Arqueros indios orgullosos Conoce a los arqueros indios

El tiro con arco es un campo popular en los Juegos Olímpicos y otros campeonatos mundiales. Los arqueros indios también han dejado su huella en el deporte. Algunos han ganado medallas olímpicas, mientras que otros han establecido récords mundiales. Es un deporte que requiere concentración, precisión, control y determinación.

La Asociación India de Tiro con Arco ha clasificado a estos atletas, pero en cualquier caso, han logrado logros considerables y enorgullecen a nuestro país. Veamos algunos de los nombres aquí.

Lista de arqueros indios con gran éxito

Rimbalam

Limbalam es un arquero indio que ha representado a India en tres Juegos Olímpicos, un récord en sí mismo. Su carrera comenzó en 1987 cuando ganó la competencia nacional de tiro con arco juvenil. En los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Ram representó a India y luego ganó una medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 1989. En 1992, ganó la medalla de oro en el Campeonato Asiático. El antiguo tiro con arco indio número 4 del mundo se convirtió en el centro de atención en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Recibió el Premio Arjuna en 1991 y el Premio Padmashri en 2012.

Nativo de Rajasthan, ganó los Campeonatos Nacionales Junior y Junior antes de los 20 años. También se clasificó para los cuartos de final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco de 2003 en Yangon, Myanmar.

dora banerjee

Cuando se trata de tiro con arco, Dola Banerjee es un nombre familiar. Ha competido en dos Juegos Olímpicos y fue una de las primeras arqueras indias en alcanzar el nivel internacional. También contribuyó a la fama del tiro con arco femenino. En 2004, se convirtió en la primera mujer india en clasificarse para los Juegos Olímpicos de Atenas. Banerjee estableció récords después de ganar el oro en la Copa Mundial de Tiro con Arco de 2007, la primera arquera india en hacerlo. En los Juegos de la Commonwealth de 2010, ganó una medalla de oro por equipos y una medalla de bronce individual. Ganó otra medalla de bronce para el país en los Juegos Asiáticos de 2010. Entre los arqueros indios, fue la primera en recibir el Premio Arjuna en 2005. Representó a India en el campeonato juvenil de 16 años en 1996 y tiene más de 55 a nivel internacional.

Atanu Das

Atanu Das es un nombre prometedor entre los arqueros indios que ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 2011. Ganó medallas de bronce en el equipo masculino y equipo mixto en el arco recurvo en el Gran Premio Asiático de Tiro con Arco de Tailandia 2013. El bronce mixto lo ganó con la arquera Deepika Kumari, con quien luego se casó en 2020. Ha estado representando a la India en muchos campeonatos internacionales. En el Campeonato Mundial Universitario de 2014, ganó una medalla de plata. Ganó dos medallas de plata más en el equipo masculino y otras dos medallas de bronce en el evento mixto. También formó parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde llegó a la ronda 16.

Abhishek Verma

Un pionero para los arqueros indios, ganó el bronce en la Copa del Mundo de Tiro con Arco con Rajat Chauhan y Aman Saini y una victoria en el desempate de medallas sobre Rusia en Antalya, Turquía. Abhishek Verma es un ícono del tiro con arco compuesto en la India. Logró el puesto número 6 en el mundo, el más alto de su carrera. En junio de 2021, en la final de la Copa del Mundo de tiro con arco en París, se enfrentó al famoso arquero estadounidense Chris Schaff por una medalla de oro. El juego se bloqueó en 148 después del Juego 5. Kris Schaff, quien era el No. 5 del mundo en ese momento, comenzó a disparar en el No. 9. Verma completa su estilo con una puntuación perfecta de 10.

Saltó a la fama en los Juegos Asiáticos de 2014, donde ganó el oro en el evento de equipo compuesto y la plata en el evento de tiro con arco individual compuesto. También ganó una medalla de oro en el Campeonato Asiático de Tiro con Arco de 2015 y una medalla de bronce en la Copa del Mundo de 2015.

Bombayla Devi Laishram

Es arquera de Manipal y su madre es instructora nacional de tiro con arco quien la introdujo en el mundo del tiro con arco. Ganó una medalla de bronce en la Copa del Mundo de 2007 en Dover en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco de 2007 y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco de 2007. Su momento de fama llegó en los Juegos de la Commonwealth de 2010, cuando ganó el oro con un equipo recurvo que incluía a Dora Banerjee y Deepika Kumari. Ganó otra medalla de bronce en los Juegos Asiáticos de 2010. Bombayla ganó 4 oros, 5 platas y 4 bronces en el evento de recurvo por equipos. Ella es una de las famosas arqueras indias que mostró su fuerza en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco.

Si hay un indio que domine la Copa del Mundo de tiro con arco, tiene que ser Bombayla Devi. El arquero nacido en Manipal ha ganado cuatro oros, cinco platas y cuatro bronces en el evento de recurvo por equipos.

Jayantha Tarukdar

Jayanta Talukdar es una figura muy conocida entre los arqueros masculinos indios que comenzó su carrera con una medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 2004. Posteriormente ganó medallas de bronce en los Juegos Asiáticos de 2006 y 2010. Fue clasificado como el número uno del mundo en 2009. Fue el primer arquero indio en ganar una medalla de oro en la Copa del Mundo de 2006 en Mérida.

Debutó en 2003 y ganó su primera medalla en el Campeonato Mundial en 2005. Irrumpió en el top 10 en el ranking mundial, con un total de 7 medallas de oro, 10 de plata y 5 de bronce en la etapa de la Copa del Mundo.

Rai Tarendip

Nacido en Sikkim, es un arquero indio que recibió el Premio Arjuna en 2005 y el Premio Padma Shri en 2021 por sus logros. En 2018, también recibió el premio Khel Ratna. Hizo su debut en el Campeonato Asiático de Tiro con Arco a la edad de 19 años.

Tarundeep Rai gana la primera medalla de plata de India en el evento de tiro con arco individual en los 16º Juegos Asiáticos en Guangzhou, China, el 24 de noviembre de 2010. También fue miembro del equipo indio de tiro con arco, que ganó una medalla de bronce en los XV Juegos Asiáticos en Doha en 2006. Rai formó parte del equipo de tiro con arco masculino de la India en los Juegos Olímpicos de verano de 2004 y terminó 11º.

Atletas indios a tener en cuenta en este momento:

deepika kumari

Considerada la mejor arquera, Deepika Kumari trajo muchas medallas y honores. Llegó a los titulares cuando ganó dos medallas de oro en los Juegos de la Commonwealth de 2010, tanto en eventos individuales como por equipos, con solo 16 años.

El arquero nacido en Ranchi ganó una medalla de bronce por equipos en los Juegos Asiáticos de 2010 y una medalla de plata en el Campeonato Mundial de 2011. Ha ganado tres oros y tres platas en eventos individuales en varias Copas del Mundo.

Jyothi Surekha Vennam

Jyothi Surekha Vennam tiene solo 25 años y su nombre tiene muchos elogios. Es nueva en el tiro con arco indio y es la primera arquera india (compuesto) en ganar una medalla individual en 2019. En 2017, demostró su valía al ganar una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco.

Es tres veces medallista de oro en el Campeonato Asiático de Tiro con Arco y ganadora del Premio Arjuna 2017 con amplia experiencia.

komarika barry

Komalika Bari, de 20 años, es la segunda arquera india después de Deepika Kumari en ganar los títulos mundiales de cadetes y juveniles en tiro con arco recurvo.

Komalika Bari es la tercera jugadora india en ganar el campeonato mundial en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco Tata Archery Academy Cadet. Dejó su huella para asegurar su lugar en las competencias de élite del Equipo de India, incluidos los Campeonatos Mundiales y la Prueba Olímpica. Es alumna de la escuela Shiksha Niketan.

Ankita Bakat

Ya integraba la selección absoluta de recurvo a los 24 años. Ya se la considera una de las principales contendientes en el tiro con arco indio. El equipo de Deepika Kumari, Komalika Bari y Bhakat ya ha ganado dos medallas de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco. La primera medalla provino de Ciudad de Guatemala y la otra de París. También ganó la medalla de bronce por equipos mixtos con Atanu Das esta temporada.

Después de ganar el oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco de 2017, nunca miró hacia atrás. Actualmente ocupa el puesto 20 en el mundo. Luego, en mayo, Bakat compitió en los eventos individuales femeninos y recurvo por equipos femeninos en la Etapa 2 de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2018 en Antalya, Turquía. Después de trabajar con Promila Daimary y Deepika Kumari, finalmente llegó a las semifinales. En la escena actual del tiro con arco, Bacat se está convirtiendo gradualmente en una fuerza a tener en cuenta.

Y algunos otros atletas de los que India está orgullosa:

Rahul Banerjee

Sachingupta

Buda sol y tierra

niraji chauhan

Simranjit Kaur

Chikrovolu Suruo

Muskan Kilar

Laxmilani Magee

Satyadev Prasad

Pravin Jadhav

Mangal Singh Champia

Purima Mahato

Lea también: ¿Cómo acertar en la diana en todo momento en el tiro con arco en línea?

problema comun

¿Quién es el campeón indio de tiro con arco?

Los mejores arqueros de la India no tienen nombres específicos. Sin embargo, Limba Ram, Jayant Talukdar, Deepika Kumari y Dola Banerjee son algunos de los nombres famosos. Entre los jugadores de la nueva era, Jyothi Surekha Vennam, Komolika Bari y Abhishek Verma son algunos nombres.

¿Quién es el mejor arquero en la historia de la India?

Estos son los mejores arqueros indios de la historia:

  • Rimbalam.
  • Dora Banerjee.
  • Jayant Tarukdar.
  • Abhishek Verma.
  • deepika kumari
Phrased Out es un nuevo juego de preguntas lanzado para iOS y Android » LudoClub.info
LEER

Deja un comentario