualquiera de las variantes son que el uso de dos o tres cartas es similar, pero hay más combinaciones de tres cartas. Para un juego de cartas de tres jugadores, las cartas se clasifican de la siguiente manera: escalera de color, tres de color, escalera, color, par, sobrecarta.

Para la versión de 2 cartas, gana el jugador con el par más alto, o si no hay ninguno disponible, gana el jugador con la carta individual más alta.

En el juego de Guts, cuando los jugadores pagan todas sus apuestas, reciben 2 o 3 cartas. Después de examinarlos, el jugador decide si están «dentro» o «fuera». El juego comienza a la izquierda del crupier. Los jugadores que decidan «unirse» deben conservar sus fichas, mientras que los jugadores que decidan «salir» tendrán las manos vacías. El crupier les pide que abran su mano y muestren sus cartas.

confrontación

Los jugadores restantes pueden pasar a la fase de confrontación del juego. El jugador con el par más alto/la mano más alta gana el bote. Si las tripas de las dos cartas son iguales, el jugador con la clasificación más alta de las dos cartas gana el bote.

Los jugadores que están en el «medio» pero no tienen la carta más alta deben poner la misma cantidad en todo el bote. Este será el bote para la siguiente mano. Si el bote excede el valor de decisión, las fichas de póquer adicionales se revierten. Si un jugador está «dentro» y el resto de los jugadores están «fuera», ese jugador se lleva todo el bote.

puntuación

La puntuación del juego se determina de la siguiente manera:

– A es muy alta.
– Cualquier par de cartas iguales le gana a dos cartas desiguales.
– El par más alto vence al par más bajo.
– Entre dos manos no emparejadas, gana la mano con la carta más alta.
– Si ambas manos tienen la misma carta alta, gana la otra mano con la carta más alta.

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Variaciones del juego de cartas Guts

informar al mismo tiempo

Hay una versión en la que todos los jugadores declaran si están dentro o fuera al mismo tiempo. Los jugadores colocan sus cartas boca abajo sobre la mesa y el crupier grita «1-2-3… y ¡SUELTA!» Tan pronto como se escucha la palabra «SUELTA», los que quieren retirarse salen. El resto está dentro.

Si todos los jugadores están fuera, el bote se deja para la siguiente mano y algunos jugadores tienen que contribuir con algo de ante. A veces se muestran las cartas y el jugador con la mejor mano debe apostar por todos los demás jugadores. Esta es la ley de los cobardes.

La desventaja del método de caída es que algunos jugadores pueden querer retrasar un rato para ver qué harán los demás. Por lo tanto, es mejor declarar el uso de chips. Todos los jugadores apretaron los puños. Cuando todo está listo, todos abren los puños, entra el de las fichas y sale el de las manos vacías.

Los juegos anunciados simultáneamente tienen menos alcance táctico que los juegos anunciados secuencialmente. No tiene sentido farolear: los jugadores se quedan mientras sus cartas sean buenas, de lo contrario, se dan por vencidos.

Perdedor único, ante en todas las operaciones

Si queda más de una persona en el campo, solo el jugador con la peor mano debe igualar el bote. Si dos o más jugadores tienen la peor mano, deben igualarla. Con la excepción de los jugadores que deben igualar el bote, los jugadores declaran ante en cada operación. Puede evitar apostar en la próxima operación.

gatito o fantasma

Algunos jugadores no están satisfechos cuando solo queda un jugador y ese jugador simplemente se lleva el bote sin jugar. Jugaron una versión en la que además lidiaron con una mano llamada gatito o fantasma. Esta mano no pertenece a nadie, pero permanece hasta el enfrentamiento final. Para ganar el bote, debes derrotar al fantasma y a otros jugadores. Si el fantasma gana, todos los que quedan deben igualar el bote. A veces, cuando todo el mundo renuncia, todo el mundo tiene que subir para la próxima operación.

Hay otra versión donde solo una persona se queda adentro y los fantasmas juegan. Si dos o más jugadores se quedan adentro, solo pueden jugar uno contra el otro.

La presencia de siempre jugar fantasmas hace que los faroles no sean rentables, por lo que los jugadores simplemente permanecen en el juego con manos mejores que el promedio, lo que hace que el juego sea significativamente menos interesante que la versión sin fantasmas.

Tripas de tres cartas

Cada jugador recibe tres cartas en lugar de dos. El procedimiento de apuesta es el mismo que para dos cartas, pero para tres cartas, la mayoría de la gente jugará de esta manera, tres escaleras y tres colores. La clasificación de las manos de mayor a menor suele ser:

  • tres; al ras; recto; al ras; par; ninguno

Pero algunos grupos pueden tener un color sobre una escalera, o un color sobre una escalera, así que conoce las reglas de antemano y acéptalas.

Todos los jugadores pasan una carta boca abajo a la izquierda después de repartir las cartas y antes de las declaraciones. Los jugadores tienen que decidir qué carta pasar antes de poder ver lo que han recibido.

problema comun

¿Cuántas cartas obtienes en Guts?

En el juego de Guts, cada jugador recibe dos cartasboca abajo, empezando por el jugador a la izquierda del crupier.

¿Cómo jugar con tripas de 3 cartas?

Cada jugador tiene tres cartas en lugar de dos.El proceso de apuestas es el mismo que con dos cartas, pero con tres cartas, la mayoría de la gente juega escalera de 3 cartas y color de 3 cartas.Clasificación de manos de mayor a menor: tres; escalera de color; escalera; color; una pareja; ninguna

¿Qué pasa si dos jugadores obtienen la misma carta?

Cualquier par de cartas iguales le gana a dos cartas desigualesLa pareja más alta vence a la pareja más baja, y entre dos manos no emparejadas, si las cartas más altas de ambas manos son iguales, gana la mano con la carta más alta y gana la mano con la carta más alta.

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