Cómo jugar el juego de cartas de la guerra

¿Sabías que existe un juego de cartas llamado guerra? Aunque el nombre suena intimidante, es un juego lleno de diversión que pueden jugar dos o más jugadores.

El juego de cartas de la guerra es un juego de azar que se juega a escala mundial. Ya sea que estés aburrido o solo busques diversión, una vez que lo domines, este será tu juego favorito. ¿Entonces, Qué esperas? Solo sigue leyendo para aprender a jugar a la guerra.

Reglas del juego de cartas de guerra

El objetivo del juego es eventualmente ganar todas las cartas de tu oponente. Las guerras suelen ser peleadas por dos jugadores, aunque se pueden pelear hasta cuatro. No puedes ganar ni llenarte los bolsillos sin aprender a hacerlo. Lea las reglas y regulaciones a continuación para familiarizarse con el juego y desarrollar una mejor estrategia.

Lea también: ¿Nuevo en el póquer?Pasos para empezar como jugador

clase de tarjeta

Las cartas en Guerra son de mayor a menor: A o A, K o K, Q o Reina, J o J, todos los números de mayor a menor son diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos . Nada supera a un as, y ninguna otra mano supera a un 2.

comercio

Las cartas deben barajarse. Esta debería ser una baraja normal con 52 cartas. Trate de cambiarlos tanto como sea posible, especialmente si está usando una plataforma nueva. La etapa inicial de jugar cualquier juego de cartas suele ser barajar. Hay varios métodos de barajar, desde el barajado básico por encima de la cabeza hasta el barajado indio más complejo o el barajado superficial que puedes usar en el juego de War Solitaire.

Reparta las cartas a su oponente, luego a usted mismo, una por una, hasta que ambos tengan la misma cantidad de cartas. Cada jugador debe tener alrededor de 26 cartas de juego y no debe mirarlas.

Sigue el mismo procedimiento si estás jugando con tres o cuatro personas. Distribuya el mismo número de tarjetas a cada participante. Si juegas con tres personas, cada una debe tener 17 cartas. Cada jugador en un juego de cuatro jugadores debe tener 13 cartas.

Como se Juega

Coloca la carta sobre la mesa, boca abajo. Los jugadores no pueden mirar sus cartas mientras juegan a la guerra. Tu oponente tampoco debería poder revisar tus cartas. También puede colocarlos frente a usted y distribuirlos en abanico.

Cuenta hasta tres antes del flop. Al mismo tiempo, cada jugador debe contar hacia atrás y voltear una carta. Solo debes voltear la carta superior de tu mazo.

Compara tus cartas para saber cuál es la mejor. La persona con la carta más alta gana la ronda y pone ambas cartas en sus manos.

Cuando las cartas que volteas sean las mismas, ve a «Guerra». Sin embargo, no es el palo de la carta lo que importa, es el valor de la carta lo que importa. Una guerra puede comenzar con dos jotas, dos o más 10 o incluso dos ases. Por ejemplo, supongamos que ambos fracasan y cada uno obtiene un «6». Ha llegado el momento de la batalla.

Para declarar la guerra, cada jugador debe colocar tres cartas más boca abajo sobre la mesa. Invierte tu cuarta carta como lo harías cuando no estuvieras en «Guerra». Quien tenga la cuarta carta más alta al final de la ronda obtiene las diez cartas. Asumiendo que un jugador no tiene suficientes cartas para jugar la guerra, debe enfrentar su última carta. Esta es una carta que se usa para jugar a la guerra.

Lea también: ¿Cómo jugar al juego de dados centro-izquierda-derecha?

Si hay 3 o 4 jugadores, si 2 o más jugadores están empatados en la carta superior, cada jugador debe colocar una carta boca abajo. Luego, como en una ronda que no es de guerra, todos juegan las siguientes cartas boca arriba. El jugador con la carta más alta será declarado ganador. Si hay otro empate entre estos dos o más jugadores, la guerra del juego debe continuar.

Juega hasta que un jugador gane todas las cartas del mazo. Esto puede tomar algún tiempo ya que la guerra es un juego de azar, pero en un día tranquilo es una gran manera de pasar el tiempo.

¿Cómo hacer un juego de cartas de guerra multijugador?

Si quieres jugar a la guerra con tres o cuatro personas, tienes que seguir los mismos pasos que el anterior. Sin embargo, cuando se repartan las cartas, tendrá 17 cartas cada uno cuando juegue tres y 13 cartas cada uno cuando juegue cuatro, dependiendo de la situación.

En caso de empate con la carta más alta entre tres o cuatro jugadores, cada jugador pone una carta boca abajo y luego otra carta, pero boca arriba. Gana quien tenga la mejor mano. En caso de empate o empate nuevamente, se seguirá el procedimiento descrito anteriormente y comenzará otra batalla.

¿Cuáles son los otros cambios en la guerra?

Razboy

El número de cartas utilizadas en un conflicto de Război (variante de la Guerra de Rumania) depende del número de la carta que lo inició.

Por ejemplo, si dos (o más) jugadores sacan un 8, entonces se colocan siete cartas boca abajo en la batalla del juego, una boca arriba. Debido a que todas las cartas con figuras en esta forma tienen un valor de 10, durante un conflicto, se deben colocar 9 cartas boca abajo y la décima boca arriba.

guerra de robos

Algunas versiones incluyen el Joker en la baraja, que se considera la carta más alta que supera a todas las demás cartas, como la variante Steal War creada por Gary Philippi y Hayes Ruberti.

robando

Steal War es similar a Standard War en que tiene tres y una cartas, dispuestas y boca arriba, pero es un cruce entre el juego original y Stealing Bundles, agregando comodines al mazo principal. Estas cartas comodín se consideran de alto valor. Un hecho evidente es que en lugar de acumular cartas y guardarlas en sus propios mazos tras un conflicto, se colocan boca arriba en un mazo diferente.

La carta recién ganada se coloca en la parte superior de la baraja y el ganador tiene la ventaja de elegir directamente la posición superior. Ya no tienes la opción de robar, y es posible que desees seguir jugando en lugar de robar. Solo debe proceder si sus posibilidades de ganar una pelea son más probables que tomar un poco de dinero.

Si tu mano es similar a la mano de tu oponente, puedes jugar ambos mazos en un juego multijugador. A diferencia de los juegos tradicionales, los jugadores revisan sus cartas antes de jugar y ponen la pila boca abajo. Si el valor de tu pila boca arriba es igual a la carta superior de la pila boca arriba de tu oponente, puedes elegir robar la pila boca arriba de tu oponente. Coloque su tarjeta en la pila superior de tarjetas que desea robar, róbela y vuelva a colocarla sin afectar el orden de las tarjetas. El juego continúa.

Lea también: ¿Cómo jugar a Anaconda Poker?

Al jugar, las tres cartas boca abajo no se pueden mirar y no se pueden usar para robar fichas. Por otro lado, se puede utilizar una cuarta tarjeta para este fin. Cuando las cartas están boca abajo, el mazo boca arriba se baraja y se usa para continuar la guerra del juego. Si un jugador juega un juego sin cartas, descartará el juego.

con el payaso

Combina dos cartas comodín. Úsalas como las dos primeras cartas de tu mazo. Pueden vencer cualquier cosa y le darán una buena mano al jugador que recibe el trato.

versión más corta

Para una versión más corta de la guerra, use media baraja. Toma dos de cada carta (dos ases, dos reyes, dos 3, etc.) y sepáralas de la otra mitad de la baraja. Baraja la baraja y juega solo con estas 26 cartas. Los juegos serán notablemente más rápidos.

reglas únicas

Crea reglas únicas para las tarjetas. Por ejemplo, elija un comodín al comienzo del juego.

Por ejemplo, que el 2 de corazones y el 3 de cuadrados sean manos imbatibles. Incluso el as no puede vencer al comodín.

batalla de 52 cartas

Juega una batalla de 52 cartas. Coloca tus 26 cartas boca abajo con las 26 cartas de tu oponente. Cuando tu oponente dé la vuelta a cada carta, sigue la línea para dar la vuelta a cada carta. Repite tu pareja ganadora. Juega hasta que una persona haya recogido todas las cartas.

línea de fondo

War Card Game es un juego fácil de aprender y jugar con tu pandilla cuando estás aburrido. Además de la versión tradicional, existen otras variantes que hacen que el juego sea aún más interesante, como se mencionó anteriormente. ¡Darle una oportunidad!

Los mejores consejos sobre juegos de rummy para mejorar tus habilidades en el rummy
LEER

Deja un comentario