7 actividades productivas para mantenerte activo

A veces, todas estas tareas mundanas y monótonas pueden dejarnos exhaustos y abrumados. Las actividades diarias continuas y extenuantes pueden dañar nuestra salud mental en gran medida, dejándonos sintiéndonos completamente desconectados de nosotros mismos y de nuestro entorno. Los días se vuelven sombríos, la procrastinación comienza a aparecer y finalmente estamos al borde del agotamiento.

Si bien no siempre podemos escapar de nuestras responsabilidades cotidianas, podemos, de vez en cuando, tratar de deshacernos de ellas. Puede incorporar muchas actividades productivas en su horario y mantenerse activo durante todo el día. Como nota al margen, además de mucho trabajo, los períodos prolongados de inactividad y aburrimiento también pueden volverlo perezoso e inactivo. En cualquier caso, darte un poco de energía haciendo algo nuevo nunca viene mal.

Ejercicio físico

Hacer ejercicio, ya sea en el gimnasio o en tu habitación, puede ser una de las mejores actividades para mantener la mente y el cuerpo activos. Tómate unos minutos todos los días para estirarte, saltar y saltar para mantenerte con energía durante el resto del día. Un estudio de la Universidad de Bristol afirma que las personas que hacen ejercicio regularmente son un 21 % más productivas.

No necesita esa ropa de entrenamiento elegante o equipo de marca, encuentre un rincón en su patio, balcón o la comodidad de su habitación y comience a hacer algunos burpees o saltos. Incluso puedes hacer yoga o zumba al ritmo de la música para deshacerte de todo el estrés y la tristeza.

juego en linea

Los juegos en línea también son una excelente manera de lidiar con los días ineficientes y aumentar la actividad cerebral. Hay toneladas de juegos disponibles en la web a los que se puede acceder fácilmente desde un teléfono inteligente. Ya sea un juego de misterio casual o un juego de arcade multijugador como Clash of Clans, se ha demostrado que pasar un poco de tiempo jugando aumenta la productividad y reduce el estrés.

Predicción SRH vs KKR MPL, juego de fantasía xi e informe de lanzamiento
LEER

Por ejemplo, el antiguo juego de cartas de rummy y póquer en línea es conocido por mejorar sus habilidades cognitivas y promover el desarrollo general del cerebro. Cuando juegas al Rummy, piensas constantemente en los movimientos de tu oponente mientras planificas tu próxima presentación de cartas; esto a su vez mejora tu concentración, memoria y habilidades analíticas. Además, con plataformas como MPL, casi todos los géneros de juegos están disponibles y los juegos en línea están a solo un clic de distancia.

Lectura/Diario

Inculcar el hábito de la lectura es un hermoso retiro para tu cerebro. Elija ficción, no ficción, ciencia ficción, autoayuda o romance; cualquier cosa que le interese es un buen lugar para comenzar. Con el tiempo, ni siquiera te darás cuenta de lo rápido que has pasado de leer unas pocas páginas al día a solo un libro al día. La lectura puede ser adictiva, un fantástico destructor del estrés y una gran herramienta de productividad.

Aparte de leer libros, documentar tu vida diaria también es un medio eficaz para despejar pensamientos innecesarios de tu mente. Una vez que su cerebro se haya vaciado de todas las cosas que causan estrés, puede trabajar activamente durante todo el día. El aire fresco de la mañana y el diario que libera el caos mental son la combinación perfecta para comenzar un día productivo.

jardinería

Estar cerca de la naturaleza puede hacer maravillas para tu salud mental. ¿Qué es mejor que tener todos esos greens en tu patio trasero? La jardinería o la siembra es una hermosa actividad que levanta el ánimo y recarga todas las hormonas productivas en el cerebro. Planta las semillas de todas tus verduras, frutas, hierbas o flores favoritas y observa cómo crecen con elegancia.

Cómo jugar al solitario Aprende a jugar al solitario y conviértete en un profesional
LEER

¿No tienes un patio trasero? Luego comience con ideas de jardinería vertical o interior. Hay toneladas de recursos en línea para ayudarlo a construir todas sus plantas favoritas en su pequeño jardín.

Cocinando

Enrolle esos crepes, corte las verduras, mezcle las especias y tendrá una comida deliciosa. Cocinar puede ser un gran escape de su rutina mundana. Los horarios ocupados limitan nuestras vidas a la comida para llevar del restaurante. Por lo tanto, poner un poco de esfuerzo en la cocina le brindará una comida saludable y una experiencia curativa. No dude en buscar todos los videos de cocina y comience a cocinar comida de todo el mundo.

aprende nuevas habilidades

Limitarte a cosas que parecen cómodas y fáciles puede obstaculizar la enorme capacidad de tu cerebro para hacer maravillas. Esforzarse para aprender habilidades adicionales para la diversión y el entretenimiento es fundamental para mantenerse productivo y activo a largo plazo.

Cantar, bailar, tocar un instrumento, bloguear, aprender un nuevo idioma o practicar yoga, la lista para elegir es larga. Elija los nichos que más le interesen y agréguelos a su agenda. No solo será súper divertido, sino que te ayudará a descubrir un nuevo yo que quizás no hayas descubierto antes.

Sugerencia adicional: silenciar notificaciones móviles

Agregar nuevas actividades a su rutina requiere mucho esfuerzo, disciplina e interés. Su deseo de ser más productivo puede ser extremo, pero se necesita tiempo para deshacerse de las distracciones y abordar nuevas tareas pendientes. Un pequeño timbre en su teléfono, computadora portátil o PC puede desviar su atención a otra parte. Así que hazte un favor y configura estas notificaciones en modo silencioso para disfrutar de tu tiempo con actividades productivas y saludables.

Los 10 mejores juegos de cartas de 3 jugadores para grupos pequeños
LEER

Comida para llevar: manténgase activo y saludable

Cuando no puede alejarse de todo el ajetreo y el bullicio diario, es importante sumergirse durante unos minutos por su salud física y mental. El estrés, la depresión, la ansiedad y muchos otros trastornos mentales similares pueden afectar su vida si gira en torno a actividades laborales repetitivas. Dejarte libre para disfrutar de nuevas actividades de pura diversión mantendrá tu mente productiva. Así que agregue un poco de sabor a su vida y disfrute de todos los cambios que trae.

Deja un comentario